Ocultar Barra

Ciclovías hechas a mano

Fecha: 12.06.2020

   

Durante el mes de mayo, en todo el Reino Unido grupos rebeldes salieron a las calles con pintura de tiza y plantillas, en una acción socialmente distanciada para crear carriles emergentes para bicicletas.
La acción de la comunidad llamada Extinction Rebellion UK tiene como objetivo inspirar a los gobiernos a aprovechar esta oportunidad para recuperar el espacio que ocupaban hasta hace poco en las calles los vehículos contaminantes, de manera que las personas puedan circular y caminar con mayor seguridad, para reducir las emisiones y para mejorar la calidad del aire y la salud de las personas.


Los niveles de contaminación del aire han disminuido drásticamente durante la pandemia, pero a medida que se abra la cuarentena veremos un aumento en el tránsito automotor y por consiguiente una vuelta a los niveles de contaminación previos a la pandemia. Por ello es que junto a nuestros amigos británicos de Extinction Rebellion todos los que amamos la bici y el aire puro nos negamos a ver que nuestras calles ahora limpias y vivas vuelvan a transformarse en callejones lúgubres y envenenados, diseñados para dar prioridad a los automóviles, no a las personas.


Es imprescindible que nuestros gobiernos tomen consciencia de la oportunidad que se le presenta a nuestras ciudades. Hay que mantener la reducción del tránsito automotor y para ello dar más lugar en el espacio público al peatón y a todos los medios de movilidad activa, como la bicicleta, el monopatín, los patines.
Para obtener más información sobre la acción de estos grupos británicos hacé click acá.
¿No será hora de salir a pintar nuestras propias ciclovías?

Por Mario García


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano

Tags: , , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle