Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

El team Venzo desafía las rutas

Publicado

el

Sobre la base de su numeroso y calificado equipo de mountain bike que se extiende por todo el país, la marca Venzo está construyendo un equipo de ruta que promete dar pelea. Para saber cómo funciona, hablamos con Ariel Arnaudo, jefe del equipo.

¿Cómo está integrado el team Venzo de ruta?
Está integrado por corredores que ya formaban parte del equipo en la modalidad de MTB. El proyecto es poder ir intercalando la temporada de ruta con la de MTB en sus diferentes especialidades, ya que el cronograma anual nos los permite. Hoy los corredores más destacados son los hermanos Fernando, Andrés y Bruno Contreras, Lucas y Pablo Caballero, Enzo Fredes y Franco Orocito entre los hombres. Y las damas que ya están compitiendo son Julieta Sáinz y las juveniles Sofía González y Rocío Ozan.
En general, todos tienen sus raíces deportivas en el MTB, pero están incursionando en la ruta con excelentes resultados. En el caso puntual de Franco Orocito, viene de hacer tres temporadas de ruta en Europa, era integrante del team antes de viajar y fue un honor poder recibirlo nuevamente.

¿ Cómo es la estructura del equipo?
El equipo está, al igual que en MTB, coordinado por mí en cuanto a calendario, armado de equipo, material, logística, etcétera. Además, en cada evento contamos con la experiencia de Hugo Contreras (padre de los hermanos), quien organiza y asiste a los corredores junto a un gran equipo de personas que comparten la misma pasión.

¿Con qué criterios se seleccionó a los integrantes? ¿Se le dará especial dedicación a alguna categoría de edad?
Buscamos corredores con alguna experiencia anterior en esta disciplina y con ganas de progresar en la misma. Nos pusimos como primer objetivo la conformación del equipo para luego darle continuidad en diferentes carreras nacionales y en una siguiente etapa buscar disputar cada una de ellas. Los primeros resultados deportivos fueron muy satisfactorios y creemos que vamos por buen camino. Con respecto a la edad el promedio de los corredores es de 23 años, según mi criterio ideal para trabajar en grandes objetivos futuros.

¿Cuál es el plan de trabajo del equipo?
El plan es disputar la mayor cantidad de carreras, teniendo en cuenta las circunstancias actuales limitantes que nos plantea la pandemia. Creo que lo fundamental en esta etapa es poder sumar experiencia.
¿Podés darnos algunos detalles de la bici Venzo que van a utilizar en este caso?
La bicicleta que utiliza el equipo es la flamante Venzo Etna, cuya base es un cuadro de muy bajo peso y excelente rigidez, armada con componentes Shimano y ruedas de carbono B1 Team, que comercializa el Grupo Carlos Karabitian. La Etna se destaca por tener un uso polivalente, ya que tiene una excelente geometría para afrontar montaña y muy buena rigidez para caminos llanos o para acometer un sprint. Esta bici fue desarrollada en Venzo Argentina por los corredores y el equipo técnico de la empresa y estamos muy orgullosos del resultado obtenido.

Instagram @teamvenzo.arg

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Catriel Soto corre el 9 de mayo en Alemania y el 16 de mayo en República Checa dos fechas de Copa del Mundo de XCO

Publicado

el

El argentino Catriel Soto ya está listo para correr este domingo la fecha de Copa del Mundo de XCO en Albstadt, Alemania. Y una semana después será de la largada en la fecha a correrse en Nové Město na Moravě, República Checa, una de las pistas más técnicas del mundo. En ambos casos participará montando su flamante Volta Zion, marca de la cual es embajador.
Ambas carreras constituirán las dos últimas fechas para sumar puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
¡Vamos Cacique!

 

Foto: Ariel Sabatella / Bike Media

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Tres embajadoras Shimano buscan pasaje a Tokio

Publicado

el

Después de un año sin competencias internacionales a causa de la pandemia, la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado vuelve a competir en Bélgica, en la Copa del Mundo de Ostende, con el sueño de sumar los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre agosto y septiembre de este año.
La delegación albiceleste está compuesta por Mariela Delgado, Micaela Barroso y María José Quiroga, tres integrantes del Ladies Power Cycling, el equipo ciclista femenino que patrocina Shimano, además de Sebastián Tolosa. El viernes 7 de mayo competirán en la prueba contrarreloj y el domingo 9 en la carrera de ruta. «Las sensaciones son muy lindas. No sabíamos, cómo, dónde ni cuándo, pero estábamos seguros de que íbamos a volver. Hoy es un momento muy dulce para nosotros, estamos soñando despiertos para lograr buenos resultados. Gracias a dios tenemos medios como Shimano, que aportan a este proyecto del ciclismo adaptado en la Argentina», expresó Martín Ferrari, el técnico de la Selección, desde Bélgica.

Con la mira en los Paralímpicos, Delgado competirá en la categoría C5 y es la abanderada argentina. «Mariela tiene grandes chances de lograr un buen resultado acá y subirse al podio. Eso le va a dar confianza para Tokio, donde tenemos expectativa de medalla», se ilusiona Ferrari.
Con respecto al tándem Quiroga-Barroso, el entrenador agregó: «Veo muy bien a Mica y a Majo, con muchas ganas y tenacidad. Con ellas apuntamos a una medalla dentro de cuatro años, en París 2024, pero por qué no soñar con conseguir una invitación especial y tener la posibilidad de estar en Tokio».

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Shimano Dog’s Tale: Un cuento de perros… y mountain bikes

Publicado

el

Por

Un video de Shimano, quizás el más lindo que se puede haber hecho sobre perros que acompañan a sus dueños en senderos de montaña con sus MTBs.
El video, que en pocas horas tuvo cientos de miles de reproducciones, toma como eje la vida de Raven, un perro de 13 años de Squamish (Columbia Británica, Canadá) que ha pasado gran parte de su vida corriendo con su humano por mágicos senderos bordeados de abetos. Con el paso de los años sus fuerzas merman y ahora descansa, observando como otros perros y personas pasan por su vecindad para practicar aquella actividad que le ha marcado la vida: correr por los senderos, adelante o atrás de su amo pedaleando sobre su mountain bikes.
En esa narración, Raven nos cuenta el día a día de un perro de montaña con imágenes de algunos de sus iguales.Y finalmente, el video cierra con algunas tomas de fondo de los créditos que sin duda te van a hacer reir.
¡Imperdible!

Para tener subtítulos en español, hacer click en la ruedita de >Configuración, luego en Subtítulos, luego en Traducir Automáticamente y ahí seleccionar Español.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Entrenamiento: La desinformación de la sobreinformación

Publicado

el

La plaga de la sobreinformación en el deporte amateur, que por contraste es utilizada con mucha precaución por los auténticos deportistas de alto rendimiento. La importancia de la utilización de los recursos tecnológicos de manera selectiva en el deporte amateur.  (más…)

Continua leyendo

Más Leídas