Ocultar Barra

Dua Gesell 2017

Fecha: 31.08.2017

Unos 400 atletas formaron parte de una nueva edición del Dua Gesell 100% Solidario, disputado en dicha ciudad costera. Hubo dos carreras, una de solo 8 kilómetros de pedestrismo y la tradicional de larga distancia, con una primera etapa de pedestrismo de 8 km (dos vueltas de 4 km), 40 km de ciclismo sin drafting (en tres vueltas) y los 4 km finales de trote.
La largada fue a las once en punto. Luego de una largada simbólica con el pequeño Bautista, atleta a bordo de su bici adaptada a quien la organización pudo conseguirle su silla postural, los atletas se echaron a correr.


En la primera etapa de pedestrismo, un grupo de cinco o seis atletas ya se presentaban como los peleadores de la carrera. En ella estaban Diego Chávez, Gonzalo Acosta, Miximiliano Passadore, Agustín Leiro y Cristian Burgos. También estaba en ese lote el geselino Gonzalo Pardo, aunque un poco más retrasado.
Ya en la etapa de ciclismo, a pocos kilómetros de la primera vuelta, Gonzalo Acosta comenzó a liderar la competencia, marcando el ritmo sobre Passadore, Chávez y Leiro. En ese orden salieron del parque cerrado para encarar los últimos 4 kilómetros. Luego, el trote final confirmó el triunfo de Acosta, quien retuvo el título al igual que en 2016.


En cuanto a la general de Damas, la ganadora fue María de los Angeles Schwamm, quién tardó 1h 56m 29s. En segundo lugar llegó Bárbara Buenahora y en tercero Mariela Mazzitelli.
En los 8 kilómetros triunfó el madariaguense Marcelo Micchia con un registro de 24m 46s, seguido por Matías Luero y Diego Maurelli, ambos a segundos de diferencia. En la general de Damas venció la marplatense Mariana Borrelli, escoltada por Karen Cejas y Mariana Cano.


Fue una carrera que sin dudas quedará en el recuerdo de los atletas y del público, con una arista solidaria que la destaca de las demás. Este año, parte de lo recaudado en la previa fue para la silla postural que le mejorará notablemente la calidad de vida a Bautista. Además, con todo lo recaudado posteriormente se donarán insumos al Hospital Arturo Illia de Villa Gesell como en todas las ediciones y se comprarán dos desfibriladores, uno para el Club Español de esta ciudad y el otro para el Polideportivo Municipal, dos instituciones concurridas por los deportistas geselinos.

Fotos: Ricardo Stinco

 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Triatlón y Duatlón

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 284 - Agosto 2018

NOTA DE TAPA
Rodamos el nuevo Shimano XTR en Eslovenia
NUEVOS PRODUCTOS: Vidriera, con los precios actuales
CICLISMO URBANO: ¿Qué significa intermodalidad?
ENTRENAMIENTO: Técnicas del mountain bike, parte I [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable