Ocultar Barra

El argentino Franco Delgado corrió por primera vez en Atacama Challenger de Chile y ganó su categoría

Fecha: 02.05.2018

Oriundo de Salta, Franco Delgado es un biker de 19 años que desde hace cuatro temporadas participa del Desafío al Valle de Río Pinto e incluso ha ganado su categoría en 2016. Pero este año decidió cambiar y probar nuevos rumbos. Así fue que se animó a la Atacama Challenger de Chile 2018, disputada el 29 de abril. Con un recorrido de tres etapas, esta carrera que atraviesa el desierto y es famosa por su dificultad convocó a más de 1.300 bikers de 17 países.

“Es uno de los mejores lugares donde he corrido, fue mi primera vez afuera del país y en una competencia por etapas”, contó Delgado a Biciclub. El salteño hizo un tiempo total de 8:00:40 y ganó su categoría (16 a 19 años) en las tres etapas.

La primera etapa de la carrera comprendió 33 kilómetros por caminos con mucha arena. Los bikers llegaron a los 4000 msnm. “Logré estar siempre en el primer pelotón, llegué con Felipe Sumblat y me ubiqué en el segundo puesto de la general y el primero de mi categoría”, destacó Delgado.

El segundo día el recorrido fue de 70 kilómetros con arena, demandó técnica y también fortaleza en las subidas: “En el kilómetro 55 se reventó mi rueda trasera, tuve que parar, colocar la cámara, inflar, atar y seguir remontando. Llegué séptimo en la general y nuevamente primero en mi categoría”, relató el salteño.

La última etapa de la carrera fue de más de 60 kilómetros y atravesó el Valle de la Luna. “Iba en el primer pelotón y nos pasamos de largo en el último desvío, logré llegar en un sexto lugar en la general y primero en la categoría. En este último día fui a morir para bajar el tiempo que había perdido en la segunda etapa y así pude quedar entre los cinco de la general con un muy buen cuarto puesto. Estoy muy feliz con el resultado”, dijo Delgado a Biciclub, quien además destacó la importancia de haberse medido junto a ciclistas de diferentes países.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable