Conectá con nosotros

Ciclismo urbano

Consejos de seguridad para ciclistas

Publicado

el

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo urbano

La ciudad de Buenos Aires sumará una importante ciclovía sobre la Avenida Forest

Publicado

el

Por

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha anunciado que sumará 4.3 kilómetros de ciclovías, entre ellas el tramo de la Avenida Forest que va de Avenida de los Incas, en Belgrano, hasta la Avenida Corrientes, donde se unirá con la ciclovía ya existente de esta última avenida.
El tramo sobre Forest anunciado, permite acortar muchísimo los traslados en bici que hoy se hacen por la ciclovía paralela que transcurre por las calles Superí y Martínez, angostas, de doble mano y habitualmente congestionadas.
La ciudad ha confirmado que esta decisión se toma por los buenos resultados que han tenido las ciclovías de las avenidas Corrientes y Córdoba.
Desde el gobierno porteño también informaron que se volvieron a poner en funcionamiento 20 estaciones Ecobici en 12 barrios, lo que hara que el sistema llegue a 270 estaciones y 2500 bicicletas.
Según datos oficiales, los viajes en bicicleta en la ciudad crecieron de de 320 mil (4% del toral de viajes) a 405 mil diarios (10.2% del total de viajes) desde 2019 a la fecha. La meta es llegar al millón de viajes diarios en 2023.


Las nuevas ciclovías a inaugurarse próximamente son las siguientes:
• Avenida Forest entre Avenida De los Incas y Avenida Jorge Newbery, 2 km.
• Palpa entre Fraga y Avenida Forest, 0.1 km.
• Vera Peñaloza/Padre Migone/T. Achaval entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno: 0.6 km.
• Caboto entre Aráoz de Lamadrid y Pinzón: 0.7 km.
• Cucha Cucha/Alvarez Jonte entre Nicasio Oroño y Añasco, 0.9 km.

Continua leyendo

ABC

Clases para aprender a andar en bici en Buenos Aires

Publicado

el

Por

Laureano Núñez es ciclista, organiza salidas en bici para principiantes y da clases para todos aquellos –adultos y niños a partir de los 12 años– que aun no saben pedalear y quieren aprender. Las clases son 100% personalizadas.
Debido a la situación actual, disponen de comunicación electrónica para un distanciamiento social efectivo.
Las clases se realizan en Puerto Madero, una vez por semana, acordando los horarios según los requerimientos de los alumnos, y duran una hora.
La idea es tener nociones básicas de cómo pedalear en la ciudad, aprender la técnica, perder el miedo y practicar. También se enseñan nociones básicas de mecánica (como arreglar una pinchadura y cambiar una cámara) y teoría básica sobre seguridad vial para movernos de forma segura.
Las clases finalizan cuando el alumno siente que alcanzó su meta y siente que puede seguir por si solo.

Más info sobre las clases: 112823-1343

Continua leyendo

Ciclismo urbano

Una nueva bicisenda a la vera del río en Vicente López

Publicado

el

Ya está habilitada la nueva bicisenda de Vicente López, Buenos Aires, que bordea el río desde la calle Yrigoyen hasta la calle Zufriategui (todo el Paseo de la Costa) y que tiene una extensión de unos 2 kilómetros y medio aproximadamente.
Tenía mis reparos sobre esta nueva bicisenda, pero finalmente me gustó cómo quedó. Creo que tiene algunos aciertos importantes, como que en gran medida se respetó la huella natural que ya existía (la que habían ido marcando las ruedas de las bicis con el tiempo). Otro punto a favor es que el parque ya contaba con una pasarela peatonal de madera, lo cual disminuye la cantidad de peatones caminando por la bicisenda y viceversa. Tal vez no sea la mejor opción para quienes quieran un trayecto de entrenamiento deportivo, porque al estar dentro de un parque muy concurrido cruzan constantemente chicos y mascotas, pero al ser bicisenda y no ciclovía, quienes quieran salir a pedalear de forma más intensiva, siguen teniendo la posibilidad de ir por la ancha avenida Alfonsín, a muy pocos metros de distancia.

 

Texto y fotos: Martín Lehmann

Continua leyendo

Ciclismo urbano

Asegurá tu bicicleta en Seguros Rivadavia con el 15% de descuento

Publicado

el

¿Ya aseguraste tu bicicleta? Protegela con la mejor cobertura en Seguros Rivadavia y accedé a un descuento del 15% mencionando a Biciclub. ¡No dejes pasar este súper beneficio!*
Seguros Rivadavia ofrece tres coberturas distintas para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Y no sólo protege tu bici, sino también a vos y tus efectos personales y equipos electrónicos ante un robo, accidente y/o responsabilidad civil:

-Bici Total es un plan cerrado y cuenta con la ventaja de una forma muy ágil de contratación y a un bajo costo. Está pensado para aquellas personas propietarias de una bicicleta que desean contratar coberturas y sumas definidas.

-Bici Max es un plan flexible, con coberturas adaptadas a las necesidades de uso particulares de cada individuo y bondades que hacen de este producto uno de los más completos del mercado.

Ambas coberturas cuentan con las siguientes coberturas básicas:
Robo Total.
Muerte Accidental.
Invalidez Total y Parcial Permanente por Accidente.
Gastos de Asistencia Médico-Farmacéutica por Accidente.
Cobertura de Responsabilidad Civil del Ciclista.

-Bici Pro es un producto de máxima protección, destinado especialmente a un público que utiliza la bicicleta para entrenar y participar en eventos competitivos y reglamentados pero sin fines lucrativos. Este producto ampara tanto al ciclista como a su bicicleta.

Ingresá a www.segurosrivadavia.com/personas/bicicletas/cotizacion.php para acceder al cotizador online de Seguros Rivadavia.
Para más información visitá www.segurosrivadavia.com, escribinos a info@segurosrivadavia.com, llamanos al 0810-999-3200 o contactate con tu Productor/a Asesor/a de Seguros Rivadavia.

*Promoción vigente desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre*

Continua leyendo

Más Leídas