Conectá con nosotros

Fotos

El Open Shimano Latam pasó por Córdoba

openlatam2-1Los días 25 y 26 de octubre la ciudad de La Falda fue sede de la segunda fecha del Open Shimano Latinoamericano y en simultáneo de la quinta fecha del Open Shimano Argentina.
Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el trabajo de la organización local se logró recuperar uno de los mejores circuitos de descenso del país, ubicado en la zona del denominado Cuadrado, al norte de la capital cordobesa.
openlatam2-3Esta segunda fecha del Open Shimano Latam prometía ser una fiesta de corredores de todos los países, lo que afortunadamente se cumplió con creces, ya que los mejores exponentes de la especialidad del descenso de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador se hicieron presentes en las sierras cordobesas.openlatam2-4

Los podios de las categorías
El día viernes se disputaron los entrenamiento oficiales y la clasificación de todas las categorías, exceptuando la categoría PRO.
El cordobés y más chico de los hermanos Goenaga, Alexis,  se llevó el mejor tiempo de la categoría Cadetes además de la general del día.El sábado, con un día de sol pleno y con gran cantidad de público, se llevaron a cabo las clasificaciones de la categoría PRO y las finales de todas las demás categorías.
openlatam2-6
El múltiple campeón argentino Santiago De Santiago (Team Zenith) fue el más rápido de la categoría PRO durante la clasificación, al igual que su compañero de equipo Gonzalo Rodríguez, que se llevaba el mejor crono en la de la Máster PRO. Como dato anecdótico, el barilochense Rodríguez fue el último vencedor en este circuito cuando hace doce años se había disputado la última competencia de nivel nacional hasta este sábado.
Luego de las clasificaciones de las categorías PRO le tocaron las finales al resto, finalizando ganadores Lautaro Barnecilla en Semirrígida Menor, Diego Moyano en Semirrígida Mayor, Edgard Acosta en Máster B y Valentín Ricca en Menores.

openlatam2-5En Damas, la ecuatoriana Diana Maggraff, de Zenith, volvió a las competencias en Latinoamérica y le arrebató a su compañera de equipo Camila Nogueira el primer lugar, completando el podio la chilena Andrea Farías.El cordobés Bruno Maza fue otro local que supo aprovechar esta condición para nuevamente ser el más rápido en la categoría Master A1, mientras que Eduardo Britose llevó la Máster A2.
Los Cadetes se mostraron nuevamente con un nivel de PRO. En esta categoría Jerónimo Páez se llevó el primer lugar, aventajando al ganador de la clasificación Alexis Goenaga por casi cinco segundos. Cerró el podio el tucumano Lucas Paz Posse.
En Juveniles, el chileno Gustavo Ortiz logró el quinto tiempo de la general, dejando a Juan Cruz Páez en el segundo lugar en su debut en el equipo Giant. Otro chileno, Francisco Matías, cerró el podio.
En la categoría Elite, Marco Zanini se llevó el primer  lugar, dejando en segundo al ganador de la clasificación de Mendoza Fernando Micheli, de Córdoba. Cerró el podio Franco Gelada.
Con todas las categorías terminadas, los corredores de la Máster PRO y PRO se dispusieron a dar el plato fuerte del día.

 Fotos: Martín Maroto Pereyra

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fotos

La primera fecha de la Copa Argentina de Descenso fue para el francés Adrien Loron

Más de 150 corredores de Argentina y Chile, a los que se sumó el descensista francés Adrien Loron, que pasa los inviernos de su país entrenando en tierra argentina, se hicieron presentes para disputar la primera fecha de la copa nacional de la modalidad descenso, corrida en Cerro Bayo, el centro de montaña de Villa La Angostura, Neuquén.


El escenario elegido fue nuevamente el circuito Kamikaze, catalagado por los propios participantes como uno de los mejores del continente.
El sábado 8 de febrero se disputaron los entrenamientos oficiales y el domingo el rocío de la mañana dejo la pista en excelentes condiciones para que comenzase la competencia. Una primera bajada de reconocimiento permitió ver cómo estaba el trazado, para luego dar partida a la manga decisiva.

A las 14 hs exactas la categoría Amateur dio inicio a la manga final que iba a definir a los ganadores de esta primera fecha. El corredor de Dina Huapi Nicolas Angulo se llevó el primer lugar, seguido por su vecino Agustin Gressani y el barilochense Ezequiel Gallardo.
Federico Proverbio logro ganar en la categoría Enduro, mientras que el cjileno Roberto Troncoso fu segundo y Drago Dominic tercero.
En Master B2 Sebastian Boos se llevó nuevamente el primer lugar, Inti Di Napoli el segundo y el cordobés Victor Berardo el tercero.
En Master B1 ganó Martin “Cepi” Raffo, seguido por otros dos históricos de la especialidad, Hernan Tortti y Oscar Pelegrina.
En Master A2 ganó el neuquino Nicolás Farías, que superó a Juan Carlos Millalonco, que había sido ganador de la clasificación. Tercero fue Nicolás Allende.
Marcos Casella repitió en Master Pro la victoria del pasado fin de semana en el Open Shimano, pero en este caso al llevarse el triunfo en la categoría MasterA1 con un excelente tiempo. A un poco más de 10 segundos se ubicó el ganador de la MasterA1 en el Open Shimano, Pedro Viglia, mientras que el riojano Gustavo Cortez fue tercero.


Con tan solo 12 años, el tandilense Juan Cruz García se quedó con el triunfo en la categoría Menores por una amplia diferencia sobre los cordobeses Joaquín Ludueña y Santiago Maldonado.
Esteban Mendiburu, de Ushuaia, ganó en Cadetes, superando por menos de un segundo a Matías Molinaro, de San Martín de los Andes. El tercer lugar fue para el mendocino Facundo Bauza.

El local Federico de los Ríos fue imbatible en la categoría Juveniles, con más de 5 segundos de ventaja, relegando a los tandilenses Federico Marcovich y Jose Ignacio Fabian.
Camila Flandes, de El Bolson, no tuvo inconvenientes para ganar en la categoría Damas, tanto en clasificación como en carrera, al marcar casi 2 minutos de diferencia sobre Milagros Martín y Andrea Yaramani, que cabe destacar que hacían su debut en uno de los circuitos más exigentes del continente.

Elite Pro
En la carrera de fondo de la jornada, Jerónimo Páez, campeón 2019 de la Copa Argentina de Descenso, se llevo el quinto lugar de la categoría, pese a estar sin bici propia. El cuarto lugar fue para el barilochense Facundo Descalzo, que junto al tercero del día, Gonzalo Gajdosech, están haciendo sus primeras carreras en la categoría Elite con excelentes resultados, como este y el del pasado fin de semana de Gajdosech, que pese a caerse fue segundo en el Open Shimano. El segundo lugar fue para el barilochense rsidente en suiza Pablo Seewald. Y el lugar más alto del podio lo ocupó el francés Adrien Loron, llevándose con esta su segunda victoria en tres semanas, al ser el vencedor del Red Bull Pump Track Challenge de Bariloche y de esta primera fecha de la Copa Argentina de Descenso.
Loron es un especialista en pump track y otras modalidades del MTB, pero desde hace un tiempo se está sumando al descenso.

Más información: www.copaargentinadh.com

Fotos: Fabián Arriagada

Continua leyendo

Fotos

Las mejores fotos del Trasmontaña 2019

Fotos: Isabel García / Biciclub (más…)

Continua leyendo

Eventos

Mountain bike premium en Salta. El Desafío de las Nubes dio mucho más de lo prometido

  

Con la presencia de cerca de 1200 bikers de todos el país, la sexta edición del Desafío de las Nubes fue una verdadera fiesta, un evento con una organización fuera de lo común, no solo por el circuito y la cantidad de personal para asistir al corredor en puntos estratégicos, sino por la cantidad de servicios del evento.

Bajo un sol radiante, el sábado 29 de junio, día de retiro de kits, hubo expo con importantes marcas de la bici, música en vivo, una mega picada durante el mediodía con todo tipo de delicias para todos los presentes, asistencia mecánica neutral brindada por Shimano, foodtracks durante toda la jornada y cerveza salteña gratis por la tarde para terminar el día bien arriba.


La Casona de Buena Vista, ubicada en la reserva natural de Loma Balcón, fue la sede todas estas actividades y el lugar de largada y llegada de la carrera el día posterior.
Invitados por la organización, una vez más desde Biciclub quisimos vivir la carrera en carne propia para contarla desde adentro. Así fue como con Ariel Sabatella nos aventuramos a dar una vuelta de 23.5 kilómetros del circuito de cross countrty (los corredores debían completar dos vueltas) con nuestras cámaras de fotos y video. También hubo una opción promocional del cross de una sola vuelta y además un circuito paralelo de rural bike de 20 kilómetros.

Fue mí primer mountain bike en Salta, un bautismo fabuloso. Al circuito no le faltó nada de nada: duras subidas, vertiginosas bajadas, largas, cortas, de tierra, de piedras, con raíces, con curvas y contracurvas, bosques y senderos. Todo esto en el marco de un paisaje espectacular, cerros, verdes de todas las tonalidades posibles, y nubes -para nuestra suerte- ya que pedaleando el frío se llevaba bien.
La camadería que vivimos fue de lo mejor. Reímos, charlamos, nos acompañamos, durante el recorrido la calidez de los ciclistas se hizo sentir.
Durante nuestro recorrido hicimos videos que en breve podrás ver ¡No te los pierdas!


En cuanto a lo deportivo, los tucumanos Darío Gasco y Mariana Casadey ganaron las generales masculina y femenina respectivamente. Para ello Gasco empleó 2 horas y 10 minutos para cubrir los 47 kilómetros de la prueba de cross country, en la que superó a Jorge Biazzo y José Hernández, completando un podio cien por ciento tucumano.
Entre los varones hubo triunfos en sus categorías de Erik Rodríguez (Juveniles), Franco Delgado (Sub 23), José Hernández (A1), Claudio Kap (A2), Javier Macías (B1) y Ariel Rodríguez (B2), entre otros.

Mariana Casadey fue por segundo año consecutivo la más veloz de las damas en la general, en esta ocasión con un tiempo de 2 horas y 50 minutos. La siguieron María Emilia Filgueira y Lourdes De La Orden, otro podio tucumano.
Otras que estuvieron en lo más alto del podio en sus categorías fueron Martina Tapia (Juveniles), Lourdes De La Orden (A1), María Emilia Filgueira (A2), María Sol Corrado (B1), Karina Ayunta (B2) y Sandra González (Master C).
El Desafío de Las Nubes sigue creciendo y sigue colmando Salta de bikers, superando ampliamente sus metas año tras año y trazando nuevos horizontes para el mountain bike deportivo.

Texto: Isabel García | Fotos: Ariel Sabatella

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 310

Más Leídas