Ocultar Barra

Torceduras y distensiones o esguinces

Fecha: 17.03.2014

Por Dr. Eduardo Saint Bonnet.

Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura, problema muy común en el tobillo y la muñeca. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas o derrames e incapacidad para mover la articulación. Cuando la lesión ocurre, puede sentirse un chasquido o un desgarro.
Por su parte, las distensiones (o esguinces) son músculos o tendones estirados o rotos. Los tendones son tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar estos tejidos puede causar una distensión.
Las distensiones pueden ocurrir repentinamente o desarrollarse con el tiempo, y las más comunes son las de los músculos de la espalda y los isquiotibiales.
Muchas personas sufren distensiones cuando practican deportes. Los síntomas incluyen dolor, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo.
Alcomienzo, el tratamiento de las torceduras y las distensiones suele incluir el reposo del área afectada, hielo, uso de vendas o compresión del área y medicinas. En esta etapa están contraindicados los masajes, aunque el tratamiento posterior puede incluir ejercicios y fisioterapia.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Doc Pedales, Medicina del deporte

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 301 - Enero 2020


    > Las calles deben volver a ser habitadas
    > La otra Cuba en bicicleta.
    > Cómo y cuánto hidratarse.
    > ¿Se viene la caja de cambios Shimano?
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable