Conectá con nosotros

Mundo Bici

Ciclos, una obra de teatro en bicicletas

Publicado

el

La historia es un relato atemporal, los momentos que vive cada una pueden formar parte de una misma experiencia pero no son correlativos. Cada etapa de la vida está representada en movimiento, sobre ruedas, fluyendo, de una a la otra, con sus dudas, sus cuestionamientos, sus ganas y anhelos. Buscando ese equilibrio que se consigue solo andando.


La propuesta consiste en que tanto público como intérpretes se trasladen en bicicleta por los parques de Recoleta. El público sigue a las actrices, usando la calle como escenario natural y mezclando textos y desplazamiento sobre las bicis. Hay diálogos en movimiento y en detención. Solo tenés que llevar tu bici, subirte y dejarte llevar. Una manera alternativa de vivir el teatro.
Las funciones son los jueves, sábados y domingos a las 17, 18 y 19 hs.


Entradas en msha.ke/cicloslaobra

Instagram: https://www.instagram.com/cicloslaobra/

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curiosidades

Ducktrain, un trailer que no se engancha a la bici pero te sigue adonde vayas

Publicado

el

En el afán de aportar su creatividad a la creciente tendencia a reducir la contaminación que produce y el espacio que ocupa el transporte de última milla en las ciudades, una pequeña empresa emprendedora alemana llamada DroidDrive, que fabrica traileres para delivery urbano, está desarrollando un tráiler que puede seguir a una bicicleta (u obviamente a cualquier otro vehículo pequeño) sin estar físicamente vinculado a ella.
El sistema está basado en la tecnología de detección LiDAR (que emite una luz láser que rebota en los objetos y vuelve al origen) y está actualmente en la etapa de desarrollo de un prototipo.
La idea central es que el tráiler se comunica con el vehículo que lo guía y lo sigue en su recorrido tal como si estuviera vinculado físicamente a él.

Como el nombre lo indica (duck significa pato y el nombre ducktrain hace alusión a la pata seguida por sus patitos en fila india).
Según la empresa resultaría posible incluir en la fila hasta cinco “patitos” de distintos formatos y capaces de doblar en ángulos cerrados.

“Ducktrain es la respuesta a la pregunta que muchas empresas de logística se hacen (en Europa, claro): ¿Cómo deben afrontar el hecho de que cada vez se permite menos tránsito de camiones en las ciudades, pero al mismo tiempo aumenta la necesidad de llevar mercancías al centro de la ciudad?” dijo Markus Werle, cofundador y director de tecnología de DroidDrive.

El prototipo actual de cada unidad del Ducktrain tiene un metro de ancho, por lo que puede encajar perfectamente en los carriles bici europeos y puede cargar hasta 300 kilos a una velocidad máxima de 30 km/h.
DroidDrive ya está tomando órdenes de compra de parte de empresas de delivery para entregas que se harán durante el 2022.

 

Info: https://ducktrain.io/
Fotos: DroidDrive GmbH

Continua leyendo

Curiosidades

Una bicicleta espermática recorre Copenhagen

Publicado

el


Duncan Watson

Cuando uno ya cree haber visto todo en el mundo de la bicicleta surge esta noticia que vimos en el sitio dinamarqués Copenhagenize.com, una Bullitt equipada con un gran contenedor con forma de espermatozoide que transporta las muestras de esperma que administra Nordisk Cryobank (European Sperm Bank), uno de los bancos de esperma líderes de Europa, hacia las clínicas de fertilidad ubicadas en el Gran Copenhagen.
Copenhagenize.com cita declaraciones del CEO de la empresa, Peter Bower, quien personalmente suele manejar la Bullir Sperm por la ciudad: “La primera idea fue cómo podríamos entregar a las clínicas de fertilidad de una manera amigable carga con C02 (dióxido de carbono). Poco después siguió la idea de una bicicleta de diseño personalizado con un sistema de refrigeración. Ahora, seis meses después, podemos recorrer la ciudad en nuestra bicicleta de esperma.”
La bicicleta es más que una valla publicitaria rodante para la empresa. Dentro de la cabeza de la célula de esperma hay un compartimento refrigerado diseñado para que los contenedores de metal con las donaciones de esperma puedan mantenerse a la temperatura requerida.
“Siempre estamos buscando nuevos donantes, por lo que es una buena ventaja que la Sperm Cell Bike llame la atención de la gente”, dice Peter Bower.


Mikael Colville Andersen

 

Fotos: Duncan Watson y Mikael Colville-Andersen (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/legalcode)

Continua leyendo

Mundo Bici

Shimano lanza un programa global contra la falsificación de sus productos

Publicado

el


Así como sucede en múltiples rubros de consumo masivo, la falsificación es moneda corriente en el mundo de las bicis y principalmente de sus componentes, problema agravado por la explosiva demanda que desencadenó la pandemia en este último año. Ante esta situación, la empresa japonesa Shimano está desplegando un programa para frenar la venta de productos falsificados, que incluye investigaciones penales y demandas civiles contra fabricantes y distribuidores de equipos falsificados con su marca
En paralelo, la empresa está creando tecnología de packaging difícil de falsificar y agregando etiquetas con código QR. Una aplicación para smartphones podrá confirmar que un producto es auténtico leyendo el código. Inicialmente, la etiqueta QR y la aplicación funcionarán en Japón y China y se usarán en el empaque de pedales y trabas. La compañía dijo que expandirá el programa a otros países y otros productos.
El código se imprimirá en una etiqueta de doble capa en el embalaje e incluirá un número de serie único. Para ver el código se deberá abrir el sello exterior de la etiqueta. Para evitar que los falsificadores dupliquen los códigos, un código se comercializará como no auténtico después de que se lea más de tres veces. Además, los códigos vencen después de un tiempo.
Además de los pasos anteriores, Shimano anunció que proporcionará información a las autoridades aduaneras para facilitar la represión de los productos falsificados, solicitará la eliminación de los productos falsificados de los sitios web de comercio electrónico y proporcionará advertencias a los consumidores y minoristas.

Continua leyendo

Mundo Bici

Pedaleando por la ruta de la hospitalidad, el intenso libro de un viajero que invita a ir en busca de nuestros sueños

Publicado

el

Esteban Mazzoncini es fotógrafo, escritor y profesor de educación física. Vivir para viajar es lo que más le gusta hacer.
Bajo los efectos de la noticia de que su padre estaba enfermo y el fracaso de un matrimonio reciente, se replanteó qué quería hacer con su vida y cómo sanar sus heridas personales. Entonces, un encuentro inesperado lo motivó a emprender un recorrido épico en bicicleta por el mundo.
Sin ningún tipo de entrenamiento previo partió desde Estonia con el objetivo de llegar hasta Sudáfrica. Durante esos 20.000 kilómetros no solo cumpliría su promesa de conocer más de cien países, sino que viajaría para confirmar que la hospitalidad es universal. Denominó “rutas de la hospitalidad” a esos caminos invisibles donde las almas generosas son las protagonistas. Sin embargo, el viaje tenía otro desafío, encontrar un nuevo amor con quien compartir la travesía.
Durante el recorrido tuvo vivencias inolvidables, como dormir en un bosque en Eslovenia en compañía de osos; cruzar los montes Cárpatos en Rumania; desafiar tormentas de arena en Mauritania; ser perseguido por un ladrón en Marruecos; atravesar en soledad el desierto de Sáhara; ser testigo de las secuelas del accidente nuclear de Chernobyl e incluso contraer malaria cerebral en Costa de Marfil. La pandemia del Covid-19 lo obligó a dejar África, hacer un impasse en el viaje y confinarse durante algunos meses en Europa.
Finalmente, después de completar la vuelta a España y Portugal arriba del asiento de su bici, Esteban regresó a su querida Buenos Aires transformado por cientos de experiencias.
“Pedaleando por la Ruta de la Hospitalidad” es una historia real donde el autor se enfrenta a situaciones extremas, amores fugaces, desafía sus límites venciendo sus propios miedos e invita al lector a ir en busca de sus sueños.

 

Para comprar el libro: unviajerocurioso.com/el-libro |esteban.mazzoncini@gmail.com | unviajerocurioso.com | @estebanmazzoncini | (+54911)5125-6358

Continua leyendo

Más Leídas