Conectá con nosotros

Ruta

Doble Bragado, 7ª etapa: Juan Melivillo se quedó con todo

Juan-Melivillo-2685 Nuevamente cambió de dueño, y esta vez de forma prácticamente definitiva, la malla líder de la 80ª edición de la Doble Bragado, la clásica más importante y con más historia de la provincia de Buenos Aires.
Corrida la 7ª etapa en Bragado (contrarreloj por la mañana y circuito en pelotón por la tarde), Juan Melivillo, representante del equipo SAT SAID, quedó a un paso de coronarse como ganador de la general individual, tras imponerse y establecer la diferencia precisamente en la crono.
Guillermo-Brunetta-2572El ciclista, de 25 años de edad y oriundo de Ingeniero Jacobacci (Río Negro), brilló en esa prueba, con un tiempo de 19 minutos 3 segundos para recorrer 16.5 kilómetros.
Con ese tiempo Melivillo pudo hacerse con la malla líder y en la etapa de la tarde, realizada en el circuito urbano, con la cual se homenajeó a Mario “Quique” Cieri, trabajó para impedir los intentos de fuga, ya que con llegar en el pelotón conservaría un liderazgo ya virtualmente definitivo.
Por su parte, la sección vespertina de la competencia se definió al sprint y la victoria fue para el chileno Cristopher Mansilla (Italomat Dogo Orbai), que tras 1 horas y 56 minutos superó a Mauro Richeze (Bragado Cycles Club) y a Rubén Bongiorno (BA Ciudad Scott).Llegada-7-Et-3477
Luego de la doble jornada, el equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) se trepó al podio con Juan Melivillo, Guillermo Brunetta y Sebastián Cancio, con lo cual todo indica que ya no se le va a escapar el triunfo.
Este domingo la 80ª Doble Bragado disputará su última etapa, 105 kilómetros entre Mercedes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El último sprint de la prueba tendrá lugar en la Avenida 9 de Julio e Hipólito Irigoyen.

Fotos: Adolfo Martín Carrizo

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cicloturismo

El Giro de Italia de Mariano Lorefice

El 25 de agosto, se largaba en Italia el Giro de Italia Non Stop (GINS), una competencia de ultra distancia que daría toda la vuelta de la península por sus caminos costeros, completando más de 4.000 kilómetros.
Pero para que ella fuera posible, entre el 7 y el 26 de julio Mariano Lorefice hizo el recorrido completo, cubriendo 4.140 kilómetros con el objetivo de recoger datos en su GPS para que el organizador del evento, amigo de Mariano, pudiera brindarle a los participantes un mapa certero del recorrido.
Esto es lo que nos contó al respecto.


“Esta vuelta me sirvió para conocer lugares de la bellísima Italia que no conocía, reencontrarme con personas, hacer nuevos amigos y ampliar mis conocimientos para poder ofrecer un mejor servicio como guía. También para compartir el viaje virtual y fotos con quienes me siguieron.
Pedalear al aire libre y en libertad después de más de cuatro meses de cuarentena (en Argentina), fue un placer único.
La vuelta empezó y finalizó en Bologna, ciudad en la que vivo, realizando el relevamiento del recorrido del GINS, asegurando tramos por donde pasarán los corredores. Fue importante finalizar algunas semanas antes de la competencia y antes del 27 de julio, que era la fecha en la que debía iniciar un viaje con clientes.


En este Giro se incluyen los desafíos más importantes para el ciclismo, como los pasos más duros y también de espectacular belleza, transitando por rutas asfaltadas y a veces por caminos secundarios de tierra o cortos tramos de sendero. Es un recorrido muy ondulado, con pocos tramos llanos, y con un desnivel que supera los 40.000+ metros. A veces muy sinuoso y trabado, pasando por centenares de pueblitos, miles de cruces en donde hay que estar atentos y paisajes que sorprenden por la espectacular naturaleza. No es un recorrido rápido y se adapta más al ritmo del cicloturismo que de la competición.
Estos son algunos de los ítems que se pueden destacar:
• Los Dolomitas los Alpes y Apeninos, con pasos míticos como Stelvio, Zoncolan, Mortirolo, Muro di Sormano, entre otros.
• Le Strade Bianche en la campiña toscana.
• Cinque Terre, la costa de Amalfi, el Conero, el promontorio de Gargano para los amantes del ciclismo junto al mar.
• Ciudades como: Tirino, Pisa, Siena, Nápoles, Matera, por nombrar solo algunas.


Fueron 20 días de pedaleo, sin ningún día de descanso a una media de 206 kilómetros diarios, realizando un esfuerzo tranquilo pero de muchas horas, en las que también hacía paradas para comer, sacar fotos, mandar mensajes, cocinar y armar campamento. En general las etapas iniciaban a las 6.15 y finalizaban después de las 22 hs. La fatiga y el cansancio eran imperceptibles por la emoción del viaje y los espectaculares paisajes que fui viviendo. Estoy disponible para cualquier ciclista aventurero que necesite información sobre este recorrido.”

Info: patagonia-biking.com/es

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa del Tour de Francia con cubiertas clincher con cámara…

Esta película bien podría llamarse “Cuando todos los mitos caen”. En efecto, frente a la defensa conservadora del uso del tubular tradicional para las competencias de ruta y del traspaso progresivo que se está produciendo del tubular al tubeless (cubiertas sin cámara), resulta que el francés ganó la etapa en una larga escapada final de 13 kilómetros con sprint final incluido con unas “revolucionarias” clincher con cámara, digamos que la cenicienta de los neumáticos.
Y destacamos lo que dijo la gente de Specialized al respecto: “Es la primera vez que alguien gana una etapa del Tour de Francia con cubiertas clincher con cámara.”
Alaphilippe usó para completar su victoria de etapa una Specialized Tarmac SL7 equipada con ruedas Roval Alpinist CLX equipadas con neumáticos S-Works Turbo Cotton con cámaras de aire. Estas ruedas clincher de carbono pesan solamente 1248 gramos (!!), tienen 33 mm de profundidad y 21 mm de ancho interno y no son tubeless ready.


Todo indicaría que con una cubierta más flexible (S-Works Turbo Cotton, de algodón, hecha a mano), más ancha (gracias a los 21 mm de ancho interno de esta llanta) y con cámara de aire se logra un conjunto más veloz que un tubular comparable en calidad -lo dicen los de Specialized, que vienen testeando esto desde hace tiempo, y lo prueban los hechos…

 

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Segunda fecha de la competencia virtual Ladies Power Mix Challenge

El Ladies Power Virtual Mix Challenge disputó el pasado domingo su segunda fecha y nuevamente la pareja formada por Antonella Leonardi y Gastón Cordero quedó al tope de la clasificación, logrando ventaja en la general, que se completa el próximo fin de semana.
La 2ª fecha del Ladies Power Virtual Mix Challenge se corrió en el duro circuito de Volcano Climb After Party, un recorrido de 40.4 kilómetros con un interesante ascenso final, en donde hombres y mujeres, cada uno a su turno, se exprimieron para buscar los mejores puntos, pensando en la general, en donde se suman ambos puntajes.
En ambos casos las carreras se definieron en menos de 60 minutos y por segundo fin de semana consecutivo la pareja de Leonardi y Cordero terminó siendo la mejor del día, con un total de 14 puntos, apenas 2 unidades más que Marina Arce y Ariel Sívori, sus escoltas, y los únicos que se mantienen con expectativas de cara a la definición del evento.Los kilómetros finales del Volcano Climb, con un ascenso interesante, fueron el lugar de la definición, no sólo de las pruebas de varones y mujeres, sino también de la clasificación de Metas de Montaña, que se decantó en favor de Leonardi y Cordero.
El próximo fin de semana, en un circuito plano, será el turno de definir las Metas Sprint, en donde Leonardi y Cordero también están al frente, pero seguidos de cerca por las parejas chilenas de Celeste Sánchez/Adrián Alvarado y Paola Muñoz/Alfonso Salazar.
Tras 2 fechas la general tiene a dos parejas en la disputa por la victoria final: el dúo de Leonardi y Cordero suma 32 puntos, mientras que sus escoltas Marina Arce y Ariel Sívori tienen 28.
Un poco más atrás, la lucha por el tercer lugar del podio involucra a varias parejas, Burgois/Tolosa (18 puntos), Besi/Ferrari (10), Arce-Sívori (9), los chilenos Ojeda/Cárdenas (8), Muñoz/Salazar (6) y Contreras/Flores (6).
La competencia, que reúne a 54 parejas de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, se definirá el próximo domingo en un circuito muy especial y con muchos interesados en lograr una buena actuación.

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 310

Más Leídas