Ocultar Barra

Doble Bragado: lidera Antogna, del equipo Ciudad de Chivilcoy

Fecha: 08.02.2018

Luego de disputar este miércoles 7 de febrero la cuarta etapa de la Doble Bragado en el tradicional Circuito de las 4 Avenidas de Pergamino, el saladillense Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan) festejó el triunfo, mientras Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se mantiene como líder de la competencia.


La etapa contó con gran marco de público y un espectáculo que se extendió por más de 3 horas. El pelotón se encargó de hacer vibrar a los presentes con una carrera que dejó bien abiertas las posibilidades en la clasificación general. Desde el principio de carrera hubo intentos de fuga. Así fue que, en fuga, el cordobés Diego Valenzuela (equipo SAT) se quedó con la meta sprint de la vuelta 20, mientras que un poco más atrás se sumaron Federico Vivas (SAT) y Federico Ojeda (JEA Construcciones).
Faltando 15 giros para el final se produjo el corte que decisivo. Allí estuvieron Sergio Fredes (SAT), Matías Fredes (Uniendo Pueblos), Mauro Agostini (Citty Bikes Center), Fernando Cuadroz (Tres de Febrero), Iván Escudero (Shania), Sebastián Tolosa (Cascos ESCO Agroplan), Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy) y Facundo Bolinaga (Club Ciclista Bragado). El grupo llegó a tener más de 1 minuto de diferencia con el pelotón y no hubo forma de neutralizarlo. Además sobre las últimas tres vueltas el ataque de Diego Valenzuela (SAT) y José Luis Rodríguez (SEP San Juan) rindió frutos y el grupo se agrandó. Tolosa llegó delante de Borrajo y Valenzuela, siendo los mejores de la fuga que consiguió 6 segundos de ventaja sobre el pelotón en donde estaban los líderes de la Doble Bragado.


Días antes se habían disputado la segunda etapa, que finalizó el lunes en Chivilcoy luego de 125 kilómetros, con el triunfo del sanjuanino Héctor Lucero (Citty Bikes Center, y la tercera etapa, que unió Chivilcoy y Pergamino (195 kilómetros), ganada por Román Mastrángelo. Sin embargo, al ubicarse segundo en esta instancia, Antogna pasaba a liderar la general.
La Doble Bragado continúa este jueves en una doble jornada para el pelotón, con el tramo entre Pergamino y Junín, la meta sprint al paso por Rojas y la contrarreloj por equipos sobre 5 kilómetros por la tarde.

Informe: Adolfo Carrizo, prensa Doble Bragado | Fotos: Luis R. Maella


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable