Ocultar Barra

Desafío al Parkinson, 2ª edición

Fecha: 04.07.2012

La actividad comenzó el día sábado 23 de junio en la casa del municipio de la ciudad de Rivadavia (San Juan), donde se realizó la acreditación de corredores, entrega de kits con pecheras oficiales y descripción del circuito con las recomendaciones necesarias.

Al día siguiente, con 119 corredores en la línea de largada, se daba inicio a la competencia y se ultimaban los preparativos para dar inicio al 2° Desafío al Parkinson, una exigente carrera de trekking en un paraje bellísimo a sólo diez minutos de la ciudad capital.
Las profesoras del municipio dirigieron la entrada en calor general, dando una nota diferente y subiendo la adrenalina de todos los corredores que iban a iniciar un electrizante recorrido.
El recorrido de 10 km se conformaba de la siguiente manera: cable carril y escaleras con destino al mirador de la Cabeza del Indio, descenso hacia el piletón, cruce de ruta y ascenso por el filo del Monumento al Ciclista hacia el norte, paso por los controles del Hongo y el Monumento al Libro. Y el retorno, con un veloz descenso hasta el último ascenso a la huella minera. Desde ahí, el hotel abandonado y retorno al camping de Rivadavia.

Las categorías promocionales recorrieron 6 km de un bello circuito, enfrentándose a subidas y descensos en filos y faldeos.
La convocatoria de la categoría padres e hijos fue todo un éxito. Fue emocionante ver cómo disfrutaban y por sobre todo ver la emoción en la cara de los chicos (de 8 años a 11 años) que estaban viviendo una verdadera aventura junto a sus padres, transformados en la ocasión en ídolos al alcance de la mano.
Fue un gran trabajo el de la organización en cuanto al diseño y marcación de los recorridos, dando como resultado circuitos exigentes y balanceados que pusieron a prueba la condición física de los participantes y que permitieron a la vez disfrutar de una geografía quizás no tan frecuentada en las salidas de paseo o de entrenamiento.
Una fiesta que logró reunir a una gran cantidad de corredores que reconocieron el valor y la profesionalidad con la que se organizó y desarrolló esta segunda edición del Desafio al Parkinson.

Info: info@ecoaventurasanjuan.com.ar, www.ecoaventurasanjuan.com.ar


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Combinadas y Aventura, Fotos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable