Ocultar Barra

Catriel Soto, un solitario luchador entre los mejores

Fecha: 21.05.2018

Luego de participar de la fecha de Copa del Mundo de cross country (XCO) corrida en Albstadt, Alemania, donde culminó 27º, a 5m 38s de Schurter, nos encontramos brevemente con Catriel, en plenos preparativos para encaminarse junto a su equipo español MMR hacia una nueva fecha de ese torneo, que se correrá el domingo próximo en Nove Mesto, República Checa.
Nos importaba saber qué sensaciones había tenido con su puesto en esta dura carrera en la que participan los mejores del mundo y nos aseguró que no habían sido las mejores: “Físicamente no me encontré fuerte, ya que en las últimas dos semanas el cambio de estación me está afectando el rendimiento, pero el resultado para mí es positivo. Haber salvado un día complicado cómo fue esta Copa del Mundo, con las condiciones climáticas y no estando al 100% la verdad que estoy satisfecho”.
La verdad que el tiempo no ayudó en esos días. La primavera europea se presentó fría, lluviosa y cambiante. Pero afortunadamente el día de las carreras de la elite femenina y masculina no llovió, pese a que había estado llovendo durante los 4 días previos. “El circuito -nos dijo Catriel- lo encontramos mucho mejor que días anteriores, ya que ha estado lloviendo mucho y fue cambiando día tras día. Pero que haya habido varías competencias por la mañana nos ha dejado el circuito en óptimas condiciones”.
¿Cómo sigue la historia de esta adelantado argentino en el durísimo mundo del mountain bike?: “El próximo fin de semana es Nove Mesto, en República Checa, y espero encontrarme mucho mejor que en Alemania. El día 6 de junio compito en los Juegos Odesur en Cochabamba, para lo cual haré un viaje relámpago y luego regresaré a España para competir el día 10 de junio en la Sea Otter Girona junto al equipo MMR”.
Estar entre los mejores del mundo exige estas cosas y otras aun peores. Desde Biciclub le deseamos lo mejor a este gladiador entrerriano que todavía tiene mucho para darnos a los argentinos.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 284 - Agosto 2018

NOTA DE TAPA
Rodamos el nuevo Shimano XTR en Eslovenia
NUEVOS PRODUCTOS: Vidriera, con los precios actuales
CICLISMO URBANO: ¿Qué significa intermodalidad?
ENTRENAMIENTO: Técnicas del mountain bike, parte I [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable