Ocultar Barra

Cerró el campeonato Open Shimano Latam 2017 en los Nevados de Chillán

Fecha: 12.12.2017

Los Nevados de Chillán, en Chile, fueron el escenario elegido para cerrar el campeonato Open Shimano Latam 2017, con presencia de 140 corredores de Argentina, Chile y Perú.
La cita fue durante el fin de semana largo del 8 de diciembre. El día viernes se pudo entrenar en un recorrido ya utilizado en una edición anterior del certamen, aunque con condiciones de terreno totalmente distintas por la falta de lluvia de las últimas semanas. Ya durante el sábado se disputaron las clasificaciones, donde Pedro Ferreira fue el más rápido del día.


El domingo se largó oficialmente la competencia. En la categoría Semirígida menor, Alejandro Tapia fue el más rápido, mientras que Kevin Rumante Trejillo hizo lo propio en la Semirígida mayor. Por su parte, Franco Lobos ganó en Menores. En Máster B, el neuquino Oscar Pelegrina se aseguró la fecha y el campeonato. En Máster A2, en la fecha se destacó Juan Carlos Millalonco y en el campeonato, Mariano Koszuski. En Máster A1 ganó el chileno Sebastián Morales Menge de Chile se llevó la fecha y el argentino Nicolás Farías el campeonato. En categoría Enduro el más rápido fue Andrés Pereira y en Amateur Julio Villagra. Entre las mujeres ganó Renata Wiese en la fecha y en el podio 2017.

En Juniors, el argentino Valentín Ricca cerró su último año como juvenil en lo más alto del podio.
El plato fuerte del día fue, como es habitual, la categoría Elite Pro. Allí, el campeonato 2017 se definía en una única bajada por lo que los candidatos especularon la mejor estrategia de carrera en busca de esos puntos. El primero en lograr bajar el tiempo del Junior Valentín Ricca fue el chileno Mauricio “Taca” Acuña. Jerónimo Páez lo siguió pero no logró bajar el tiempo, y tampoco pudo Sebastián Alfaro. Cuando todo parecía que nuevamente “Taca” se llevaría el primer lugar, el locutor del evento avisó que Pedro Ferrerira llegaba con el mejor parcial y con una velocidad máxima en circuito de casi 10km/h más que la mayoría. Pocos segundos más pasaron para verlo entrar a la última recta de pedaleo poniendo todo el esfuerzo para llevarse nuevamente una fecha del Open Shimano Latam. Con estos resultados Jerónimo Páez se coronó campeón, Sebastián Alfaro subcampeón y en tercer lugar se ubicó Mauricio “Taca” Acuña.


Así finalizó la novena temporada del Open Shimano Latam. En este mes de enero arranca la 2018, que será además la décima de historia para este importante campeonato de descenso en Sudamérica.

www.openshimano.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 283 - Julio 2018

NOTA DE TAPA
¿Doble suspensión o rígida?
NUEVOS PRODUCTOS: Las sorprendentes Cannondale F-Si y Lefty Ocho
MECÁNICA: Chequeos previos a la carrera o travesía
NUEVA SECCIÓN: Bike Kids vuelve, por Daniela Donadío [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable