Conectá con nosotros

Entrenamiento

¿Con quién me entreno?

Grupales e individuales, a distancia y presenciales, enfocados en la competencia o para fortalecer la salud. Los equipos y escuelas de ciclismo, running y triatlón crecen a lo largo de todo el país. Algunas opciones en distintas provincias y su funcionamiento.

Textos: Rocío Cortina

Dorhmann Training Off-Road
Comandado por el corredor Germán Dorhmann, este grupo hace foco en el mountain bike. Luego de desempeñarse como deportista profesional en Italia durante cinco años, Dorhmann regresó a Argentina, retomó sus estudios y abrió este espacio de enseñanza deportiva para volcar toda su experiencia.
Cómo funciona: las planificaciones se envían vía email a todos los alumnos y se hace un seguimiento por esa vía hacia cualquier sitio del país. En enero se organizan semanas de pretemporada con grupos de hasta 20 corredores, divididos en grupos por edades. Durante las carreras los alumnos se reúnen con su profesor.
Para quiénes: mountain bikers de todo el país que quieran mejorar su performance. A partir de 15 años.
Dónde: Mendoza, San Rafael. También a distancia.
Info: www.germandorhmann.com, Facebook: Dorhmann Training Off-Road.

H3o Sports
Grupo de entrenamiento amateur enfocado en deportes cíclicos de resistencia de media y larga duración. Coordinado por la profesora Elisa Lapenta, se concentra en aspectos deportivo-sociales (y no al revés…)
Cómo funciona: cada entrenado recibe su plan semanal y entrena en el horario y el lugar que le conviene según sus ocupaciones y su lugar de residencia. Todos los lunes a las 17 hs hay control grupal de pedestrismo, los jueves 14:30 hs control grupal de ciclismo y los lunes, miércoles y viernes a las 12:30 hs control grupal de natación. Estos encuentros no son obligatorios pero sí se pide asistir, mínimo, una vez por mes.
Para quiénes: ciclistas, runners, triatletas y nadadores adultos amateurs que quieren mejorar su rendimiento físico y calidad de vida y disponen de tiempo necesario para entrenar sistemáticamente.
Dónde: Córdoba (ciclismo en colectora Padre Luchesse de Villa Allende, pedestrismo en el Polideportivo municipal de Villa Allende y natación en Bucor sucursal Cerro de Las Rosas.). Seguimiento a distancia.
Info: elisalapentah3o@hotmail.com, Facebook: H3o Sports.

Team Mercerat
Grupo de entrenamiento integrado por una treintena de deportistas de diferentes categorías, formado por iniciativa de Fernando Mercerat y coordinado por Matías Torres, acompañados de un equipo médico que realiza controles y asesoramiento nutricional.
Cómo funciona: realizan entrenamientos guiados de forma individual en la modalidad que el deportista lo requiera, con finalidad competitiva o no. Organizan salidas guiadas con apoyo y también clínicas de mecánica junto a las firmas Specialized Argentina y Polo Torres Bike Store.
Para quiénes: ciclistas de todos los niveles que busquen mejorar su rendimiento.
Dónde: La Plata, Buenos Aires.
Info: CTeam Mercerat, Matías Ismael Torres.

Acampartrek Rosario
Coordinado por Jorge Vaglienti y habilitado por la Municipalidad de Rosario, este grupo está orientado a actividades de montaña: mountain bike, cicloturismo, trekking y expediciones.
Cómo funciona: se trabaja sobre tres ejes fundamentales a mejorar: la capacidad aeróbica, la fuerza y la flexibilidad.
Para quiénes: adultos a partir de 18 años, nivel principiante e intermedio.
Dónde: Parque Scalabrini Ortiz (frente al ingreso del estacionamiento del shopping Alto Rosario), martes y jueves de 18:30 a 20 hs y sábados de 14:30 a 17 hs.
Info: (0341)5427965, info@acampartrek.com.ar, www.acampartrek.com.ar.

Centro de entrenamiento MTB Argentina
El lema de este espacio es lograr un acuerdo de confianza y compromiso mutuo entre entrenador y entrenado para enfocarse en la preparación integral de lo físico, psíquico y nutricional. Está coordinado por el profesor Darío Linkowski, entrenador Nivel 3 de la Unión Ciclista Internacional.
Cómo funciona: se desarrollan programas personalizados de acuerdo a las necesidades, estado físico, posibilidades horarias y objetivos del ciclista. En forma quincenal se envía la planificación diaria del entrenamiento por mail y luego se realizan controles y ajustes.
Para quiénes: ciclistas que quieran alcanzar su máxima performance en descenso (DH), campo traviesa (XCO y XCM) y ruta desde categorías junior a máster.
Dónde: San Martín de los Andes. A distancia por mail, WhatsApp y a través de la App Endurance Tool.
Info: (02972) 423349, infomtbargentina@yahoo.com, www.mtbargentina.com.

Grupo Specialized Patagonia
Para pedalear de la mano de Manuel Suárez, embajador de Specialized en Bariloche, una iniciativa que nació cuando Manuel se mudó de Buenos Aires al sur y, al no encontrar un espacio donde compartir entrenamientos, decidió fundarlo.
Cómo funciona: todos los sábados el grupo se reúne después del mediodía para hacer diferentes rutas, con paradas en lindos lugares de la Patagonia para comer y tomar algo.
Para quiénes: mountain bikers de nivel medio y avanzado, ya que el terreno de la zona presenta dificultad, con muchas subidas que requieren cierto estado físico.
Dónde: Bariloche, Río Negro.
Info: Instagram: @manusuarezbrc

Pro Resistencia
Consultora especializada en actividad física y deporte dedicada a brindar servicios de asesoramiento, capacitación y preparación deportiva integral. Especializada en deportes de resistencia: MTB, ciclismo de ruta, triatlón, running, trial running y duatlón. A cargo de Sebastián Quiroga.
Cómo funciona: se realiza entrevista de admisión y evaluación integral de diagnóstico. Se trabaja con planes individuales de entrenamiento cardiovascular, con sobrecarga y con cuerpo libre, plan nutricional sugerido, evaluación de control y coaching y seguimiento avanzado. El objetivo es llevar al deportista a su máximo rendimiento deportivo, para desarrollar en forma integral y perdurable sus capacidades físicas y mentales.
Para quienes: deportistas de alto rendimiento y atletas aficionados a la actividad física de todos los niveles.
Dónde: Tucumán. Seguimiento a distancia.
Info: www.proresistencia.com.ar, Facebook: Pro Resistencia.

Escuela de Ciclismo Sebastián Donadío
Los pilares de esta escuela son el ciclismo como escuela de vida, el deporte como sinónimo de salud y el entrenamiento como reflejo de sacrificio, conducta, actitud, perseverancia. Fundado por Sebastián Donadío en 1997, es uno de los primeros centros de enseñanza que surgieron en el país.
Cómo funciona: se dictan clases grupales e individuales, entrenamiento para pista, ruta, circuito, rural y mountain bike, planes a distancia y seguimientos especiales. La escuela cuenta con un staff de deportólogos, nutricionistas, mecánicos y masajistas.
Para quiénes: ciclistas adultos de ruta y mountain bike.
Dónde: Buenos Aires. Entrenamientos en el circuito KDT y en Olivos.
Info: info@sebastiandonadio.com, www.sebastiandonadio.com.

Escuela de ciclismo Jackeline Brugnoli
Entrenamiento de ciclismo en todas las modalidades, running y dua, coordinado por Jacqueline Brugnoli.
Cómo funciona: se entregan planes hechos a medida de cada deportista, de acuerdo a su nivel, objetivos y disponibilidad horaria. Se realiza seguimiento constante con evaluación de progresos.
Para quiénes: personas que quieran mejorar su calidad de vida o su nivel competitivo. Todos los niveles. A partir de 18 años.
Dónde: Buenos Aires. Seguimiento a distancia.
Info: jackie.brugnoli@gmail.com, (011)15-5935-5376.

DATeam
Diego Ayala coordina un grupo focalizado en el mountain bike. Entrenan tanto la parte física como la técnica específica del ciclismo de montaña.
Cómo funciona: se dictan clases grupales o individuales de entrenamiento y también con planes personalizados. Se pone énfasis en lo físico y también en perfeccionar la técnica.
Dónde: lunes y miércoles en La Lucila (Buenos Aires), y martes, jueves y sábados en Parque Sarmiento (CABA). También se elaboran planes a distancia.
Para quienes: está dirigido a todos los niveles, desde experimentados que compiten en alto nivel hasta principiantes que recién empiezan o que lo practican recreativamente.
Info: Facebook: DATeam Entrenamiento, diegoa.ayala@gmail.com,
(011)15-4057-6504.

Nota publicada en revista Biciclub Nº 274, octubre 2017.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Estrategias de hidratación para deportistas: ¿agua o bebidas isotónicas?

Qué líquido tomar en carreras y entrenamientos y cuánta cantidad. El equilibrio entre la absorción y la eliminación. La polémica de las bebidas alcohólicas.

(más…)

Continua leyendo

Entrenamiento

Para qué tomar un recuperador luego del entrenamiento

Al finalizar el entrenamiento nuestro cuerpo (músculos y sistemas de recuperación) está en el momento de máxima capacidad de recepción de nutrientes para iniciar el proceso de recuperación, recarga y adaptación necesario para lograr una evolución que optimice nuestro rendimiento durante la próxima sesión.
Estos nutrientes indispensables para la recuperación son:
El agua, nutriente principal, encargado de transportar todo en nuestro cuerpo. El 80% de nuestra sangre es agua.
Los carbohidratos, macronutriente fundamental y único para reponer el glucógeno perdido y empezar la recarga para llegar al máximo en el próximo entrenamiento.
Proteínas y aminoácidos esenciales, que intervienen en la construcción y recuperación del músculo.
Los electrolitos, que van a reponer las sales perdidas durante el entrenamiento, generando el equilibrio celular que necesitan nuestras proteínas y carbohidratos para realizar adecuadamente su función.
Por último, los antioxidantes, también un factor clave del proceso.


Recovery Drink de Nutremax* aporta todos estos nutrientes necesarios para que inicies tu recuperación de manera inmediata y en el menor tiempo posible.
Su cuidadosa fórmula aporta de manera precisa y con excelente sabor: carbohidratos de rápida absorción, proteínas de alto valor biológico, BCAA extras y glutamina para acelerar la recuperación y vitaminas, minerales y electrolitos para una inmediata reposición.
Asesorate con un nutricionista deportivo para lograr tu máximo rendimiento.

Por Licenciado Santiago Arriva (MP 1072), Nutrición Deportiva.


*Nutremax es una empresa argentina con más de 15 años en el mercado de la suplementación deportiva. Dedicada a la investigación, desarrollo y producción de suplementos nutricionales, su objetivo es potenciar el rendimiento de los deportistas. Es reconocida por sus altos estándares de calidad y resultados ampliamente comprobados tanto en atletas de élite como en deportistas de diferentes niveles. Sus productos están elaborados con materias primas de calidad certificada, garantizando el libre doping en todas sus formulaciones.
Para conocer más sobre Hydromax y los puntos de venta en todo el país accedé a https://www.nutremax.com.ar/distribuidores
Si estás interesado en ser Revendedor contactate a nutremax@nutremax.com.ar o al WhatsApp (341)5791467
Conocé más sobre sus productos, tips de nutrición, novedades y mucho más en su Instagram: https://www.instagram.com/nutremax.arg/

Continua leyendo

Entrenamiento

Estudios médicos: tapabocas y deporte

Doc Pedales desarrolla el tema de la compatibilidad de los tapabocas y la práctica deportiva, particularmente en el ciclismo y el running. Los estudios que se han hecho al respecto. (más…)

Continua leyendo

Entrenamiento

La amenaza sigilosa del autoentrenamiento

Una verdadera plaga azota el mundo de los deportistas amateurs, el autoentrenamiento o el seguir consejos e indicaciones provenientes de internet, de influencers o de deportistas que no tienen título habilitante para ejercer la profesión. Los gravísimos riesgos que implica esa forma de entrenar. (más…)

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas