Ocultar Barra

El nuevo sistema de bicis compartidas de Buenos Aires será concesionado pero gratuito

Fecha: 06.03.2018

El sistema Ecobici de la ciudad de Buenos Aires está siendo replanteado a través de audiencias públicas en las que los vecinos opinan sobre la ley impulsada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, luego de lo cual volverá a la Legislatura para su tratamiento final.
De aprobarse tal como está formulada, la nueva ley permitirá a la administración llamar a licitación para que una empresa privada continúe prestando el servicio, que hasta el día de hoy y desde su creación fue manejado por la administración de la Ciudad. El contrato con el nuevo prestador se extenderá por 10 años y las condiciones que le plantea esta nueva ley al futuro prestador es, como dijimos, que el servicio siga siendo gratuito, que se dupliquen la cantidad de estaciones (actualmente son 200) así como la cantidad de bicicletas (actualmente 2.500) y que las estaciones estén ubicadas como máximo de cinco cuadras de distancia entre una y otra. Estas estaciones estarán alimentadas por energía solar.
La empresa privada que gane la licitación podrá producir sus ingresos por medio de publicidad, sponsoreo y un dinero fijo que recibirá de la Ciudad. Tanto la publicidad como el esponsoreo serán auditados por la administración, así como el funcionamiento del sistema.
Actualmente los usuarios de Ecobici realizan 250.000 viajes diarios. La idea es duplicar a corto plazo este número.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Noticias

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 288 - Diciembre 2018

NOTA DE TAPA
Las dos caras del auge del delivery en bici.
ENTRENAMIENTO
Hidratación para deportistas, cómo y cuándo.
MECÁNICA
Qué revisar en nuestra bici. [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable