Ocultar Barra

Ceramic Speed y una vuelta de hoja en la transmisión

Fecha: 22.05.2020


Todo parece indicar que en este 2020 tendremos novedades de la prestigiosa fabrica de componentes de transmisión Ceramic Speed respecto de su integralmente nuevo concepto de transmisión sin cadena.
El proyecto, denominado Pursuit of the One Percent Drivetrain, ha tenido como objetivo crear una transmisión de bicicleta con una eficiencia del 99 por ciento, perdiendo solo el uno por ciento de la potencia del ciclista por la fricción. Estaba claro que para lograrlo, CeramicSpeed necesitaría algo especial, y una colaboración con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado le brindó la oportunidad de llegar a algo realmente diferente.
El desarrollo se basa en un eje rotativo que moviliza a una serie de coronas traseras de diseño completamente distinto al de las actuales coronas de piñón de transmisiones con cadena.
El sistema, además de ser más eficiente, mucho más liviano y más resistente a la suciedad, resulta menos complejo para el usuario y con menos componentes. Otro punto clave es que la cantidad de marchas no depende de la mayor o menor separación entre las vainas, ya que las coronas están todas en la misma perpendicular.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle