Ocultar Barra

El ciclismo argentino en los Juegos Olímpicos

Fecha: 30.05.2012

Ya son cuatro los ciclistas argentinos que viajan a Londres a competir en los Juegos Olímpicos a celebrarse este año en Londres.
Respecto del mountain bike masculino, el único corredor que actualmente está clasificado y con pasaje para ir a Londres es el entrerriano Catriel Soto, que actualmente está corriendo en Italia. Entre las damas, estamos a la espera de que el Comité Olímpico Internacional libere una invitación. Si esto sucede, sería la tucumana Noelia Rodriguez quien ocuparía dicha plaza. En estos días tendremos noticias al respecto.
En cuanto a la pista, representará al país Walter Pérez, el medallista olímpico de San Justo, quien correrá la prueba de Omnium.
Por su parte, en ruta, nuestro país sólo dispone de plaza para un único ciclista, que deberá competir tanto en contrarreloj individual como en pelotón. Todo indica que Matías Medici es el candidado. Sin embargo, otras informaciones indican que aparte de correr Medici la crono, habría posibilidades de que Maximiliano Richeze o Juan José Haedo participarán de la prueba de pelotón. Todo bien confuso, como es tradicional en el ciclismo federado nacional.
Finalmente, en el bicicross, que debutó como deporte olímpico en los Juegos de Beijing, la plaza argentina ganada recientemente en el mundial disputado en Birmingham, Inglaterra, sería ocupada por el riojano Ernesto Pizarro.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: BMX, MTB, Ruta

Dejá tu comentario

    iLEELA GRATIS ACÁ!

    Nº 305 - Mayo 2020


    > Cicloturismo: El mundo es mejor en bicicleta
    > Mecánica indoor: una revisión a fondo de la bici.
    > Historias de personas que se movilizan en bici durante la pandemia.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable