Ocultar Barra

Ecobici se concesionó a una empresa brasilera, pero seguirá siendo gratuito

Fecha: 01.08.2018


El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Ecobici, fue concesionado por 10 años a la empresa brasilera Tembici. Así lo dio a conocer ayer el gobierno porteño mediante Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, quien afirmó que se busca que Ecobici esté a la altura de estándares internacionales y duplique su cobertura.
El objetivo de este traspaso es mejorar la calidad del servicio. Entre los cambios que se plantean, la empresa brasilera se comprometió a extender el sistema a 400 estaciones y 4.000 bicicletas. Además, se mantendrá la gratuidad del sistema, gracias a que la Ciudad aportará un canon a la concesionaria e invertirá en total $ 470 millones por los diez años de contrato. Aun así, desde secretaría de Transporte afirman que esto implicará una reducción de costos, ya que solamente el año pasado el sistema público costó $ 83 millones.
Por otra parte, habrá cambios en el modelo de rodados. Se actualizarán las bicicletas, que serán anti vandálicas y tendrán conexión doble SIM con servicio de internet. Mediante un software abierto, se podrá chequear su funcionamiento en tiempo real. Otras características de las bicicletas que destacan son su mayor ergonomía, liviandad y robustez. Contarán con un cuadro de aluminio reforzado, cambios internos de tres velocidades, sistema de frenos Rollerbrake que garantiza frenadas más seguras, luces LED integradas que se encenderán cuando el ciclista empieza a pedalear, ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura y bandas reflectantes. El asiento será resistente a la lluvia, el manubrio reforzado con protector de cables y los pedales antideslizantes. También contarán con timbre y canasto.
La empresa Tembici ya brinda este tipo de servicios en Brasil y Santiago de Chile. Su servicio será esponsoreado en Argentina por el banco Itaú y Mastercard. De este modo, el mayor ingreso para la concesionaria será la publicidad.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable