Ocultar Barra

El desembarco de Volta en Argentina: bicicletas de inusual calidad para conocedores

Fecha: 17.03.2020

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, la presentación oficial de las bicicletas de la marca Volta, evento del que participaron las más importantes bicicleterías del país y prensa, entre ellos Biciclub como único medio especializado. La marca, nacida en Argentina de la mano de López Hermanos, viene a cubrir un segmento de bicicletas de calidad alta e intermedia diseñadas minuciosamente para ciclistas exigentes y armadas en Argentina con los mejores componentes internacionales.
La presentación incluyó una visita a los 13.000 metros cuadrados de depósito y fábrica para poder ver como es la cocina de López Hermanos.

Volta nació y se diseñó especialmente para los ciclistas que ya han incorporado a la bicicleta como un estilo de vida, para los aventureros, exploradores y deportistas, para los usuarios detallistas e inquietos. La empresa López Hermanos desarrolló para esta línea una prolija investigación junto a una importante consultora para poder crear un producto cien por ciento diseñado para ciclistas conocedores: mountain bikes rodado 29 de buena calidad, muy cuidadas a nivel estético y con componentes especialmente seleccionados para este target.

Las bicis
La frutilla del postre de la presentación se dio al final de la misma y fueron las dos versiones de la Volta Zion, una mountain bike rodado 29 con cuadro monocasco de carbono, tecnología boost y horquilla con suspensión RockShox Recon, con un peso de 11 kilos aproximadamente.

La Zion tope de gama viene con transmisión Sram GX 1×12, ruedas DT Swiss E1700 con cubiertas Maxxis Ikon, frenos hidráulicos Shimano Deore y asiento WTB.
En un segundo escalón se ubica la Zion NX, de color petróleo y blanco, con mismo cuadro y horquilla pero con transmisión Sram NX 1×12, ruedas con mazas Shimano y cubiertas Maxxis Ikon y frenos a disco hidráulicos Shimano.

A estas tope de gama le sigue la línea con cuadros de aluminio, encabezada por las construidas con aleación ultraliviana. Se trata de dos versiones del modelo Svel, una bici perfecta para un ciclista que se está iniciando en la competición o que quiere una bici liviana con grandes prestaciones. Ambas versiones son rodado 29 con tecnología boost y cableado interno, traen horquilla con suspensión Suntour XCM32 boost de 15 mm con bloqueo en manubrio, ruedas con mazas Shimano y cubiertas Maxxis Ikon 2.2. Una de las Svel trae transmisión Shimano SLX 1×11 y la otra Shimano Deore 1×10.

Les sigue la Avian, con cuadro de aluminio con cableado interno y horquilla de suspensión Suntour XCM con bloqueo remoto, frenos hidráulicos Shimano MT 200, transmisión Shimano Alivio de 18 velocidades y cubiertas Maxxis Race.
Por su parte la Viggo trae cuadro de aluminio con cableado interno y suspensión XCT, horquilla con suspensión Suntour XCT con bloqueo en manubrio, transmisión Shimano Altus de 27 velocidades y frenos hidráulicos Shimano MT 200.
Todos estos modelos traen pintura mate con calcos y detalles en pintura con brillo, lo que les da una estética refinada y llamativa.

 

La entrada de la gama es para el modelo Razz, con cuadro de aluminio y horquilla con suspensión fabricada por Zoom, con bloqueo en botella, transmisión Shimano Altus y frenos hidráulicos Shimano MT 200.
El equipo de diseño de producto de López Hermanos ya está trabajando en los modelos 2021, entre los que se prevé agrandar la familia Volta con un modelo de ruta y de gravel y con actualizaciones en los modelos recién presentados en sociedad.

La empresa
López Hermanos es una empresa fundada en 1993, que lleva el apellido de los cuatro hermanos que la gestionan, cada uno desde su área (Ariel, Sergio, María Eugenia y Rafael López). Desde aquel entonces no ha parado de crecer. Hoy día tienen más de 2.000 clientes, una plantilla de 140 personas y una fábrica de 13.000 metros cuadrados…


La empresa arrancó inicialmente con la marca propia Topmega, a la que luego sumaron marcas internacionales como BMC, reciéntemente incorporaron Sava, también dentro de la gama alta, y hoy presentan Volta, una marca por la que están apostando fuerte y que viene a cubrir un segmento que no tenían cubierto, la gama intermedia entre Topmega y BMC: “Hemos trabajado en crear una bicicleta linda, de buena calidad y competitiva. En estos años no solo hemos ido evolucionando en nuestra planta, también en la tecnología de fabricación que usamos y en la logística, pero teníamos que dar un salto en el área comercial. Necesitábamos cubrir una demanda distinta. Un producto de mejor calidad, exclusivo para tiendas de bicicletas. Y ha salido un producto muy lindo y de buena calidad; nuestro foco está ahí”, declaró Sergio López en la apertura del evento.
En lo próximo sigue una apuesta fuerte por poder expandirse a países de Latinoamérica, ver la posibilidad de desembarcar con una sede en Buenos Aires para mejorar sus entregas, incorporar la unidad de negocio de movilidad eléctrica y comercializar también los productos de la marca internacional Zefal y una marca propia de componentes y accesorios, SportAce.

Ver la nota completa en la revista Biciclub de abril.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, MTB, Noticias

Tags: , , , , ,

3 Responses to “El desembarco de Volta en Argentina: bicicletas de inusual calidad para conocedores”

  1. Pablo dice:

    ¿Donde se pueden ver las Volta?, y su precio. Gracias

  2. leonidas83glx dice:

    Hola, ¿ellos fabrican sus propios cuadros??? porque hay muchas empresas que se dicen «fabricantes» pero importan los cuadros de afuera.

Dejá tu comentario

    iLEELA GRATIS ACÁ!

    Nº 304 - Abril 2020


    > Desventuras femeninas y cómo superarlas
    > El mantenimiento casero de los frenos.
    > ¿Para cuándo los estacionamientos para bicicletas?
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable