Ocultar Barra

El argentino Claudio Pértile hizo historia en Francia

Fecha: 27.06.2014

La primera edición del Roc de Los Andes en Argentina, corrida en febrero del 2014, dio inicio a más de una historia por contar. Sin embargo, una de las más destacadas es sin lugar a dudas la que vivió Claudio Pértile, el mountain biker de Bariloche que a raíz de haberse coronado como el mejor en San Martín de Los Andes se ganó la oportunidad de participar en el Roc de Los Alpes en Francia.
21305021
Con pasajes, hospedaje e inscripción en mano, Pertile partió 10 días antes rumbo al pequeño pueblo francés de La Clusaz, donde se congregaron miles de amantes del mountain bike para disfrutar de una fiesta inigualable. “Es un pueblo chiquito y está todo concentrado en los días de la carrera”, nos contó Pértile a su regreso al país.
El barilochense debió largar en la última manga por ser invitado, por lo que debió sobrepasar en carrera a innumerables pelotones de ciclistas para llegar a estar entre los más rápidos. Y lo logró. Por eso es más que meritorio el sexto puesto en la general conseguido en los difíciles terrenos que presentan las montañas francesas. El recorrido tuvo unos 50 kilómetros de distancia, con un desnivel acumulado de 4000 metros, subidas durísimas y senderos muy técnicos. “El circuito era espectacular, todo de montaña, no es joda”, bromeó Pértile, haciendo referencia a los momentos en que debía cruzar por senderos que bordeaban un gran precipicio. Y agregó: “Son subidas muy inclinadas, como las de un descenso acá en Argentina. La carrera es muy técnica y con un enorme desnivel.”
21305022
Con respecto a la fiesta que se arma en torno al Roc de Los Alpes, señaló que se trata de un marco único. “Estoy muy contento por haber sido parte, todos eran profesionales, de equipos muy importantes. El village es un gran show del que es imposible no participar, por más que uno trate de estar focalizado en la carrera”, afirmó.
Como buen deportista y pese a su admirable sexta posición, Pértile se quedó con ganas de estar más alto en el podio y apuesta a retornar a Le Clusaz en el 2015, para lo cual ya ha decidido participar del Roc Series que se disputará nuevamente en nuestro país. “Quiero la revancha, sé que se puede más”, cerró el biker, que no descansa y continúa entrenando en Bariloche, haciéndole frente en estos días a las bajas temperaturas.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable