Ocultar Barra

Cicloturismo solidario sobre una plegable

Fecha: 18.12.2015

IMG_0264b

Marcelo Moreno es oriundo de la provincia de Buenos Aires, tiene 45 años y hace 25 que trabaja como masajista y profesor de actividades físicas como defensa personal, gimnasia y tai chi.
Allá por 1998, Marcelo emprendió un viaje en bicicleta por Jujuy, uniendo La Quiaca con Volcán, pedaleando un total de 800 kilómetros. Aventura que repetirá en 2016 pero ya no sobre su bici híbrida sino sobre una plegable Tern rodado 20.

111
El viaje tiene un fin solidario, ya que el cicloturista entrará en casi todos los pueblos que se encuentran en el trayecto para brindar de manera gratuita clases de gimnasia (basadas en defensa personal y tai chi) y charlas de autoayuda y calidad de vida. También dará micro cursos de masajes para el que quiera aprender técnicas básicas para hacer masajes a algún familiar o amigo.

1111
La travesía durará entre 30 y 40 días y si el cuerpo y las energías le alcanzan Marcelo continuará viaje hasta San Salvador de Jujuy o incluso hasta Salta Capital.
Para emprender este viaje solidario Marcelo precisa de todo aquel que pueda proveerle:
– En Buenos Aires (antes de partir): elementos para la bici (Halawa le provee de las alforjas), una bolsa de dormir, alguna imprenta o colaboración para la impresión de material bibliográfico para entregar durante el viaje.
– En Jujuy (durante del viaje): lugares donde parar durante el recorrido (con un rincón donde poner la bolsa de dormir alcanza).

Info: marceloelsensei@yahoo.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Solidaridad en dos ruedas, Viajes en bici

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 299 - Noviembre 2019


    > El ABC para empezar a entrenar… bien
    > Las herramientas del taller II.
    > Ocho claves para entender la movilidad urbana.
    > De Colombia a Panamá cargando la bici por el mar.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable