Ocultar Barra

Crónica y fotos de la fecha de World Cup de downhill corrida en Fort William

Fecha: 07.06.2019

 

Tormentas, lluvia, un recorrido inolvidable, caídas e increíbles bajadas fueron la tónica de la fecha Mercedes-Benz UCI Downhill Mountain Bike World Cup corrida el fin de semana pasado en Fort William, Escocia.


Entre las damas de elite, la temporada 2018 había sido dominada por tres mujeres que se repartieron entre ellas los triunfos: la francesa Myriam Nicole y las británicas Tahnée Seagrave y Rachel Atherton. Para esta temporada, un tobillo roto había dejado afuera de la contienda a la francesa, por lo que la lucha parecía quedar reducida a las dos británicas. Pero en Fort William Seagrave se cayó mal en su primera bajada de práctica, se lesionó el hombro, quedó fuera de la pelea y Atherton quedó como la favorita, con la australiana Tracey Hannah como lejana posible segunda. Y así fue en carrera, con un tercer lugar para la alemana Nina Hoffmann.

Entre los varoncitos, el francés Amaury Pierron venía de ganar Fort William en el 2018, triunfo que sumado a otros dos en la temporada le permitió quedarse con la general de la WC. Este año Fort William estaba climáticamente en las antípodas del 2018. Antes seco y polvoriento, hoy pasado por agua. Pero Pierron no era el único francés capaz de dar la pelea. Su coterráneo Loris Vergier y él mismo se quedaron con las bajadas clasificatorias.
Ya en carrera, el australiano Troy Brosnan fue el primero en sentarse en el hot seat, con un tiempo aparentemente inalcanzable. Pero llegado el turno de Pierron, para sorpresa de todos y de él mismo, cruzó la línea de meta con 3.5 segundos menos que Brosnan. En su bajada Vergier dio lo mejor de sí para quedar finalmente en el tercer lugar.


Con este triunfo, siete de las últimas ocho fechas de XC fueron ganadas por franceses. ¿Continuará esta racha en la fecha de este fin de semana a correrse en Austria?

Fotos: Red Bull TV


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 294 - Junio 2019


> ¿Estoy en condiciones de hacer cicloturismo?
> El misterioso Impenetrable chaqueño.
> La pareja manubrio/stem.
> Cómo colocar la cinta de manubrio.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable