Ocultar Barra

Desafío al Valle Del Río Pinto

Fecha: 28.04.2013

Texto: Sergio González Ramos | Foto: Maximiliano Blanco/Shimano Latin America

Hoy se disputó en la ciudad de La Cumbre la XVIIIª edición del Desafío al Valle Del Rio Pinto. Cuatro mil seiscientos corredores (de los cuales 526 fueron damas) se lanzaron a una nueva aventura del ciclismo de montaña. Tal como sucede año a año, fue un hermoso espectáculo para vivirlo desde dentro y desde fuera de la carrera.

img_3853
La primera categoría largó a las ocho de la mañana y la última a las diez; al momento de enviar este informe y cuando han pasado ya diez horas de competencia, hay todavía pedaleando en el circuito algo más de 600 corredores. El mal tiempo del sábado, que en definitiva benefició el estado general del circuito por efecto de la lluvia, dio paso a un domingo espléndido en cuanto a sol y temperatura. Esto permitió a las más de quince mil personas que merodeaban la llegada y el centro de la ciudad disfrutar de una espectacular jornada, plena de ciclismo de montaña. En las categorías masculinas la puja se dio entre los que -por mérito propio- eran considerados candidatos. Finalmente, el barilochense Cristian Ranquehue, del tema Olmo, se dio el gusto de volver a ganar un Pinto, al imponerse por solo cuatro segundos sobre el puntano Alfredo Lucero. Franco Governatori, Miguel Hidalgo y Gabriel Faccchin completaron el top ten.
En damas, volvieron a repetirse protagonistas, aunque con diferente orden respecto a clasificaciones de años anteriores. La marplatense Carolina Inés Pérez se dio el gusto de doblegar a Agustina Apaza y Mariela Brizuela. Con clara diferencia en los tiempos y marcando el paso de la carrera construyó un triunfo contundente, luego de varias ediciones en las que tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio en la general de damas. Premio a la constancia y al talento.
Un párrafo final a la memoria de Jorge “Pato” Fulgenci. Nos dejó hace dos semanas, víctima (una más) de un accidente de tránsito mientras entrenaba para “su” carrera. La ganó cuantas veces se lo propuso, con clase y modestia. Adiós amigo de los caminos.

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable