Ocultar Barra

Cómo hidratarte adecuadamente durante el ejercicio

Fecha: 19.08.2020

Cuando realizamos actividad física la velocidad de producción de calor en nuestro organismo aumenta. Para deshacerse de ese calor adicional y con el fin de mantener la temperatura corporal, entra en juego un mecanismo de disipación: la sudoración, por medio de la cual podemos eliminar grandes cantidades de calor al medio ambiente.
Cuando la actividad física se intensifica o prolonga, las pérdidas de agua y electrolitos por sudor aumentan, sobre todo si la temperatura y la humedad son elevadas.
Para el organismo es fundamental equilibrar estas pérdidas de líquidos para poder continuar con el trabajo mecánico. Podríamos comparar esto con un automóvil: cuando el agua del radiador se agota, la máquina se sobrecalienta y cesa de funcionar.
La deshidratación ocurre por una inadecuada incorporación de líquidos; como consecuencia aumenta la temperatura interna y la frecuencia cardíaca, sobreviene un estado de fatiga y una disminución del rendimiento. La clave para una correcta hidratación reside en una bebida que cumpla una serie de puntos fundamentales, como ser:
Reponer el líquido perdido por sudoración en forma rápida y efectiva. Esta condición es clave, ya que muchas formulaciones no están correctamente diseñadas y permanecen durante más tiempo en el sistema digestivo.
Proporcionar electrolitos como sodio, cloro y potasio. El objetivo de estos minerales es reponer aquellos que se han perdido por sudoración, mejorar el sabor y favorecer la absorción de los líquidos.
Contener una cantidad y tipo óptimo de carbohidratos, asegurando un aporte energético rápido y sostenido, además de proporcionar una palatibilidad adecuada.
Buen sabor. El sabor es un factor clave de la cantidad de líquido que un individuo puede ingerir durante la actividad física. La intensidad del sabor, la sensación dentro de la boca y la estabilidad del gusto pueden determinar que la persona tome más o menos cantidad.


Hydromax de Nutremax* es una excelente bebida para ser utilizada antes, durante y luego del ejercicio, caracterizada principalmente por un sabor suave y agradable que motiva su ingesta, una formulación correctamente balanceada en tipo y cantidad de hidratos de carbono y una dosificación de sales minerales que la convierte en una formulación ideal para ser aplicada por el deportista en entrenamientos y competencias.

Por Leonardo Ferraretto, Licenciado en Nutrición (MN 1426/2) y ciclista.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.


Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a www.nutremax.com.ar/distribuidores

Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp 3415791467

Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: www.instagram.com/nutremax.arg/


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Entrenamiento, Medicina del deporte, Nutrición

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle