Ocultar Barra

Dos innovadoras e-bikes urbanas de Philco

Fecha: 16.05.2019

Philco lanza al mercado dos modelos de e-bikes, una plegable rodado 20 y una de ciudad rodado 26 con características técnicas de nivel internacional y a un precio muy agresivo para nuestro mercado.

Bajo el concepto Movimiento Inteligente, Philco está presentando en el país dos modelos de bicicletas urbanas con asistencia eléctrica. Según Felipe Luongo, Jefe de Producto de la unidad de negocios de Philco, estos dos modelos son la punta de lanza de esta nueva categoría de la marca.

En ambos modelos la asistencia al pedaleo se produce hasta los 25 km/h, como lo demandan las normas internacionales. Y como también marca la norma, no tienen acelerador. Solo el pedaleo vence la inercia. Y la autonomía de la batería es de destacar. “En su nivel máximo de asistencia —nos asegura Luongo— los dos modelos tienen bastante más de 40 kilómetros de autonomía, lo aumenta considerablemente si utilizamos el menor nivel de asistencia.”

La bici eléctrica es indudablemente lo que se viene en lo que hace a movilidad urbana. Y si bien ya está en el hemisferio norte, en Argentina apenas está comenzando la movida.

Los dos modelos que está presentando Philco son un desarrollo propio de la marca desde cero. “No se trata de una bici convencional adaptada a e-bike —afirma Luongo. Desde el principio trabajamos en el desarrollo de bicicletas específicas para la categoría, en este caso con componentes Shimano. Hemos elegido estos dos modelos para poder llegar a un mercado aun nuevo en esta materia. La plegable está orientada a un público más ‘techie’, más joven, que busca más desarrollos, más especificaciones. Tanto ésta como la de paseo son bicicletas de una calidad a la par de los mejores desarrollos de bicicletas eléctricas que hay en el mundo.”

El modelo plegable rodado 20 dispone de pantalla digital, batería con llave de bloqueo, velocímetro, 5 niveles de asistencia y transmisión Shimano de 7 velocidades. Por su parte, la e-bike con cuadro unisex rodado 26 de uso urbano tiene 3 niveles de asistencia y transmisión Shimano de 6 velocidades. Ambas tienen batería de ion de litio, cuya recarga completa demanda 5 horas, llantas de aluminio, frenos v-brake y logran la misma potencia entregada por el motor, alcanzando los 25 km/h.

El precio es realmente para destacar. La rodado 26 se comercializará a 45.000 pesos y la plegable a 65.000, valores sorprendentemente bajos para nuestro mercado.

Estas bicis se van a ofrecer en la red de bicicleterías de Philco de todo el país, en el portal philco.com.ar y en la tienda online de Mercado Libre. “Como todas las bicis de Philco, estas cumplen con la norma IRAM 40020, réplica de la internacional ISO 4210, y estas en particular también con la norma IRAM 60020. Apostamos a hacer solo bicicletas que respondan a estas normas de calidad en cuanto a seguridad y proceso de producción. Un sello de calidad”, asegura Luongo.

En simultáneo al lanzamiento, Philco confirmó que la red de servicio ofrecerá algo distinto a lo que hay en el mercado. “Hemos hecho una red de service de bicis en todo el país en bicicleterías capacitadas para ello. En ellas habrá service y todo tipo de repuestos.”

Un gran lanzamiento de una marca que sabe mucho de electrónica y que hace unos años tomó la decisión de sumarse al sector de la bicicleta. El resultado de una formula simple pero contundente: electrónica + bicicletas = e-bikes.

philco.com.ar | Facebook @PhilcoArgentina | Instagram @philco.arg


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

Tags: , , , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 293 - Mayo 2019


> Asientos que dan placer.
> 10 capacidades psicológicas para ganar.
> Microaventuras: Bikepacking por el norte neuquino.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable