Ocultar Barra

El Desafío de las Nubes será una experiencia inolvidable

Fecha: 18.06.2019

 

Queda muy poco para 6ª edición del Desafío de Las Nubes, a realizarse el próximo 30 de junio en Salta. Esta carrera no para de crecer y tras haber alcanzado un récord de 1000 inscriptos el año pasado, tiene nuevos horizontes a la vista.
“Queremos seguir consolidando el Desafío de Las Nubes, que sea una fecha ineludible en el calendario del mountain bike argentino y sumar a nuestros vecinos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, para convertirla en una fecha a nivel internacional” -resaltan desde la organización Ramiro Cornejo, Javier Toscano y Matías Zuviría-. Haber llegado a 1000 participantes nos pone ante un escenario de mayor exigencia como organización, por eso estamos buscando en forma permanente satisfacer las expectativas de los participantes, los sponsors y el público”, concluyen.


El trío destaca la importancia que tuvo alcanzar esa meta, no sólo para la carrera en sí, sino también para Salta, ya que no se había logrado antes tener un evento de semejante convocatoria que reuniese deportistas de tantas provincias e incluso de otros países.
Por ello, con el firme objetivo de superar esa gran convocatoria y seguir haciendo crecer al Desafío, pusieron el foco en tres pilares:
– Fortalecer la relación con los sponsors estratégicos, realizando acciones concretas para los corredores. Para eso habilitaron puntos de inscripción en 12 provincias de la mano de Specialized, también lograron operar descuentos para trasladarse a Salta, ya sea vía aérea con Aerolíneas Argentinas o terrestre con Flecha Bus. A través de Banco Macro la inscripción se pudo hacer en cuotas sin interés y además se ampliaron los beneficios para corredores, realizando un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, brindando descuentos en programas turísticos y culturales y en la oferta hotelera y gastronómica para todos los participantes.


– Mejoraron la Expo con el acompañamiento de marcas como Cannondale, Sram, Giant, Giro, Shimano, Mérida y algunas otras empresas. Este año no sólo habrá más expositores sino también más novedades, más espacio y más actividades. Han buscado desarrollar una oferta gastronómica más variada, para mejorar el servicio, pensando en el corredor y en la familia que lo acompaña. Además habrá una excelente recepción para los bikers, gracias al apoyo de Powerade, Coca Cola, Cerveza Salta, Cabaña Juramento y La Francisca. Y también se ampliarán los servicios de la carpa saludable, que una vez más estará coordinada por OSDE.
– Aumentar el número de corredores, trabajando con un plan comunicacional elaborado y apoyándose en los Centros de Inscripción habilitados y en los embajadores Specialized que participarán de la 6ª edición.
En este sentido es muy importante el apoyo de los medios: La Gaceta y Express en el NOA y Biciclub e Infobiker a nivel nacional.
La mirada del DDLN también está puesta en la tecnología, por eso se mejoró notablemente la App de la carrera (DDLN 2019), para brindar información a los participantes y familiares. Ahí encontrarán la ubicación exacta y las indicaciones sobre cómo llegar a la carrera, las características de los circuitos, también pases para ingresar a los reconocimientos programados, el botón de asistencia mecánica o médica en carrera y otras funciones que serán de utilidad.
Como es costumbre el Desafío de Las Nubes tendrá dos recorridos. Por un lado el rural bike de 20 kilómetros y por otro el rally cross country con 24 kilómetros en categorías promocionales y 47 kilómetros para las categorías competitivas. “El circuito de 20 kilómetros tendrá una pequeña variación para buscar un mejor trazado, y en el circuito grande mantendremos la traza del año anterior, que resultó para muchos más exigente de lo pensado” destaca Javier Toscano, el encargado de diagramar los recorridos.
Reafirmando esa búsqueda de dar un mejor servicio, en esta edición se pautaron varios reconocimientos a los circuitos, los cuales se vienen realizando los sábados y se extenderán hasta la semana previa a la carrera, permitiendo que muchos de los participantes puedan despejar sus dudas y disfrutar del bello paisaje de Loma Balcón.


“El paisaje es otra de nuestras fortalezas, rodar por la reserva natural de Campo Belgrano es un verdadero privilegio, respirando en cada golpe de pedal naturaleza y belleza, con el imponente marco de la precordillera y algunas vistas a la ciudad de Salta”, resumen orgullosos desde la organización.
Esta fiesta del mountain bike tendrá su punto de concentración en la Casona del Pucará de Buena Vista, donde se realizará la acreditación, expo, largada y llegada. “Este es una de las casonas más viejas de la ciudad, desde donde el General Belgrano condujo una parte de la histórica Batalla de Salta en 1813, el ámbito apropiado para vivir una experiencia memorable”, sintetizó la organización.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, MTB

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 299 - Noviembre 2019


    > El ABC para empezar a entrenar… bien
    > Las herramientas del taller II.
    > Ocho claves para entender la movilidad urbana.
    > De Colombia a Panamá cargando la bici por el mar.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable