Conectá con nosotros

Videos

El hombre que vivía en su bicicleta

El siguiente video fue creado por Guillaume Blanchet. Llevarlo a cabo le tomó 382 días grabando por las calles de Montreal (Canadá) y, como dice al comienzo, está dedicado a su padre de 64 años Yves Blanchet que ha pedaleado en su bici más de 120.000 kilómetros y continúa sin que nada lo detenga.

 

Continua leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. juanjurri

    17 febrero, 2012 a las 11:53 pm

    no hay nada mejor en la vida que un buen paseo en bicicleta , lastima que donde yo vivo pasa como al final de esta historia , te la roban , te descuides o no ,salu2

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

El video de un sueño casi perfecto

Con 18 años recién cumplidos, el sorprendente Gabriel Widmer, faltándole casi un año para terminar su secundaria, durante una abrumadora sesión de estudio decidió (¿o soñó?) que necesitaba dar unas vueltas con su bici por el campo para despejarse un poco. El video, con el título de “An Almost Perfect Dream”, nos muestra las maravillas de la que es capaz este joven alemán sobre dos ruedas.

Continua leyendo

Ciclismo urbano

La verdad hiere: mirá el video de una marca de bicicletas con un auto derritiéndose que fue prohibido en Francia

Vanmoof, la marca holandesa de sofisticadas y exclusivas bicicletas urbanas, lanzó recientemente una campaña dirigida a inspirar nuevas formas de abordar el transporte urbano, donde muestra durante 30 segundos un auto derritiéndose, pero la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP por sus siglas en francés) decidió que el video no puede ser trasmitido en Francia porque crea un “clima de ansiedad”.
La película en cuestión, llamada «Reflexiones», da una mirada melancólica al transporte del pasado, con autopistas bloqueadas y subterráneos repletos reflejados en la carrocería de un automóvil. Y a medida que la banda sonora canta un «nuevo amanecer», las superficies brillantes comienzan a deformarse y distorsionarse, fundiéndose en un charco de metal líquido. No hay premios por adivinar lo que aparece en el lugar del automóvil: una VanMoof S3.

En su blog, la gente de Vanmoof afirma lo siguiente: “Es una secuencia visual llamativa y una declaración poderosa y sin palabras sobre nuestro futuro. Al darle la vuelta al lenguaje visual de un anuncio de automóvil, señalamos un mundo en el que las personas son libres de elegir un tipo diferente de movilidad, que beneficia tanto a su entorno como a ellos mismos. Desafortunadamente, la autorregulada ARPP argumenta que ciertos aspectos de la película ‘desacreditan al sector del automóvil […], creando un clima de ansiedad’ y han prohibido que la película se transmita en la televisión francesa.”
Definitivamente resulta una decisión difícil de justificar, que prueba nuevamente el poder casi absoluto del lobby automotor, que está a la vista que, entre otras cosas, teme que el tal “clima de ansiedad” pueda movilizar a algunos a hacer algo con respecto a la pandemia automovilística que azota al planeta.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Luego de su carrera ciclista, ¿se decidirá Sagan por la actuación?

Un video en el que el mismísimo Peter Sagan afirma que nunca estuvo en el Giro y que este año será su primera vez.

(más…)

Continua leyendo

DJ & Street

Tomomi Nishikubo, el Ninja Rider, y un video para cambiar de tema…


El japonés Tomomi es un verdadero artista de la bici y anda muy pero muy fuerte, tanto como MacAskill o Wibner. Comenzó haciendo motocross a los cinco años de edad y a los 12 descubrió su pasión por las bicicletas, haciendo downhill, freeride y biketrial simultáneamente, hasta convertirse a fuerza de proezas en el Ninja Rider que es hoy, a sus 28 años.
Este video, titulado “Chase Her”, es una pequeña muestra de su técnica y de su muy japonés humor. Como para sacarse el sombrero.

Foto: Naoki Morita.

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas