Ocultar Barra

Consejos para enseñar a nuestros hijos a andar en bici y los rodados adecuados para cada etapa

Fecha: 10.10.2018

Si sos fan de la bici, aunque tu hijo no camine, seguramente ya le regalaste su primera camicleta (bicicleta de aprendizaje sin pedales). No te desesperes, hasta el año y medio o los dos años no la va a usar. Cuando comience te va a parecer aburrido, solo se la va a poner entre las piernas y caminará. Ni siquiera se va a sentar. No lo apures, así empezará a tomar confianza, de a poco entenderá que sentarse es más cómodo y, cuando descubra que empujarse es un programón no lo parás más. Ponele casco, acostumbralo desde chico y él mismo te va a pedir usarlo. La camicleta o bici de aprendizaje la usará más o menos hasta los dos años y medio a tres. Cuando en una rodado 12 llegue al piso sentado en el asiento, ya es hora de cambiarlo de bicicleta.
¿Pero qué pasa con el pedaleo? Lo mejor es que el chico tenga un triciclo además de la camicleta, así cuando pasa a una bicicleta tiene incorporado el gesto del pedaleo y sale andando solo. Si no, al principio es muy normal que pedalee al revés. Tené paciencia, en poco tiempo lo entenderá; quizás te lleve un par de horas, una tarde. Pero una vez que lo capta, adquiere equilibrio, sale andando solo y sin rueditas. Es algo mágico. Para mí las bicis con rueditas deberían estar prohibidas: camicleta y bici sin rueditas directo.
Cuando evalúes qué bici comprar, siempre, para mayor seguridad, sentalo en la bici y que apoye los pies en el suelo (todo lo contrario a lo que harías si fueras un ciclista pro). La confianza es lo más importante cuando empiezan: un nene que se cae en la bici no la agarra más por un buen tiempo. Así que no compres una bici grande para que le dure, porque no vas a lograr que la use y al final ese ahorro te va a salir carísimo.
Si tenés más de un hijo, pensá que si la bicicleta es más o menos buena la va a poder usar el que sigue… Si hacés una buena inversión, a veces es mejor y además más cómodo para el chico que pedalee en una bici confortable y que ruede bien.

Por Daniela Donadío


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Kids

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable