Conectá con nosotros

Mecánica

Consultas mecánicas II

Publicado

el

BICIS USADAS

Me ofrecen una bicicleta Zenith Astra Super 2010 por $4500. Tiene 1200 km hechos en cinco meses en ruta y caminos rurales. A simple vista la bici esta impecable y al andar no se nota nada extraño. Mi pregunta es si vale la pena comprarla por el precio en que está o me conviene comprarla nueva. Actualmente tengo una Zenith Manta 2008 que utilizo para correr un campeonato regional (General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell) de duatlon.

Esteban Zapata | Gral. Madariaga (BA)

Esteban, la verdad es que es una decisión bastante dificil y no sé si podría ser objetivo sin ver la bicicleta y el estado de la misma en persona y detalladamente. En estos casos yo recomiendo que la revisen muy bien antes de hacer la compra, porque siempre me resulta algo realmente extraño que quieran cambiar una bici en tan poco tiempo.

Algunos temas: quizás no esté funcionando bien el bloqueo de la suspensión y por eso la quieren cambiar; o quizás alguna rueda tenga un golpe y por consiguiente un problema de centrado; o puede que el desgaste de la tranmisión sea mucho, por ejemplo por tener más kilómetros andados que lo que te confiesan, etcétera.

Hay un monton de factores que hacen que la compra pueda ser muy buena y una gran oportunidad, pero también un alto porcentaje de que exista algun problema que pases por alto y que luego pueda perjudicarte.

Por todo esto, en bicicletas de gama alta siempre recomiendo algo nuevo y nunca arriesgarte a que te emboquen, ya que el gasto es importante y no tan grande la diferencia. En fin, no suelo ser comprador de bicicletas de las que me digan que sólo las utilizaron para ir a misa.

 

NUEVAS RUEDAS

Soy un “mostro” de 100 kilos y practico duatlón. Tengo la posibilidad de comprar unas ruedas Mavic Ksyrium Equipe 2004 (20/24 rayos). Quisiera preguntarte si creés (por tu experiencia o por gente conocida de peso similar al mío que las haya usado) que pueden aguantarme sin estar cortando rayos cada dos por tres. Lamentablemente acá en Santiago del Estero no hay a quién preguntarle. Hablé con otro “mostro” pero tiene unas Aksyum y me dijo que aún con su peso nunca tuvo problemas debido a la calidad de las ruedas Mavic.

 Pedro Facelli | Santiago del Estero

Pedro, he visto a personas de tu mismo peso o más aun que utilizan ruedas de este nivel y no tienen ningún tipo de problema. La realidad es que las ruedas de alta competicion son mucho más sensibles, pero esa regla solo hay que tenerla en cuenta para mtb, donde los juegos de ruedas de muy bajo peso sólo soportan a personas de 75/80 kilos. En conclusión, dale para adelante con las Ksyrium, que son impresionantes. Sólo te sugiero que tantees los rayos seguido para asegurarte que siempre tengan buena tensión y que una vez por año los hagas controlar por un experto.

 

TALLA

Leí un artículo suyo en la web, “Tendencias en geometrías y posiciones de manejo” y por ello le escribo. Compré una bicicleta de ruta en el mes de diciembre del año pasado, una Scott talla 52 de alumino. Estoy contento con ella pero quiero, al final de este año o principio del otro, comprarme otra. Tuve problemas con el largo del stem, ya que al principio me dio dolor de espalda, especificamente en el omoplato. Tenia un stem de 110 y me lo bajaron a 70 y todo mejoró. Lo que le pido ahora es si me puede aportar algunos datos o recomendarme algún escrito en la red para medirme bien y poder de acá en adelante pedir la bike correcta para mi medida. Mido 1.72 m de altura.

Guillermo Arrocha | República de Panamá

Guillermo, la elección del talle en una bicicleta de ruta suele ser un tema complicado, principalmente porque en la búsqueda suele no tenerse en cuenta para qué modalidad exacta se la va a usar. No es lo mismo una bicicleta para hacer largas distancias en soledad que una para pedalear en  pelotón u otra para carreras en circuitos cortos.

Los fundamentos básicos son los siguientes.

Hay que tener en cuenta que los cuadros “altos” son más estables, por su punto de gravedad más elevado y porque tienen mayor distancia entre ejes. En este sentido me parecen mejor para largas distancias solitarias de fondo. Por lo general se sobredimensionan un poco las medidas, exagerando un poco el talle si se lo utiliza para esta modalidad, como supongo que sería tu caso, teniendo en cuenta tu altura y tu cuadro talla 52 cm, un poquito grande, y es por eso que tuviste que acortarle 4 cm el stem.

Si tomamos a la segunda modalidad, el pelotón, lo ideal en ese caso para vos es un 51 cm, ya que con un stem de 100 mm o de 90 mm vas a quedar sentado justo y tendrías una excelente versatilidad en un pelotón, ya que tu bici será un poquito más compacta, rígida y maniobrable.

(En estas dos opciones hablamos siempre de cuadros “tradicionales”, con cero sloping, que son mucho más cómodos para estas dos actividades).

Ahora, si tomamos como ejemplo la última opción, o sea los circuitos cortos donde se hacen carreras de muchas vueltas, lo ideal sería un talle extremadamente chico, de 48 a 50 cm y una geometría con mucho sloping, ya que es una modalidad totalmente explosiva y se necesita la máxima rigidez y maniobrabilidad que aportan estos chasis.

 

PARA EMPEZAR

Hace unos meses he empezado con este nuevo mundo que es el mtb y compro todo los meses la revista. Quisiera saber qué bici me convendría comprar para empezar con esta actividad, dado que por ahora estoy rodando con una Bianchi Ocelot modelo 94 (ya tiene una carrera, la bajada del Giulio Cesare, en Mina Clavero, y se la bancó) y todos me dicen cosas diferentes y quiero de una vez por todas comprar algo. Sobre todo quiero saber qué sistema de cambiome conviene, frenos y componentes en general.

Juan Manuel Grau | Córdoba

Juan, una Bianchi Ocelot (de cromo-molibdeno) es una de las primeras mtb de serie. Un caño para aquellos años, se me pianta un lagrimón. Seguramente debe tener GS 200 ó 300 y unos 20 años de vida. Muchos años pasaron desde que se fabricó la bicicleta que estás utilizando y actualmente hay otro mundo en materia de rodados. Te sugiero que comiences a ver lo que hay en la revista y optes por una bicicleta con cuadro de aluminio, suspensión regulable y mínimo 24 velocidades.

Para Córdoba también pienso que lo mejor es que tenga frenos a disco, y más si pensás en competir. Pensá en arrancar desde Shimano Alivio en cuanto a transmisión y comprá una marca reconocida en un lugar que te ofrezca garantía y buen servicio post venta, ya que ahora a las bicicletas hay que hacerles un service mínimo cada seis meses.

 

HORQUILLAS

Estoy por cambiar la suspensión de mi bici y estoy entre una RST First Air y una Suntour Epicon o Axon. El precio y el peso de las dos es similar, sólo necesito saber cuál es de mejor calidad.

Marcelo Pesia

Marcelo, las horquillas que me comentás son semejantes en precio y prestaciones, sólo que creo que la calidad de la RST es muy superior a la Suntour. Tuve la oportunidad de desarmar a ambas en alguna oportunidad y puedo decirte que no tienen punto de comparación. Te recomiendo las First, que anda muy bien

 

 

Nota publicada en Biciclub Nº 189, septiembre 2010

Continua leyendo
Publicidad
33 Comentarios

33 Comments

  1. JUAN CARLOS PIERGENTILI

    23 diciembre, 2011 a las 2:49 pm

    Hola, antes q nada buenisima y muy clara tus respuestas, me gusta mucho esta seccion y ni que hablar de la revista. Siempre he leido que muchos nos preguntamos sobre las medidas de los cuadros segun nuestra talla, te pediria humildemente si seria posible que publiques una tabla con dichas medidas, de mtb y ruta para siempre recurrir a ella y tener una idea. Mi talla es 1,66 y 1/2, me dicen q use talla 18 pero no la siento comoda,tal vez yendo con una idea de que pedir andaria mejor en mi compra, desde ya muchisimas gracias. JUAN

    • Biciclub

      30 diciembre, 2011 a las 12:10 am

      Hola Juan, ¡si! en breves sacaremos una nota respecto del tema tallas, es algo que siempre la gente pregunta. Y no es un tema fácil, ya que porque más que se diga que la talla tiene relación directa con la altura del ciclista no es del todo así, es decir, hay más cosas para tener en cuenta en este aspecto y además, hoy día cada marca se rige por sus propias reglas lo que hace más difícil mantener una norma.
      La realidad es que lo mejor es que vayas y pruebes que la bici te vaya bien y cómoda andando, esa es la mejor regla!!
      Saludos.

  2. Joaquin

    29 diciembre, 2011 a las 3:46 pm

    Hola a todos, me gustaria cambiarle la horquilla a mi zenith cima, ya que tiene una humilde RST, quiero saber si cualquier horquilla le va o hay impedimentos en cuantos a tamaño, recorrido, si afecta en algo a la rueda, etc.
    Desde ya muchas gracias.

    • Biciclub

      29 diciembre, 2011 a las 9:16 pm

      Joaquín, podés cambiarla por cualquier marca de horquilla que te ofrezca recorridos de hasta 80 y 100 mm. Además de RST y Suntour, que son las más económicas, en plaza vas a encontrar Marzocchi, Fox y Rock Shox. Todas las marcas tienen modelos para tu Cima.
      Saludos.

      • Joaquin

        30 diciembre, 2011 a las 1:44 am

        Muchisimas gracias!! buen 2012!!

  3. Marcelo

    30 diciembre, 2011 a las 5:57 pm

    Quiero preguntarles: ¿Por que se me dobla el caño del asiento para atras? Yo hago la fuerza mal, o la bici es corta para mi cuerpo, u otra cosa?
    Muchas gracias

    • Biciclub

      30 diciembre, 2011 a las 8:38 pm

      Marcelo, explicate mejor. Qué bici tenés, de qué material es el cuadro y de qué material es el caño de asiento? Usás el caño de asiento salido por encima de su marca máxima? La bicicleta es de tu talla?

  4. Marcelo

    2 enero, 2012 a las 6:09 pm

    Gracias por su pronta respuesta; no se que medida es, la bicicleta a la cual le doblaba el caño del asiento es una MTB viejita de hierro comun y el caño tambien, ahora tengo una nueva Venzo con todo en aluminio, y mi temor es que le haga lo mismo a esta. La nueva es una pulgada mas larga entre el asiento y el manubrio. Yo mido 1,75 mts y peso 90 kgs. Gracias.

    • Biciclub

      2 enero, 2012 a las 7:09 pm

      Marcelo, el comportamiento del acero es bien diferente del aluminio, especialmente su grado de elasticidad, que es enormemente mayor en el acero que en el aluminio. El único cuidado que tenés que tener es que el caño de asiento no esté insertado en el cuadro menos que la marca de mínima que podrás encontrar en el caño de asiento. Si lo estuviera, además, en el caso de un caño de asiento de aluminio, no se doblaría sino que se quebraría o rajaría y, además, podrías dañar gravemente el cuadro, lo cual sería mucho peor en el caso de un cuadro de aluminio. Como dato extra, te informo que si necesitaras insertar el caño de asiento en el cuadro menos que la marca de mínima inserción, sería que tu cuadro es corto para vos.

  5. Joaquin

    4 enero, 2012 a las 2:07 am

    Quiero preguntarles, si cambio de cubiertas, el liquido antipinchazos que tengo colocado, sigo estando, porque el liquido se encuentra dentro de la camara, o tengo que cambiar de liquido nuevamente, siempre tuve esa duda.
    Desde ya, muchas gracias!

    • Biciclub

      4 enero, 2012 a las 7:38 pm

      Hola Joaquín,
      No se entiende bien tu pregunta. Interpretamos que tenés tus cámaras con líquido antipinchaduras y que lo que vas a cambiar es la cubierta. De ser así, y en caso de que no cambies la cámara, no tenés que cambiar ningún líquido, que está dentro de la cámara. Pero si lo que preguntás es si podés reutilizar el líquido antipinchaduras que está dentro de tu cámara para pasarlo a otra, te decimos que no, vas a tener que comprar un pote nuevo.

      El staff mecánico de Biciclub.

      • Joaquin

        5 enero, 2012 a las 12:22 am

        A lo que me refiero, es a que tengo el liquido colocado en la camara y voy a cambiar de cubiertas, de ser asi el liquido sigue estando dentro de la camara..no?? lo que no se puede hacer es pasar el liquido de una camara a otra.

        • Biciclub

          5 enero, 2012 a las 12:29 am

          ¡Exacto Joaquín!
          Saludos.

  6. pepe

    17 febrero, 2012 a las 12:05 am

    hola, esoy por comprar una bicicleta trek serie 4 4300. mi pregunta es acerca de las velocidades con las que cuenta, mas puntualmente si con el plato de 443222 dientes se puede andar rapidamente y comodamente por superficies con asfalto. es este plato 443222 solo para superficies con subidas o tierra? rinde este plato para distancias en camino de asfalto?

    • Biciclub

      24 febrero, 2012 a las 12:54 pm

      Amigo, la Trek que te querés comprar es una bicicleta de mountain bike polivalente, ideal para el que se inicia en la actividad deportiva, para cicloturismo, para carreras de aventura en caminos de tierra. Naturalmente, la podrás usar tanto en caminos de tierra como en el asfalto. Claro que al tratarse de una mountain bike, donde más le vas a sacar provecho es en la tierra y no en el asfalto, ya que para ello se diseñan bicicletas de ruta para el asfalto y de mountain para la montaña. La transmisión que tiene es una transmisión básica de Shimano (Acera) de 27 velocidades, fuerte y eficiente, con la que tendrás más que suficiente para afrontar cualquier situación (llano, asfalto, trepadas, etcétera).

  7. Diego

    22 febrero, 2012 a las 2:19 am

    Tengo una bici mtb rodado 26 le puedo poner rodado 29?

    • Biciclub

      24 febrero, 2012 a las 12:51 pm

      No, el cuadro es de diferentes medidas.
      Saludos.

  8. Diego

    17 marzo, 2012 a las 6:45 pm

    Hola como les va. les queria preguntar Como se hace para cambiar el recorrido de mi horquilla SR suntor epicon y que herramientas necesitaria. Desde Ya muchas gracias. Saludos att. DIEGO

    • Biciclub

      20 marzo, 2012 a las 3:24 am

      Diego, ¿qué modelo de Suntour Epicon tenés?

  9. Diego

    20 marzo, 2012 a las 11:26 am

    Hola tengo una suntour epicon 2011 en 80mm. del 2011 la que viene con bloqueo remoto (RLD)

    • Biciclub

      21 marzo, 2012 a las 3:45 pm

      Diego, la respuesta a tu inquietud podés buscarla detalladamente en esta sección de la web de Suntour, donde podés bajar un pdf con el despiece y los procedimientos de ajuste y de service: http://www.srsuntour-cycling.com/ind…i.downloadareapues.
      Fijate que esa página tiene opción de idioma español. El proceso de modificación de recorrido, que es a través de espaciadores es igual en los modelos Raidon X1 y Epicon SF7, SF8 y SF9.
      Suerte.

  10. david

    30 marzo, 2012 a las 4:22 am

    hola queria prguntarles si la olmo allterra 4 rodado 26 con suspencion sr suntour es buena para iniciarme en las competencias. y que tipo de llantas me recomendarias…

    • Biciclub

      30 marzo, 2012 a las 2:08 pm

      David,
      la Olmo All Terra 4 no es una bici para competir sino una bicicleta de diseño todo terreno pero para uso recreativo. Te va a servir para iniciarte, para paseos por el campo y naturalmente para uso urbano, y con algunas adaptaciones es apta para cicloturismo. Para correr tenés que pensar que como mínimo vas a necesitar una bicicleta de entre 6000 y 7000 pesos en adelante. Y eso es un mínimo bastante bajo.

  11. anonymous

    28 octubre, 2012 a las 12:42 am

    como se puede doblar una horquilla de bicicleta

    • Biciclub

      29 octubre, 2012 a las 9:43 am

      Hola, no comprendo tu consulta.

  12. tomas

    6 noviembre, 2013 a las 4:15 am

    hola una consulta tengo allterra 4 les hice unos arreglos con respectos a las masas y le agregue cassette, quiero hacer cicloturismo tengo un viaje planeado de 600k me aguantara actuzlmente realizo uno 40 k y se la banca bastante bien… O tengo qud conseguir otra bici me esta gustando una de carbono

    • Biciclub

      6 noviembre, 2013 a las 11:11 am

      Tomás, con que componentes Shimano está equipada tu bici? Si la bici no está muy “baqueteada” y le hiciste mejoras probablemente vaya bien para ese viaje. No recomendamos exactamente bicis de carbono para cicloturismo. Si te iría bien una híbrida (que es una bici con prestaciones de mountain y rodado grande, de ruta) con un equipamiento Shimano Acera o Alivio y cubiertas semi-slick sería algo ideal para tal fin. Saludos.

  13. gonzalo

    20 febrero, 2014 a las 2:37 am

    hola que me recomiendas comprar Specialized Hardrock 2011 rodado 26 con muy poco uso o una venzo raptor rodado 29 nuevas

    • Biciclub

      20 febrero, 2014 a las 12:50 pm

      Gonzalo, ¿como podemos recomendarte si no sabemos cuál es tu estilo de ciclismo, para qué querés la bici, etcétera, etcétera, etcétera? Las dos son buenas bicis, pero a la distancia es imposible darte un consejo mínimamente sensato.

  14. Pablo

    10 septiembre, 2014 a las 11:33 pm

    Hola, estoy a punto de comprarme un cuadro de ruta Venzo Ronix. Pero no estoy seguro de la talla, me recomiendan un 54.

    Mido 1.81cm
    Piernas: 84 cm

    Existe una tabla de tallas de venzo para consultar?

    Gracias

    • Biciclub

      11 septiembre, 2014 a las 9:50 am

      Pablo, un 54 probablemente sea un poco pequeño para vos, te va a obligar a sacar demasiado la vela del cuadro por que además tenés piernas largas. Me tiraría más bien por un 56 pero si llegás a poder probar una bici ya armada en ambos talles te vas a dar una idea de con cual te sentís más cómodo.
      ¡Suerte!

  15. cesar

    26 mayo, 2017 a las 2:04 pm

    hola buen dia me llamo cesar y me pregunta es mido 172. cm y una entrepierna de 79 cm que marco me toca llevar me dicen 52.cm pero si llevo ese marco no es muy chico en la caña del timón no me molestaría la cintura y otros me dicen 54.cm pero si llevo no seria muy grande

    • Biciclub

      29 mayo, 2017 a las 1:43 pm

      Podrías usar desde 52 a 55 pero sería más exacto un 53 o 54. De todos modos lo mejor es que te subas a la bici y puedas comprobar si te sentís cómodo.
      Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mecánica

Cómo desarmar y empacar la bicicleta para trasladarla en una caja o en un bolso específico

Publicado

el


En este detallado video, el reconocido mecánico Hernán Meza*, de la bicicletería Mapuche BTT, te enseña paso a paso cómo desarmar la bicicleta y empacarla en una caja (opción “rústica”) o en un bolso específico (opción pro) para poder trasladarla en avión, en micro o en auto.

*Propietario de la bicicletería Mapuchebtt, ubicada en Quilmes, Buenos Aires: www.mapuchebtt.com y Mecánico Oficial Sram Argentina.

Foto: Ariel Sabatella / Bike Media

Continua leyendo

Mecánica

Bicicletería a domicilio en Buenos Aires y aledaños

Publicado

el

Una impecable combi en la que adentro funciona una bicicletería/taller estaciona en la puerta de tu casa y un mecánico especializado pone de inmediato manos a la obra para reparar tu bicicleta, para armarte la que te compraste por redes e incluso para venderte una bici, repuestos y componentes. Se llaman Bicimóvil.
A fin de 2019 Santiago Kahane, uno de los fundadores del emprendimiento, pinchó su bicicleta en una salida con su hijo. Era domingo y estaba a 50 cuadras de su casa. “Esa fue —afirma— la gota que rebalsó el vaso y que significó el nacimiento de este servicio.”
Bicimóvil ofrece hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores un completo servicio de bicicletería a domicilio con turnos programados según la urgencia del cliente y la disponibilidad de recursos. Éstos pueden ser dentro de las 24 horas y, en algunos casos de urgencia, intentan agendar una cita para el mismo día.
De esto hablamos con Sebastián Frydman, uno de los fundadores del emprendimiento.

Nacho Perasso y Sebastián Frydman

¿Cómo nació la idea de Bicimóvil?
El proyecto se puso en marcha hace poco, en junio del 2021, pero lo venimos elaborando hace un par de años. Fue originalmente un proyecto que había quedado encajonado, un rejunte de ideas pensadas para el mundo de las bicis al que le veíamos un potencial enorme y nos parecía muy atractivo a todos los involucrados.
Notamos que había una necesidad insatisfecha en el mercado y decidimos desarrollar una infraestructura y soluciones para darle respuesta. Ya veníamos trabajando juntos en otras cosas y durante la pandemia algunos proyectos quedaron en el camino y decidimos hacer foco en el mundo de las bicicletas.

Estábamos seguros que el formato de la bicicletería a domicilio estaba bueno y que era un servicio que iba a interesar, porque no tener que trasladarte hasta un taller, que suele estar lleno y encima muchas veces tenés que dejar tu bici varios días, suele ser un problema para el que la usa como medio de transporte diario. Muchos de los servicios los hacemos en los lugares de trabajo de los clientes, que van en bici a la oficina.

¿Quienes están detrás del emprendimiento?
Los fundadores somos Santiago (54), Natalia (50) y yo, Sebastián (32), que además estoy a cargo del emprendimiento. Además está Ignacio (35), fefe de mecánica, un equipo de mecánicos especializados y todo un equipo de soporte administrativo, de diseño, etcétera.

¿Además de repararlas, son gente de andar en bici?
Sí, todos somos amantes y usuarios de la bici. Todos la usamos como transporte urbano favorito y de forma recreativa y algunos también deportivamente.

¿Qué servicios brindan y cómo?
Todos hemos visto como en los últimos tiempos la disponibilidad de servicios de bicicletería se ha visto superada. Y hay clientes que no pueden o no quieren esperar, que demandan una respuesta rápida y efectiva. Ante esta situación, Bicimóvil ofrece el servicio de bicicletería a domicilio con turnos programados según la urgencia del cliente y la disponibilidad de recursos. Estos pueden ser dentro de las 24 horas y, en algunos casos de urgencia, intentamos agendar una cita para el mismo día.
Tenemos distintos paquetes de servicios de mantenimiento básico y full para todo tipo de bicicletas.
Además están los servicios de reparación puntuales, que son los que mayor demanda tienen de servicio en el momento. Nuestro desafío es ir creciendo y creando una infraestructura de calidad para poder resolver estos últimos de manera eficiente y en gran volumen. Ese va a ser el foco de nuestro futuro desarrollo.
También vendemos bicicletas, armadas y ajustadas a medida en el domicilio del cliente, y todo tipo de accesorios y repuestos. Aún no le hemos dado demasiado impulso a la venta de productos, ya que estamos concentrados en ajustar el servicio para apuntar a la excelencia. Pero es algo que empezaremos a empujar en el corto plazo.
Otro servicio con gran demanda es el armado de bicicletas compradas en caja, que en general provienen de canales que no son bicicleterías y para lo cual el servicio a domicilio con personal especializado es ideal.

¿Realizan soluciones de urgencia, tipo auxilio?
El servicio de auxilio de emergencia forma parte de nuestro horizonte de desarrollo. En estos momentos si un cliente se contacta por una urgencia y contamos con la disponibilidad para resolverla, lo hacemos y tratamos de darle prioridad. Apuntamos a poder ofrecer en el plazo más corto posible un servicio específico de urgencias que funcione los 7 días de la semana en una franja de horario extensa.

¿Dentro de qué zonas se trasladan?
Actualmente brindamos servicio en CABA y zonas limítrofes de acuerdo a la demanda. Recibimos consultas de todos los barrios porteños y Gran Buenos Aires, por lo que tenemos planes de ampliar nuestra cobertura en 2022.

 

Whatsapp al 11-6832-2424 | info@bicimovil.com | www.instagram.com/bicimovil.ar | www.facebook.com/bicimovil.ar

Continua leyendo

Mecánica

Cursos oficiales y gratuitos de mecánica de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

¡Si te interesa aprender a reparar, armar y/o mantener bicicletas, esta formación es para vos!
Inscribite para los cursos oficiales de Mecánico/a de bicicletas y accedé a todas las herramientas necesarias para desarrollarte profesionalmente.
Con esta capacitación vas a poder:
gestionar el servicio de reparación: armado y/o mantenimiento de bicicletas;
organizar y ejecutar el proceso de diagnóstico y reparación;
operar herramientas, equipamiento e instrumentos de medición;
diagnosticar y reparar fallas en componentes mecánicos, sus sistemas de transmisión, frenos, suspensión, dirección y rodado;
vusar herramientas e instrumentos para mediciones dimensionales y conocer la interacción entre componentes del sistema a reparar e interpretar la información de manuales técnicos que posibiliten las comparaciones con las mediciones obtenidas.
En definitiva, vas a estar formado/a para trabajar con autonomía, responsabilizándote de la calidad del mantenimiento y la reparación de estos sistemas, en condiciones de conducir equipos de trabajo y dirigir emprendimientos de pequeña o mediana envergadura de servicios mecánicos.
La formación es completamente gratuita y la modalidad de cursada es presencial en los siguientes Centros de Formación Profesional de la Ciudad:
CFP N° 1: Río Cuarto 1993, Barracas
CFP N° 7: Ramsay 2250, Nuñez
CFP N° 15: Pepirí 1462, Nueva Pompeya
Inicio de clases: 14 de marzo del 2022.
Tenés tiempo para inscribirte hasta el 18 de febrero del 2022

 

Más info e inscripciones: https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/curso/mecanico-de-bicicletas/

Continua leyendo

Mecánica

Cómo diagnosticar, reparar y regular los frenos v-brake

Publicado

el

Un video en el que el experimentado mecánico Adrián Stokle, de la bicicletería Tecno Bikes, te explica cuáles son los problemas más comunes de los frenos v-brake y las respectivas soluciones. Cómo corregir un mando de freno gomoso, cómo hacer el cambio de cables y fundas, cuándo y cómo cambiar patines y cómo ajustar el sistema.

Continua leyendo

Más Leídas