Conectá con nosotros

Entrenamiento

Cómo hidratarte adecuadamente durante el ejercicio

Cuando realizamos actividad física la velocidad de producción de calor en nuestro organismo aumenta. Para deshacerse de ese calor adicional y con el fin de mantener la temperatura corporal, entra en juego un mecanismo de disipación: la sudoración, por medio de la cual podemos eliminar grandes cantidades de calor al medio ambiente.
Cuando la actividad física se intensifica o prolonga, las pérdidas de agua y electrolitos por sudor aumentan, sobre todo si la temperatura y la humedad son elevadas.
Para el organismo es fundamental equilibrar estas pérdidas de líquidos para poder continuar con el trabajo mecánico. Podríamos comparar esto con un automóvil: cuando el agua del radiador se agota, la máquina se sobrecalienta y cesa de funcionar.
La deshidratación ocurre por una inadecuada incorporación de líquidos; como consecuencia aumenta la temperatura interna y la frecuencia cardíaca, sobreviene un estado de fatiga y una disminución del rendimiento. La clave para una correcta hidratación reside en una bebida que cumpla una serie de puntos fundamentales, como ser:
Reponer el líquido perdido por sudoración en forma rápida y efectiva. Esta condición es clave, ya que muchas formulaciones no están correctamente diseñadas y permanecen durante más tiempo en el sistema digestivo.
Proporcionar electrolitos como sodio, cloro y potasio. El objetivo de estos minerales es reponer aquellos que se han perdido por sudoración, mejorar el sabor y favorecer la absorción de los líquidos.
Contener una cantidad y tipo óptimo de carbohidratos, asegurando un aporte energético rápido y sostenido, además de proporcionar una palatibilidad adecuada.
Buen sabor. El sabor es un factor clave de la cantidad de líquido que un individuo puede ingerir durante la actividad física. La intensidad del sabor, la sensación dentro de la boca y la estabilidad del gusto pueden determinar que la persona tome más o menos cantidad.


Hydromax de Nutremax* es una excelente bebida para ser utilizada antes, durante y luego del ejercicio, caracterizada principalmente por un sabor suave y agradable que motiva su ingesta, una formulación correctamente balanceada en tipo y cantidad de hidratos de carbono y una dosificación de sales minerales que la convierte en una formulación ideal para ser aplicada por el deportista en entrenamientos y competencias.

Por Leonardo Ferraretto, Licenciado en Nutrición (MN 1426/2) y ciclista.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.


Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a www.nutremax.com.ar/distribuidores

Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp 3415791467

Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Estrategias de hidratación para deportistas: ¿agua o bebidas isotónicas?

Qué líquido tomar en carreras y entrenamientos y cuánta cantidad. El equilibrio entre la absorción y la eliminación. La polémica de las bebidas alcohólicas.

(más…)

Continua leyendo

Entrenamiento

Para qué tomar un recuperador luego del entrenamiento

Al finalizar el entrenamiento nuestro cuerpo (músculos y sistemas de recuperación) está en el momento de máxima capacidad de recepción de nutrientes para iniciar el proceso de recuperación, recarga y adaptación necesario para lograr una evolución que optimice nuestro rendimiento durante la próxima sesión.
Estos nutrientes indispensables para la recuperación son:
El agua, nutriente principal, encargado de transportar todo en nuestro cuerpo. El 80% de nuestra sangre es agua.
Los carbohidratos, macronutriente fundamental y único para reponer el glucógeno perdido y empezar la recarga para llegar al máximo en el próximo entrenamiento.
Proteínas y aminoácidos esenciales, que intervienen en la construcción y recuperación del músculo.
Los electrolitos, que van a reponer las sales perdidas durante el entrenamiento, generando el equilibrio celular que necesitan nuestras proteínas y carbohidratos para realizar adecuadamente su función.
Por último, los antioxidantes, también un factor clave del proceso.


Recovery Drink de Nutremax* aporta todos estos nutrientes necesarios para que inicies tu recuperación de manera inmediata y en el menor tiempo posible.
Su cuidadosa fórmula aporta de manera precisa y con excelente sabor: carbohidratos de rápida absorción, proteínas de alto valor biológico, BCAA extras y glutamina para acelerar la recuperación y vitaminas, minerales y electrolitos para una inmediata reposición.
Asesorate con un nutricionista deportivo para lograr tu máximo rendimiento.

Por Licenciado Santiago Arriva (MP 1072), Nutrición Deportiva.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a https://www.nutremax.com.ar/distribuidores
Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp (341)5791467
Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: https://www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo

Entrenamiento

Estudios médicos: tapabocas y deporte

Doc Pedales desarrolla el tema de la compatibilidad de los tapabocas y la práctica deportiva, particularmente en el ciclismo y el running. Los estudios que se han hecho al respecto. (más…)

Continua leyendo

Entrenamiento

La amenaza sigilosa del autoentrenamiento

Una verdadera plaga azota el mundo de los deportistas amateurs, el autoentrenamiento o el seguir consejos e indicaciones provenientes de internet, de influencers o de deportistas que no tienen título habilitante para ejercer la profesión. Los gravísimos riesgos que implica esa forma de entrenar. (más…)

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas