Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

El 28 de marzo vuelve a Mar del Plata el Half Triathlon de ISSports

Publicado

el

 El domingo 28 de marzo regresa a la ciudad balnearia este triatlón cuya última edición se había corrido en el año 2015. En el incomparable circuito costero los triatletas deberán completar 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.
Desde su arribo a Mar del Plata en 2002 como organizadora de eventos deportivos, la empresa ISSports ha convocado a miles de participantes en 38 carreras, la gran mayoría triatlones de las distancias Olímpica y Half.

En esta ocasión, el parque cerrado estará ubicado en la Plazoleta Almirante Brown, zona también de la llegada y premiación simbólica. La natación se realizará en un circuito boyado de 1.900 metros, con largada desde la playa Bristol. La etapa de ciclismo recorrerá en dirección sur el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta la Base Naval, donde estará el primer retome. El regreso será también por la costa, ingresando al Paseo Jesús de Galíndez, dejando a la derecha el Torreón del Monje y subiendo por calle Alsina hasta la calle Arenales, donde completarán la vuelta. La etapa de pedestrismo se realizará en un recorrido de cuatro vueltas, para completar los 21 kilómetros saliendo desde el parque cerrado hacia el norte por la Rambla hasta el Skatepark, donde se tomará el Boulevard Marítimo en dirección a Avenida Libertad y llegando hasta calle Río Negro -a metros del Asilo Unzué- donde estará el primer retome. El regreso será por la misma vía hasta calle Moreno, para completar la primera vuelta de 5.250 metros de extensión.


El Half marplatense es atractivo por muchas razones, entre ellas la belleza de la ciudad, su circuito enteramente costero y la participación de los mejores del deporte. Sus máximos triunfadores son los dos triatletas más galardonados de la historia argentina: el cordobés Oscar Galíndez en 6 ocasiones y la marplatense Bárbara Buenahora en 4 oportunidades.


Precisamente, Bárbara Buenahora ha sido designada por la organización como la madrina de este 15º Half Triathlon ISS de Mar del Plata. Buenahora triunfó en el Half en las ediciones de 2003, 2004, 2006 y 2008. En 2018 también ganó en su ciudad la distancia olímpica.

www.issports.com.ar
Inscripciones: www.issvirtualrace.com.ar/home/carreras

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Dietas caseras no

Publicado

el

Cuando tomamos la decisión de alterar nuestro peso corporal, ya sea aumentarlo o disminuirlo, en el marco de la actividad física o de la vida cotidiana, debemos ser muy cuidadosos con la forma de hacerlo. Desaconsejo de plano las dietas caseras. El proceso de nutrición es muy complejo y se debe observar el equilibrio de los componentes nutritivos, básicamente: proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, hidratación, vitaminas, minerales, oligoelementos, etcétera, siendo quizá lo más crucial la proporción de los mismos.
No se trata solamente de saciar el apetito, subir o bajar de peso, sino de conocer fehacientemente la constitución de los alimentos y las cantidades que debemos comer.
En los últimos años se avanzó muchísimo en el campo de la nutrición humana, pero solamente los especialistas tienen en sus manos los conocimientos necesarios. El aporte correcto y la calidad y cantidad de los nutrientes para cada tipo de actividad debe ser el adecuado, pero el ser humano perdió el sentido de la intuición sobre qué alimentos ingerir, cosa que la mayoría de los animales conservan.
Hoy no se trata solamente de quitarse el apetito o sacarse el hambre o de limitar el pan o de tomar más o menos líquido. Mucho menos para deportistas que sabemos que las condiciones físico metabólicas son cruciales para lograr un buen desempeño.
Así que a visitar al nutricionista.
Les deseo placer y buenas marcas.

Texto: Doc Pedales* | Foto: Anh Nguyen en Unsplash

*El autor de esta nota es el doctor en medicina Eduardo Saint Bonnet (MN 48943 y MP 23765), deportólogo y deportista.

Continua leyendo

Eventos

Vení a pedalear al porteñísimo barrio del Abasto, llevate premios, aprovechá los cursos de mecánica y disfrutá de un gran show

Publicado

el


Este sábado 23 de octubre a partir de las 16 horas venite a pedalear por el tradicional barrio porteño del Abasto, en una recorrida diseñada para que descubras todos sus secretos.
Los paseos en bici comienzan en el Bar Roma (San Luis y Anchorena) a las 16, 17 y 19 horas, y transcurren por un circuito de 5 postas, orientados por guías de turismo que te contarán sobre el patrimonio cultural del barrio. Habrá premios y sorpresas especiales en cada una de las postas, y el final del recorrido será en el Parque de la Estación, con shows de grandes artistas.
Además habrá talleres y cursos de reparación de bicicletas, talleres de fileteado, enseñanza de bicis para los más chicos, guardería de bicis gratuita ¡y mucho más!

 

 

Descargá toda la programación en: vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/
Conocé más: buenosaires.gob.ar/cultura

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

“Lograr un récord nacional es un sueño”

Publicado

el

Por

Antonella Leonardi ya venía cosechando títulos de campeona nacional en diferentes especialidades, pero este último fin de semana, en el Campeonato Argentino de pista Elite que se disputó en Mendoza, no sólo logró un nuevo título sino que además consiguió el récord nacional para la prueba de persecución individual, con un tiempo de 3m 54s 986.
Tras la obtención del oro en la especialidad en 2019, Antonella se puso como objetivo crecer en esta modalidad de pista y empezó un largo camino en el que más allá de la llegada de la pandemia, la cuarentena y la cancelación del Nacional en 2020 siguió apostando y buscando la mejora permanente.

El argentino del 2019
“En 2019 corrí el Argentino y gané el scratch y la persecución por muy poco margen. Si bien los resultados fueron buenos, el tiempo de preparación fue corto, porque había estado enfocada en representar al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima”, recordó Antonella, que además de ciclista y miembro de la Selección Nacional es licenciada en nutrición, motivo por el cual suele tener una agenda muy exigente día tras día.
“A partir de ahí aposté a largo plazo. Le dediqué mucho tiempo al entrenamiento de fuerza, incluso durante la pandemia nunca dejé de entrenar y cuando pudimos volver a salir retomé los entrenamientos en la ruta, alternando con 2 o 3 días de pista por semana y a eso se sumaron algunas concentraciones con la Selección en Rafaela.”

De Chilecito a Lima
Ya en 2021 su calendario tuvo algunos objetivos intermedios: primero el Campeonato Nacional de ruta en Chilecito, en donde logró una medalla de bronce en la contrarreloj individual, y luego el Panamericano de Pista en Lima (Perú) que terminó siendo toda una aventura, ya que al imponerse nuevas restricciones en Argentina, ella y toda la Selección quedaron varados en Perú y pudieron volver al país en un avión militar.
“Llegué muy bien al Panamericano, pero era mi primera experiencia y eso se notó. No obtuve los resultados que quería, pero sirvió de motivación para seguir trabajando y a partir de mi regreso a Buenos Aires ya pusimos como prioridad la persecución. Mi entrenador, Marcelo Alexandre, diagramó todo: los entrenamientos, las progresiones y con él empezamos a ir 2 o 3 veces por semana a la pista, puse toda mi energía en la persecución.”

El récord nacional
En esta ocasión, en la jornada inicial del certamen nacional logró una medalla de bronce, pero su objetivo era la persecución individual del segundo día. Ahí Antonella puso todo para cumplir con su objetivo. Por un lado el material, en el que hizo una fuerte inversión previa para no dejar ningún detalle librado al azar, y luego su parte para detener el reloj en 3m 58s y pasar a la final por el oro.
“En la clasificación hice un buen tiempo y quedé cerca del récord (N. de la R.: la marca era de 3m 57s 88), pero cometí algunos errores que pude mejorar para la final. Cuando terminé no podía creer el tiempo que había hecho. Di lo mejor de mí, pero se alinearon los planetas y todo salió perfecto. La partida, la elección de la multiplicación, todo estuvo en sintonía, fue sorprendente”, resumió la ciclista de la Asociación Metropolitana, luego de bajar la marca nacional a 3m 54s 986 y dejar atrás el tiempo que regía desde el Campeonato de Mendoza 2008.
“Portar un récord nacional es un sueño y una manera de quedar en la historia del deporte, pero también lo siento como una especie de consagración. Luego de muchos años de insistir, de ganar experiencia, de horas y horas dedicadas a la bici pude conseguirlo. Hace 10 años, cuando corrí mi primera carrera de ruta, no podía imaginar semejante crecimiento.
El balance del campeonato es positivo, creo que no podría haber sido mejor. Lo que se planificó se cumplió. Tener estos premios hace que uno tenga más entusiasmo para trabajar, porque siempre hay consignas para trabajar y todavía queda mucho por crecer en este deporte”. completó Antonella, que ya volvió a su consultorio, pero de reojo sigue mirando para adelante, ilusionada con inscribir su nombre en más lugares de la historia.

Texto: Adolfo Carrizo | Foto: Franco Xavier Videla

Continua leyendo

Eventos

El 28 de noviembre se hace una nueva edición del cicloturismo Los Caminos de Fenix

Publicado

el

Fénix Cicloturismo, el colectivo de ciclistas de las ciudades bonaerenses de Ramallo y San Nicolás y de la ciudad santafesina de Villa Constitución, realizará el próximo domingo 28 de noviembre la tercera edición de Los Caminos de Fénix. Partiendo desde el Club Cazadores y Pescadores de Ramallo, el pelotón recorrerá 60 kilómetros por caminos de Ramallo.
Del evento participa gente de muy distintos puntos de la región. Sumate informándote con Marty (3407433953) o Víctor (3364352086) o al email mpiedalchi@gmail.com.

Continua leyendo

Más Leídas