Ocultar Barra

El GFNY desplegó un gran espectáculo en San Juan

Fecha: 06.11.2019

“Que alegría que se haga en casa”. Esas fueron las palabras de Maribel Aguirre, la ganadora argentina de la distancia larga en la categoría femenina, y no pudo haber descrito mejor la sensación que todos teníamos.
Eran las 6 de la mañana del domingo 3 de noviembre. Estábamos en San Juan, a tan solo dos horas de que volviera el Gran Fondo New York (GFNY) a la Argentina, con todo lo que eso implica. En mi cabeza pasaban las imágenes de los últimos meses de trabajo intenso, solucionando todo lo que estuviera a mi alcance para que cuando el contador llegase a cero todos disfrutaran de la experiencia GFNY.
El sol empezó a asomar antes de las 7 de la mañana, iluminando a los 400 riders que se acercaron de distintas partes del continente y del mundo. Todo estaba listo: el vallado, la señalización de la ruta, el operativo de cortes de calles, los vehículos de barrido y de servicio técnico, los puestos de hidratación y todo el equipo que nos acompañaba. Solo faltaba salir a rodar.

 
Los días anteriores habían sido una fiesta. Todo comenzó el viernes, cuando más de 40 ciclistas se encontraron en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán para salir a aflojar las piernas rumbo a la bodega Finca Sierras Azules, lugar soñado donde nos recibieron con una merienda increíble y un paisaje deslumbrante.
Un vinito y merienda para calentar motores y nuevamente 25 km de ruta para empezar a deleitarse con los paisajes de la hermosa provincia de San Juan, cuna del ciclismo en Argentina. Esta es la verdadera experiencia del GFNY Argentina.


Era emocionante ver como ciclistas de todo el mundo circulaban por las rutas de San Juan y los primeros jerseys de GFNY empezaban a verse. El sol acompañó durante todo el fin de semana, con temperaturas de entre 28 y 32 grados.
El sábado abrimos las puertas de la Expo alrededor de las 11 de la mañana. Quedé sorprendida con la energía que se generó en ese espacio. Ubicada en el Centro de Convenciones, la gente que pasó por allí se quedaba disfrutando del espacio, contando historias, sacándose fotos, preguntándonos sobre el circuito. Ya se palpitaba la fiesta.
Minutos antes de largar ya estaban ubicados unos 100 metros adelante del arco de salida el vehículo oficial y el clásico móvil local con potentes megáfonos que se usa en todas las competencias ciclísticas de San Juan, anunciando a los vecinos que la batalla comenzaba y relatando las idas y venidas del pelotón de punta.
Ese domingo a las 8 de la mañana la burbuja de ciclistas empezaba a cruzar la capital sanjuanina por una de las avenidas principales, custodiada por un batallón de policías y banderilleros, encaminándose los ciclistas rumbo al circuito de los diques, para transitar por los 143 km que tenían por delante.


A partir de ahí todo fue una fiesta. El paso por los puestos de hidratación, donde se contagiaba energía y aliento a todos los que pasaban, la subida dura y pesada al Dique Punta Negra, los paisajes hermosos que nos brindó la provincia y la premiación final a los ganadores.

Me hago eco de la palabra de los corredores. Es emocionante volver a tener el GFNY en Argentina. Solo me queda agradecer a todos los que nos acompañaron en un año tan difícil. Agradecer al equipo de voluntarios y amigos que llevaron adelante el evento, contagiando una energía increíble. Agradecer especialmente a la Secretaría de Deportes de San Juan, que puso a disposición a su equipo, y a una provincia entera para que la competencia fuera segura y acogedora. Agradecer a las empresas que acompañaron, brindando soporte, hidratación, nutrición y los premios a los deportistas para que todos puedan vivir la verdadera experiencia de lo que es un GFNY.
Me quedo con las palabras de los riders que post evento se acercaron a agradecer y a felicitar por volver con GFNY a la Argentina.
Gracias. Nos vemos en el 2020.

Gaby Castillo.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ruta

Tags: , , , ,

One Response to “El GFNY desplegó un gran espectáculo en San Juan”

  1. jenefer Feraud dice:

    Una carrera lindísima, con paisajes deslumbrantes, organizada a la perfección por Gaby Castillo y su equipo, con todos los puestos de hidratación colmados de cosas ricas y en el lugar justo! el paseo a la finca y a la fábrica de aceitunas nos permitieron conocer parte del paisaje de San Juan, una provincia muy linda con gente muy amable y cálida- Me sentí cuidada toda la carrera, la gente en los puestos de control o lugares donde podría haber lugar para equivocación, eran muy amables y detenían el tránsito si era necesario.
    Elegí hacer el recorrido medio y lo disfruté mucho y espero que se siga haciendo por que voy a volver por la larga!

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 299 - Noviembre 2019


    > El ABC para empezar a entrenar… bien
    > Las herramientas del taller II.
    > Ocho claves para entender la movilidad urbana.
    > De Colombia a Panamá cargando la bici por el mar.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable