Ocultar Barra

Ciclos, la película que cuenta la vida del joven ciclista Ignacio Semeñuk, se estrena el 28 de febrero

Fecha: 25.02.2019

   

Este jueves 28 de febrero se estrena en el cine Gaumont, de la ciudad de Buenos Aires, la película documental Ciclos, del director Francisco Pedemonte.
El protagonista del film se llama Ignacio Semeñuk, tiene hoy 18 años y nació y vive en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Empezó a dedicarse al ciclismo a los 12 años por sugerencia de un familiar. Al principio competía con una bicicleta prestada porque querían asegurarse que iba a querer hacerlo con continuidad. Un amigo de la familia, que tenía aún la bicicleta de cuando competía de pequeño, se las prestó. Ignacio empezó a ganar y a llegar al podio en muchas carreras, fue mejorando su rendimiento y se fue convirtiendo en uno de los mejores de su categoría (año 2000). Más allá de algunas carreras de menor importancia, en 2015 Ignacio fue subcampeón del Campeonato Argentino de Ruta y medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista y de los Juegos Evita. En 2016 fue subcampeón del Campeonato Argentino de Pista. Luego de este subcampeonato se retiró, pero para conocer la historia completa hay que ver la película.


Biciclub se contactó con Pedemonte, el creador y director de la película, quien nos relató qué lo movió a llevar adelante este proyecto: “Ciclos nació porque yo estaba buscando a algún atleta adolescente con la intención de filmarlo durante dos o tres años hasta la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Me interesaba analizar su pasión, pero sobre todo investigar por qué un chico de esa edad se dedica a algo tan arduo a pesar de estar rodeado de estímulos más placenteros como los amigos y el tiempo libre. Con un equipo de cuatro o cinco personas viajamos a las carreras más importantes que tenía Nacho y a Chacabuco para filmarlo en su casa. Fue un proceso de un par de años, bastante complejo porque la película iba cambiando, dependiendo de los resultados que sacaba Nacho, y porque el ciclismo es bastante difícil de filmar. Filmamos mucho desde autos y motos, fue muy divertido y nos gustó mucho hacerla.”

Trailer


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis y arte, Noticias, Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 291 - Marzo 2019


> ¿Qué triatlón, el de ayer o el de hoy?
> Bikefitting: el Factor Q y la posición de mayor potencia.
> MTB: cómo superar el contraperalte.
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable