Conectá con nosotros

Eventos

El 28 de noviembre se hace una nueva edición del cicloturismo Los Caminos de Fenix

Publicado

el

Fénix Cicloturismo, el colectivo de ciclistas de las ciudades bonaerenses de Ramallo y San Nicolás y de la ciudad santafesina de Villa Constitución, realizará el próximo domingo 28 de noviembre la tercera edición de Los Caminos de Fénix. Partiendo desde el Club Cazadores y Pescadores de Ramallo, el pelotón recorrerá 60 kilómetros por caminos de Ramallo.
Del evento participa gente de muy distintos puntos de la región. Sumate informándote con Marty (3407433953) o Víctor (3364352086) o al email mpiedalchi@gmail.com.

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte y Entrenamiento

Rebecca McConenell y Tom Pidcock repiten el triunfo en la tercera fecha de la Copa del Mundo de XCO: fotos y clasificaciones

Publicado

el

Por

El actual campeón olímpico de XCO, Tom Pidcock, se aseguró una nueva victoria en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en Nové Město, República Checa, mientras que la australiana Rebecca McConnell continuó su comienzo perfecto en la temporada femenina 2022 con una tercera victoria consecutiva en XCO. Aquí está todo lo que necesitas saber:
-Pidcock, que participa por segunda vez en el año en la Copa del Mundo de Mountain Bike de la UCI y divide su tiempo entre diferentes disciplinas ciclistas, terminó segundo en el XCC del viernes, detrás del alemán Luca Schwarzbauer, para obtener una salida en primera fila para el XCO del domingo.
-Pidcock dominó en Nové Město el año pasado y obtuvo así su primera victoria en XCO élite, pero en medio de condiciones secas y polvorientas. La carrera de este año fue una batalla extremadamente reñida hasta el final entre múltiples contendientes que incluyeron a Nino Schurter, Vlad Dascălu, Alan Hatherly, Matthias Flückiger y Anton Cooper.
-Sin ningún corredor capaz de realizar una fuga clara durante las primeras vueltas de la carrera, el momento decisivo llegó en la vuelta 5, cuando Nino Schurter, que perseguía el récord histórico de victorias en la Copa del Mundo de XCO, sufrió un pinchazo en la rueda trasera.
-El biker suizo perdió más de un minuto con con respecto al grupo de punta antes de reincorporarse a la carrera con una rueda nueva, pero protagonizó una remontada increíble para recuperar el tiempo perdido y reincorporarse al grupo de cabeza al comienzo de la última vuelta.
-Tercero en las dos carreras anteriores de XCO en lo que va del año, el rumano Dascălu produjo el ataque que finalmente rompió la carrera en la última vuelta de la carrera, y solo Pidcock lo pudo seguir cuando se separaron.
-Pidcock superó a Dascălu en un emocionante sprint final y así asegurarse dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo XCO, antes de abandonar la serie para volver a correr en ruta nuevamente. Schurter obtuvo un impresionante tercer lugar, llegando 30 segundos detrás del dúo líder, con Anton Cooper cuarto y Alan Hatherley quinto.
-Pidcock, de 22 años, dijo: “Fue una carrera difícil. Si te soy sincero, me sentí mal toda la carrera. Solo tenía mi ritmo y no podía ir lo suficientemente fuerte como para romper el grupo. También tuve problemas con mi bicicleta durante toda la carrera. Simplemente no estaba funcionando bien, pero sabía que si podía mantener la brecha con Vlad en la última vuelta, podría pasarlo con el viento en contra al final.”
-En la carrera femenina hubo otra exhibición dominante de la líder general de la serie, la australiana Rebecca McConnell, quien se alejó desde la primera vuelta para asegurar su tercera carrera consecutiva en la Copa del Mundo por 40 segundos sobre la actual campeona de la Copa Loana Lecomte, mientras que Jenny Rissveds obtuvo un segundo podio consecutivo en tercer lugar.
-McConnell, que nunca había ganado una carrera de la Copa del Mundo antes del comienzo de esta temporada, acababa de perder la victoria en la carrera de XCC del viernes por menos de un segundo ante la campeona olímpica Jolanda Neff, pero tomó el liderazgo de la clasificación en esa serie. y ahora tiene la camiseta de líder de ambas carreras de la Copa del Mundo mientras continúa con una temporada soñada.
-“Nové Město siempre es muy buena carrera para mí y siempre siento que aquí puedo lograr una muy buena actuación. Hoy tenía buenas piernas y quería cumplir con esa regla”, dijo. “Ahora tenemos un pequeño descanso antes de la próxima ronda y es muy bueno tener esta ventaja para comenzar la segunda mitad de la temporada”.

Resultado XCO de Nové Město masculino
1. Thomas Pidcock GBR 1h 21m 19s
2. Vlad Dascălu ROU +1,00
3. Nino Schurter IUE +0.30
4. Anton Cooper NZL +0.33
5. Alan Hatherly RSA +0.33

Clasificación XCO masculina de la Copa del Mundo UCI MTB 2022
1. Nino Schurter SUI 732 puntos
2. Thomas Pidcock GBR 600
3. Vlad Dascălu ROU 560
4. Alan Hatherley RSA 506
5. Titouan Carod FRA 447

Resultado XCO de Nové Město femenino
1. Rebecca Ellen McConnell Australia 1h 21m 17s
2. Loana Lecomte FRA +0,40
3. Jenny Rissveds SWE +1.17
4. IUE Jolanda Neff +2,22
5. Caroline Bohe DEN +2.22

Clasificación XCO femenina de la Copa del Mundo UCI MTB 2022
1. Rebecca Ellen McConnell AUS 935 points
2. Loana Lecomte FRA 586
3. Anne Terpstra NED 508
4. Mona Mitterwallner AUT 508
5. Laura Stigger AUT 504

Fotos: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool

Continua leyendo

Eventos

Ya está todo listo para el Congreso Internacional Online de la Bicicleta que se celebrará entre el 3 y el 7 de junio próximos

Publicado

el

El próximo 3 de junio será el día que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió para festejar a la bicicleta a nivel internacional. Y por ello es que la Plataforma de Sustentabilidad Integral organiza la segunda edición del Congreso Internacional Online de la Bicicleta, que se realizará entre 3 y el 7 de junio próximos.
Para participar de este Congreso y para inscribirte solo debés ingresar a www.combici.org.
El evento tendrá la misma modalidad que las ediciones anteriores, de manera virtual, para que cada participante pueda ver la ponencia en el horario que desee en sus casas en la jornada seleccionada en la registración.
Entre las mejoras que realizarán sus organizadores para esta edición estará la videoconferencia online por la tarde/noche hora Argentina, tipo mesa debate, para discutir y hablar sobre los temas de las ponencias de la jornada con invitados referentes en las diferentes temáticas. Otra mejora será que habrá traducciones en lengua de señas, en respuesta a solicitudes concretas al respecto.

Instagram: @psibahiablanca
Facebook: https://www.facebook.com/plataformadesustentabilidadintegral
Linkedin: Combici

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Una freerider argentina nuevamente seleccionada para la tercera edición del Red Bull Formation

Publicado

el

Por

Camila Nogueira

La freerider argentina Camila Nogueira, actualmente residente en los Estados Unidos, se encuentra entre las 12 mejores freeriders femeninas de bicicleta de montaña que participan en la tercera edición del Red Bull Formation de esta semana, un evento cuyo objetivo es ampliar los límites del deporte a través de líneas creadas en Utah por cada una de las participantes a pico y pala.

Martha Gill, Juju Milay y Robin Goomes

Aquí está todo lo que necesitas saber:
● Las raíces de Red Bull Formation se remontan a 2017 y a la leyenda estadounidense Rebecca Rusch, quien vio un vacío considerable para las mujeres en el freeride de montaña y estaba ansiosa por involucrar a más ciclistas.
● La aclamada ciclista de descenso de MTB Katie Holden pronto entró en la conversación y comenzó a dibujar los contornos de un campamento de freeride para mujeres, que finalmente se convirtió en la primera Formación Red Bull en 2019.
● Seis ciclistas fueron invitados a la Formación inaugural en el remoto puesto de ciclismo de Virgin, Utah, con ocho ciclistas participando en el evento de 2021, que fue cubierto por un fascinante documental de Red Bull TV.

Michelle Parker se suma a los grupos de pico y pala del Red Bull Formation en Virgin, Utah, USA, el 9 de mayo del 2022

● La edición de 2022 comenzó este 8 de mayo y finaliza el 15 de mayo con las ciclistas de élite explorando y esculpiendo líneas de freeride luego de haber recibido las herramientas, los recursos, la tutoría y la visibilidad para impulsar al freeride femenino. Terminada esa tarea, las freeriders deberás descender sus vertiginosas líneas arriba de sus bicicletas.
● Las 12 atletas fueron seleccionadas por un comité de selección compuesto por cuatro atletas profesionales y miembros de los medios de comunicación y veteranos de la industria con selecciones basadas en varios factores, como experiencia, habilidades de manejo, conciencia aérea, estilo general, fuerza mental y potencial.
● Hay cuatro caras nuevas este año: Burbidge-Smith, Robin Goomes, Louise Ferguson y Georgia Astle, ya que la británica Vero Sandler regresa este año después de participar en la primera edición de 2019.

Hannah Bergemann planea su línea en el Red Bull Formation de Virgin, Utah, USA, el 8 de mayo del 2022

● La estadounidense Bergemann, de 25 años, que ha participado en las tres ediciones, declaró: “Este evento realmente inició un movimiento en el freeride femenino y ayudó a abrir puertas para las mujeres en el deporte. Ahora hay más eventos con ciclistas, más mujeres impulsando el deporte y más oportunidades para que las mujeres se dediquen al freeride.”

Pilotos de la Formación Red Bull 2022

Cami Noguería (Argentina)
Casey Brown (Canadá)
Chelsea Kimball (Estados Unidos)
Georgia Astle (Canadá)
Hannah Bergemann (Estados Unidos)
Harriet Burbidge-Smith (Australia)
Louise Ferguson (Reino Unido)
Robin Goomes (Nueva Zelanda)
Sam Soriano (Estados Unidos)
Vaea Verbeeck (Canadá)
Vero Sandler (Reino Unido)
Vinny Armstrong (Nueva Zelanda)

Fotos (de la segunda a la última): Re Wikstrom / Red Bull Content Pool

Continua leyendo

Eventos

Campagnolo se prepara para el Giro de Italia con mucha tecnología de punta

Publicado

el

Campagnolo está trabajando con Colnago para apoyar a los ciclistas con tecnología de punta en el Giro de Italia de este año.
El prototipo de bicicleta de contrarreloj TT1 de Colnago ha sido producido en colaboración con el UAE Team Emirates, que la rodará en las etapas de contrarreloj 2 y 21. La TT1 es la primera bicicleta TT de Colnago que incorporará frenos a disco, utilizando componentes prototipo de Campagnolo, incluidos el nuevo mando de freno TT, una rueda delantera Bora Ultra WTO de 80 mm (que pesa solo 740 g) y una versión de disco atrás.
Campagnolo trabajó con Colnago en cada paso de este desarrollo y realizó extensas pruebas en el túnel de viento en la PoliMi (Universidad Politécnica de Milán) para garantizar que la TT1 sea una de las bicicletas más aerodinámicas del planeta.
Los prototipos Campagnolo TT presentados en las bicicletas del UAE Team Emirates son:
Nuevo mando de freno TT.
Rueda delantera de 80 mm de profundidad.
Rueda trasera con freno de disco

El equipo UAE Team Emirates dispondrá también de un nuevo prototipo de rueda para escalada para utilizar en las etapas más exigente del Giro.

 

Campagnolo en Argentina: www.rodadosdiaz.com.ar | https://www.facebook.com/search/top?q=rodados%20diaz

Continua leyendo

Más Leídas