Ocultar Barra

Cicloturismo: secretos del bikepacking

Fecha: 30.03.2018

La esencia del rackless o bikepacking es llegar a lugares de difícil acceso y pedalear por senderos técnicos o terrenos en malas condiciones contando con autonomía y sin perder la maniobrabilidad que a veces las alforjas complican. En definitiva, el bikepacking es sumamente divertido.
Aquí algunas cuestiones a tener en cuenta sobre esta manera de viajar:
– Es importante que esta modalidad se adapte a nuestra travesía. En travesías más largas en altura o en lugares donde es difícil conseguir agua nosotros elegimos las alforjas por su mayor capacidad de carga. En cambio, en terrenos difíciles y travesías más cortas siempre es mejor el bikepacking.
– A la hora de cargar nos sorprendimos de todo lo que entra en los bolsos, es solo cuestión de acomodar bien. Nosotros logramos tener una autonomía de hasta ocho días.
– La clave es que el equipo de acampada y la ropa sea lo más pequeño y liviano posible. Hay que llevar lo justo y que cada cosa cumpla perfectamente su finalidad.
– Es fundamental repartir bien el peso de la carga. Con esto se nos hará más fácil levantar la bici en caso de vadear un río o superar un obstáculo de grandes dimensiones.
– Es necesario complementar con alguna mochila pequeña donde llevar algunos extras. Nosotros utilizamos de 30 litros, pero los más ortodoxos de la modalidad llevan de menor capacidad.
– Para el agua hay que ingeniárselas. Nosotros usamos unos portabotellas en la horquilla en donde cargamos 2 botellas de hasta 2,5 litros, sumadas a los portabotellas de manubrio de Halawa, en donde entran otros 2 litros y, si es necesario, sumamos un Camelback o alguna bolsa dromedario en la mochila.
– El bikepacking nos permite cambiar la configuración. Podemos sacar o sumar bolsos en base a la salida que vamos a hacer. No está demás llevar algunos sujetadores y mosquetones como para enganchar o atar algún extra.

Texto y foto Nación Salvaje: proyecto cicloturístico integrado por Sol López y Javier Rasetti


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable