Ocultar Barra

El Open Shimano Latam pasó por Córdoba

Fecha: 27.10.2013

openlatam2-1Los días 25 y 26 de octubre la ciudad de La Falda fue sede de la segunda fecha del Open Shimano Latinoamericano y en simultáneo de la quinta fecha del Open Shimano Argentina.
Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el trabajo de la organización local se logró recuperar uno de los mejores circuitos de descenso del país, ubicado en la zona del denominado Cuadrado, al norte de la capital cordobesa.
openlatam2-3Esta segunda fecha del Open Shimano Latam prometía ser una fiesta de corredores de todos los países, lo que afortunadamente se cumplió con creces, ya que los mejores exponentes de la especialidad del descenso de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador se hicieron presentes en las sierras cordobesas.openlatam2-4

Los podios de las categorías
El día viernes se disputaron los entrenamiento oficiales y la clasificación de todas las categorías, exceptuando la categoría PRO.
El cordobés y más chico de los hermanos Goenaga, Alexis,  se llevó el mejor tiempo de la categoría Cadetes además de la general del día.El sábado, con un día de sol pleno y con gran cantidad de público, se llevaron a cabo las clasificaciones de la categoría PRO y las finales de todas las demás categorías.
openlatam2-6
El múltiple campeón argentino Santiago De Santiago (Team Zenith) fue el más rápido de la categoría PRO durante la clasificación, al igual que su compañero de equipo Gonzalo Rodríguez, que se llevaba el mejor crono en la de la Máster PRO. Como dato anecdótico, el barilochense Rodríguez fue el último vencedor en este circuito cuando hace doce años se había disputado la última competencia de nivel nacional hasta este sábado.
Luego de las clasificaciones de las categorías PRO le tocaron las finales al resto, finalizando ganadores Lautaro Barnecilla en Semirrígida Menor, Diego Moyano en Semirrígida Mayor, Edgard Acosta en Máster B y Valentín Ricca en Menores.

openlatam2-5En Damas, la ecuatoriana Diana Maggraff, de Zenith, volvió a las competencias en Latinoamérica y le arrebató a su compañera de equipo Camila Nogueira el primer lugar, completando el podio la chilena Andrea Farías.El cordobés Bruno Maza fue otro local que supo aprovechar esta condición para nuevamente ser el más rápido en la categoría Master A1, mientras que Eduardo Britose llevó la Máster A2.
Los Cadetes se mostraron nuevamente con un nivel de PRO. En esta categoría Jerónimo Páez se llevó el primer lugar, aventajando al ganador de la clasificación Alexis Goenaga por casi cinco segundos. Cerró el podio el tucumano Lucas Paz Posse.
En Juveniles, el chileno Gustavo Ortiz logró el quinto tiempo de la general, dejando a Juan Cruz Páez en el segundo lugar en su debut en el equipo Giant. Otro chileno, Francisco Matías, cerró el podio.
En la categoría Elite, Marco Zanini se llevó el primer  lugar, dejando en segundo al ganador de la clasificación de Mendoza Fernando Micheli, de Córdoba. Cerró el podio Franco Gelada.
Con todas las categorías terminadas, los corredores de la Máster PRO y PRO se dispusieron a dar el plato fuerte del día.

 Fotos: Martín Maroto Pereyra


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, Fotos

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 286 - Octubre 2018

NOTA DE TAPA
¿Hay brecha de género en el deporte?
ESPECIALISTAS: Cómo comprar una bici usada
TÉCNICAS DEL MTB II: Drop off: preparate y enfrentalos
INFORMES: Un relevamiento de algunos circuitos donde entrenar [+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable