Ocultar Barra

Dos oportunidades para ver Los Busato, el film dedicado a la bicicletería de Chacarita

Fecha: 11.05.2018


En el marco del festival Construir Cine, el domingo 13 y el martes 15 de mayo se proyectará en Buenos Aires el corto documental Los Busato, que narra la historia de la bicicletería familiar más más antigua de Chacarita.
Dirigido y producido por Ana Lamónica (30), el film Los Busato se proyectó en el BAFICI 2018 y sigue girando por distintas salas. Lamónica apostó a esta historia después de concurrir varias veces como clienta a la bicicletería, que cumple 75 años: “Por lo general hay que esperar para ser atendida, y en esa espera, la anfitriona es Beba, matriarca de la familia. Así me di cuenta que esta familia merecía ser retratada”, cuenta la cineasta, que desde hace algunos años se dedica al mundo documental.
Rodados Busato fue inaugurada por José Busato en 1943. Luego de la muerte de su creador, fue sostenida a lo largo de los años por sus hijos y nietos. Por eso su creadora la define como una película sobre el esfuerzo que son capaces de hacer los hijos para sostener el afán de sus padres.
La película se podrá ver el domingo 15 en el Centro Cultural San Martín a las 16 hs y el martes 15 en el Espacio INCAA Gaumont a las 22.45 hs.
Info: http://construircine.com/?s=programacion&lang=esp


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis y arte, Eventos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 284 - Agosto 2018

NOTA DE TAPA
Rodamos el nuevo Shimano XTR en Eslovenia
NUEVOS PRODUCTOS: Vidriera, con los precios actuales
CICLISMO URBANO: ¿Qué significa intermodalidad?
ENTRENAMIENTO: Técnicas del mountain bike, parte I [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable