Ocultar Barra

El Centro Mundial de Ciclismo UCI de Mar del Plata recibió a ciclistas de Latinoamérica

Fecha: 01.12.2015

Centro Satélite UCI MDQ 2

Comenzaron las jornadas de la Unión Ciclista Internacional en el único Centro Satélite que tiene la UCI en Latinoamérica, ubicado en la localidad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Las actividades comenzaron el 21 de noviembre con la bienvenida de los entrenadores del Centro Mundial De Ciclismo, Alejandro González-Tablas y Miguel Torres. Ocho días después, se incorporaron los ciclistas de 10 nacionalidades (Chile, Cuba, Aruba, Guatemala, Nicaragua, Trinidad Tobago, Venezuela, Paraguay, República Dominicana y Argentina) que forman esta concentración que finalizará el 12 de diciembre.
El objetivo de esta actividad es la capacitación de entrenadores y la formación de jóvenes talentos de las regiones del Caribe, Centro América y Sudamérica.

Centro Satélite UCI MDQ 5
La concentración cuenta con el respaldo del presidente de la UCI, Brian Cookson, el presidente de COPACI, José Manuel Peláez, el presiedente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el director de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa. Además, se destacan las colaboraciones del Emder, por facilitar unas excelentes instalaciones, y del ENARD, a través de su apoyo económico y logístico.
El desarrollo del ciclismo en el mundo es importante, pero especialmente en América se potencia por los grandes eventos del deporte mundial como serán los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016, como así también los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Por tal razón es importante la búsqueda de jóvenes talentos y la capacitación de los entrenadores que tendrán la enorme responsabilidad de construir y dirigir los futuros ciclistas.

Centro Satélite UCI MDQ 4
«Estoy orgulloso como argentino, pero especialmente como marplatense, que la UCI y la COPACI nos asignara por segundo año consecutivo el Centro satélite de jóvenes talentos y entrenadores Mar del Plata 2015. Agradezco enormemente al ENARD y al presidente del Comité Olímpico, el Dr. Gerardo Werthein, por el apoyo en las gestiones que hicieron realidad esta nueva edición», declaró durante el evento Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA.

Centro Satélite UCI MDQ 6
Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Deporte

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable