Conectá con nosotros

Uncategorize

Cicloturismo grupal: La familia lomense

Publicado

el

Desde 2003, el grupo de cicloturismo La Loma, de La Plata, organiza salidas de corta y larga distancia, además de travesías solidarias y talleres de mecánica gratuitos.

por Rocío Cortina


El día en que un ladrón le robó la bici de la puerta de su casa, Luis Vázquez decidió dos cosas: que cuando tuviese una nueva bicicleta no la dejaría nunca más sola y que se recuperaría de aquel mal trago pedaleando caminos platenses. Así fue que el infortunio de aquel día de 2003 hizo que el matrimonio entre Luis y la bici se fortaleciera y que el 9 de julio de ese año se fundara en La Plata el grupo de cicloturismo La Loma, organizador de salidas en bici gratuitas, de corta, media y larga distancia.

Actualmente forman parte del foro de internet de La Loma 590 ciclistas de entre 12 y 74 años. Y si bien no es esa la cantidad de gente que sale a pedalear siempre, todos ellos forman parte de esta gran comunidad, y proponen y comparten pedaleos.

“Pedalear en grupo tiene muchos beneficios. Brinda apoyo emocional en los momentos de flaquezas y además de hacer ejercicio uno puede ir charlando y compartiendo cosas. Lamentablemente en estos últimos tiempos es también una manera de combatir las situaciones peligrosas”, explica Mario Sánchez, integrante de La Loma, quien agrega que cuando se trata de pedalear distancias largas estar en grupo hace todo más llevadero: “El tiempo pasa volando y siempre hay una mano amiga”, concluye.

Algo similar opina Joaquín Serpa Arano, quien pedalea en La Loma desde noviembre de 2008: “Mi primera salida de larga distancia fue con ellos, nunca me voy a olvidar, terminé con más de 100 kilómetros. A partir de ese momento comencé a salir más seguido y siempre me sentí uno más.”

Los encantos de la primavera hacen que todos los años a partir de septiembre se sume gente nueva a la agrupación, en general ciclistas principiantes. Para consensuar intereses y que todos puedan participar, en esta época se intercala una salida de nivel medio de aproximadamente 65 kilómetros con una para principiantes de 35 kilómetros. También hay salidas familiares, que son un clásico del grupo, a las cuales se suman los allegados de la familia lomense.”

El anecdotario de los ciclistas de La Loma es gordo como el libro de Petete y cuando se abre salen de allí tanto experiencias puntuales como reflexiones filosóficas.

“La mejor salida es la última, porque cada una es mejor que la anterior”, afirma Diego Gasparini, a la vez que Mario Sánchez cuenta una de aventuras: “La mejor fue la de Mercedes de este año, porque volvimos pedaleando de noche por caminos rurales, sin luces y con mucho frío. ¡Mucha adrenalina!”. Para Matías Sánchez, el pedaleo más recordado fue el de Isla Paulino (La Plata): “Es un lugar con cosas que no se ven en todos lados y el hecho de andar en bici a orillas del río es impagable”, explica.

Para prenderte en las salidas de La Loma sólo tenés que presentarte en alguno de los puntos de encuentro (podés consultarlos en la web: www.grupolaloma.com.ar) con tu bici en condiciones y llevar bebida y algo para comer durante el camino.

Info: www.grupolaloma.com.ar, info@grupolaloma.com.ar.

¿Por qué La Loma?

Este grupo de cicloturismo debe su nombre a que originalmente sus integrantes eran del barrio platense La Loma. Y aunque en la actualidad los platenses siguen siendo mayoría, se acercan también ciclistas de todo el conurbano bonaerense, quienes se pliegan a las salidas y a los debates que se realizan en el foro del grupo en internet.

 

Más de La Loma en Biciclub de enero.

 

 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Bicicletas de spinning Philco: la alternativa para continuar en movimiento desde el hogar

Publicado

el


Foto: Javi Indy / freepik.es

Con la llegada del frío, los fanáticos de las bicicletas nos encontramos en una encrucijada: ¿Cómo hacer para no perder el hábito de pedalear? Para responder a esta pregunta, las bicicletas de spinning se presentan como una interesante opción cuando el clima no ayuda, pero también en aquellos momentos del resto del año en que no tenemos ganas de salir a rodar, ya sea porque es de noche o porque llueve. Sea como sea, una bici de spinning es capaz de enfrentar cualquier escenario y brindar una gran compañía.
El ciclismo indoor se posicionó como una de las actividades físicas elegidas por los argentinos en lo que va de la pandemia. Durante la cuarentena formó parte de las herramientas de ejercicio más buscadas en internet, tanto para entretenerse como por sus grandes beneficios para la salud. Desde el trabajo de fuerza y tonificación hasta el entrenamiento de velocidad, este tipo de ciclismo es uno de los más completos.
Dentro de la amplia oferta de estas bicicletas, Philco cuenta con dos opciones diferentes para que el usuario pueda elegir cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Ambas tienen un diseño minimalista que acompaña la ambientación de cualquier hogar, logrando adaptarse fácilmente a los espacios interiores gracias a su peso y tamaño.

>>>El modelo de disco de 13 kg está compuesto por un disco de inercia de poco peso y cuenta con transmisión a cadena, simulando una bicicleta tradicional. Es apto para uso residencial y su peso neto es de 27.5 kg, siendo la más liviana dentro de la marca.

>>>El modelo de disco de 18 kg, también apto para uso residencial, tiene un peso neto de 40.5 kg y sus dimensiones son mayores, necesitando un espacio también algo mayor dentro del hogar. La transmisión a correa, que ofrece un pedaleo más silencioso, requiere menor mantenimiento, a diferencia de los modelos a cadena.
Ambas bicicletas cuentan con una computadora con siete funciones y su respectiva pantalla con la información necesaria para que el usuario pueda hacer un seguimiento de su entrenamiento en tiempo real, facilitando el cambio de fuerza con la carga regulable que se encuentra bajo el manubrio. A su vez, los dos modelos son adaptables a diferentes usuarios, ya que su asiento regulable es fácil de mover y ajustar a la estatura y preferencia de cada uno.
Una alternativa ideal para el invierno, pero también útil y recomendable para el resto del año.

 

https://philco.com.ar/movilidad.html

Continua leyendo

Uncategorize

El nuevo protocolo para salidas recreativas en CABA

Publicado

el

Por

A partir de hoy viernes y con horario ampliado arranca en la ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para la actividad física. El sistema se basará en el número de DNI y el horario se ha ampliado, iniciándose a las 19 hs y completándose a la 9 de la mañana siguiente, medidas con las que se apunta a reducir las concentraciones de gente.
Los detalles del nuevo protocolo son los siguientes:
– La gente con DNI terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 puede salir en día par.
– La gente con DNI terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 puede salir en día impar.
– Nuevo horario: 19 a 9 hs.
– No más de dos personas juntas.
– Distanciamiento mínimo de 2 metros.
– El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
– Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
– No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Continua leyendo

Bicis

Las bicis de Rembrandt

Publicado

el

Rembrandt es una marca joven que nace de la mano de Aries Comercial ante la necesidad de buscar alternativas de productos de buena calidad, para uso diario, pero a precios accesibles. La familia de productos Rembrandt incluía hasta hoy cascos para adultos y niños y bicicletas de aprendizaje, pero recientemente acaba de introducir varios modelos de bicicletas para adultos. He aquí tres de modelos para destacar por su combinación de prestaciones, estética y precio.

Rapid

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos a disco | Cubiertas Wanda 700x42c | Precio: $ 42.385

Mery

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión de 7 velocidades Shimano Tourney | Frenos v-brake | Cubiertas Wanda 700x35c | Precio: $ 18.615

Vista

Cuadro de aluminio rodado 700 | Transmisión Shimano Tourney 3×7 | Frenos v-brake | Cubiertas Kenda 700x45c | Precio: $ 28.565


info@aries-comercial.com | www.aries-comercial.com

 

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera: bicicleta Marin Fairfax 3

Publicado

el

Es una bicicleta urbana con cuadro de aluminio cónico, con cableado interno, horquilla de carbono con eje pasante de 12 mm, manubrio recto, transmisión Microshift-Shimano Sora 2×9, frenos a disco Tektro hidráulicos, cubiertas 700x32c con protección antipinchaduras VeeTire, puños con lockring, stem, asiento y portasilla Marin.
ventas@ferrarissrl.net
$ 71.000

Continua leyendo

Más Leídas