Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

Cascos Naranjas: No a la droga


por Sebastián Donadío*_MG_8016

Un futuro sin drogas es posible, por nuestra juventud y la salud de nuestros hijos deportistas. En el equipo continental de ciclismo de la provincia de Buenos Aires, los conocidos Cascos Naranjas, comenzamos a implementar el llamado Pasaporte Biológico, que es una serie de análisis antidopaje periódicos que permiten determinar el perfil hematológico y urinario del atleta, abriendo un nuevo camino en la lucha contra el dóping.
Para este trabajo se designó como responsable médico del equipo al doctor Néstor Lentini, ex director médico del CENARD, actual médico del Comité Olímpico Argentino y director de la carrera de médico especialista en medicina del Deporte de la UBA, quien le brinda al proyecto una seriedad y experiencia notable.
Convertimos así a los Cascos Naranjas en el primer equipo argentino en implementar este sistema, y uno de los pocos equipos continentales a nivel mundial que controlan a sus propios corredores, buscando transmitir los valores del juego limpio y la lealtad deportiva y poniéndose a la par de otros equipos y deportistas de elite internacional.
“Es importante que nuestros deportistas demuestren transparencia en las competencias y que dejen en claro que para ganar no es necesario tomar sustancias prohibidas. La victoria se consigue con esfuerzo, trabajo, dedicación y disciplina, sin necesidad de acudir a conductas deshonestas”, señaló Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, institución que coordina las acciones del equipo. “Con la implementación del método del pasaporte biológico, los Cascos Naranjas pretenden ser un ejemplo para jóvenes que quieran practicar cualquier deporte”, expresó Nicolás, apuntando a la participación de jóvenes de la Provincia de Buenos Aires en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pretendiendo así generar nuevos referentes dentro de nuestro ciclismo que puedan competir en los circuitos nacionales e internacionales.

*Publicado en facebook Sebastián Donadío

Foto: Ariel Sabatella

 

 

Continua leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Victor

    18 agosto, 2015 a las 6:37 am

    Hola gente. me gusta la nota y me alegra ver la difusion del ciclismo. Buena idea la de promover el no dopaje. Complicado tema para tratar y resolver, pero me gusta esa actitud. Lo mejor para ustedes y dispuesto a poder ser util en [esta campania. Saludasos de rock y de gol, Victor Gomez, Licenciado en Enfermeria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medicina del deporte

Los calambres musculares

Dónde se producen con mayor frecuencia los calambres, cuáles son las variadas causas que los generan, cómo calmarlos y la importancia de la prevención. (más…)

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

La mountain biker Paula Quirós fue suspendida por EPO


La mountain biker misionera Paula Quirós (31), actual número 56 del mundo, fue provisionalmente suspendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al constatarse rastros de eritroproyetina (EPO) en un control hecho en el pasado mes de marzo durante una carrera de MTB corrida en Brasil, donde llegó en la segunda posición.
Su entrenador, el mendocino Ignacio “Chueco” Gili, asumió que le inyectó esa sustancia en el mes de enero, sin que ella lo supiera. Por su parte, según cita el medio El Territorio, Paula Quirós manifestó lo siguiente: “El daño ya está hecho, yo confié en él. Ahora los abogados se encargarán porque hasta puede ir preso.”

 

Foto: IG @gilibikemtb

Continua leyendo

Entrenamiento

Para qué tomar un recuperador luego del entrenamiento

Al finalizar el entrenamiento nuestro cuerpo (músculos y sistemas de recuperación) está en el momento de máxima capacidad de recepción de nutrientes para iniciar el proceso de recuperación, recarga y adaptación necesario para lograr una evolución que optimice nuestro rendimiento durante la próxima sesión.
Estos nutrientes indispensables para la recuperación son:
El agua, nutriente principal, encargado de transportar todo en nuestro cuerpo. El 80% de nuestra sangre es agua.
Los carbohidratos, macronutriente fundamental y único para reponer el glucógeno perdido y empezar la recarga para llegar al máximo en el próximo entrenamiento.
Proteínas y aminoácidos esenciales, que intervienen en la construcción y recuperación del músculo.
Los electrolitos, que van a reponer las sales perdidas durante el entrenamiento, generando el equilibrio celular que necesitan nuestras proteínas y carbohidratos para realizar adecuadamente su función.
Por último, los antioxidantes, también un factor clave del proceso.


Recovery Drink de Nutremax* aporta todos estos nutrientes necesarios para que inicies tu recuperación de manera inmediata y en el menor tiempo posible.
Su cuidadosa fórmula aporta de manera precisa y con excelente sabor: carbohidratos de rápida absorción, proteínas de alto valor biológico, BCAA extras y glutamina para acelerar la recuperación y vitaminas, minerales y electrolitos para una inmediata reposición.
Asesorate con un nutricionista deportivo para lograr tu máximo rendimiento.

Por Licenciado Santiago Arriva (MP 1072), Nutrición Deportiva.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a https://www.nutremax.com.ar/distribuidores
Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp (341)5791467
Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: https://www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 310

Más Leídas