Ocultar Barra

El salteño Franco Delgado nos cuenta sus picantes peripecias en el Atacama Challenger corrido en Chile

Fecha: 09.04.2019

Pensaba: ¡Sin duda va a ser una semana muy dura!
El domingo 31 de marzo fueron 120 km con mucho desnivel en la Vuelta Altas Cumbres corrida en Mina Clavero, Córdoba, y ahora nos preparamos para partir mañana mismo a Chile, donde se correrá el Atacama Challenger durante 3 días en el desierto de Atacama, empezando el viernes 5 de abril con la primera etapa, en la cual se sube hasta más de 3800 msnm, al día siguiente una etapa de 68 km y finalmente el domingo 7 de abril una tercera etapa de 70 km con mucho desnivel acumulado.
Agradezco a mis viejos y a todas las personas que se propusieron ayudarme para que pueda viajar. ¡Otro año más representando a Salta y Argentina!

Primer día
Cada día me sorprendo más de la gente y su gran amabilidad.
Ayer fue un día muy duro. Mis viejos no pudieron pasar la frontera junto con mi bici y mi bolso por la gran cantidad de nieve que hubo. Se tuvieron que quedar a dormir en una estación de servicio con -15°C, hasta que le dieron paso hoy a las 12 (yo debía largar a las 10 AM…). Por eso todo el día de ayer estuve buscando una bici para poder largar y no conseguí nada hasta hoy a las 7 de la mañana, cuando Ángel Menini me aseguró que me iba a prestar su bici para que pudiera terminar la primera etapa y así estar en condiciones de largar la segunda el sábado, ya con mi propia bici. Además los chicos del Gym Tonic (Mateo, Capi, Martín, Chueco y Luis) me prestaron un casco, guantes, remera, calza y termos para que pudiera largar y también me invitaron a dormir en su casa esa misma noche. ¡Muchas gracias por todo a todos!
Finalmente largué y estoy feliz de haber logrado hacer esta primera etapa con la ayuda de mucha gente. Subimos hasta casi 4000 msnm y logré entrar en el top 10 de la general, en una carrera tan grande como es la Atacama Challenger, con un gran nivel de corredores.
Mañana me espera la segunda etapa, ya con mi bici y demás. Trataré de bajar la diferencia de tiempo con los punteros de la general.

Segundo día
¡No está vencido quien no lo intenta!
Hoy dejé todo para poder recuperar el tiempo perdido en la primera etapa, dando el 110% y quedando segundo en la general, bajando 23 minutos mi tiempo del año pasado. Más tarde sabré la acumulación de mi tiempo entre ayer y hoy.
Mañana tercera etapa.

Tercer día
Dejando más de lo que tenía y feliz por dejar a Salta-Argentina entre los tres mejores en la Elite UCI y en la general, en una carrera con más de 1300 corredores de distintos países.
¿Resultado final?: tercero en la general y en la categoría Elite UCI, siendo el corredor más joven. Una gran felicidad estar en un podio así, algo que me ha dejado sorprendido y muy motivado para lo que sigue

En suma
Primera etapa, 10º en la general, perdiendo bastantes minutos. Segunda etapa, 2º en la general, recuperando de a poco. Tercera etapa, 3º en la general, a 1 segundo del 2º, pero haciendo una carrera escapado para tratar de sacar la mayor cantidad de tiempo. ¡Y se pudo hacer!
Dedicado a mi familia y a la gente que ayudó para que pueda viajar y a todos por estar tan al tanto de mí en las 3 etapas.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Tags: ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 296 - Agosto 2019


> La fuerza y la técnica, compañeras inseparables.
> Qué son las e-bikes y cómo elegir la mejor.
> Microaventura por los diques mendocinos.
> Informe sobre mazas.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable