Ocultar Barra

El Tour de France se va a correr entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre

Fecha: 16.04.2020

 

Amaury Sports Organization, la empresa organizadora del Tour de France, anunció el pasado miércoles que la carrera emblema del ciclismo de ruta mundial se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre próximos. La postergación ha sido inevitable desde que el gobierno francés anunciara la cancelación de todos los eventos públicos por lo menos hasta mediados de julio.
Aun queda por saberse que será del resto del destartalado calendario de carreras de ruta, incluidas las otras dos grandes vueltas y las grandes clásicas europeas. Las nuevas fechas del Tour se superponen con las de la Vuelta a España, que había sido originalmente programada para correrse entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. Aunque valga aclarar que la Vuelta también es propiedad de Amaury, que no ha anunciado ninguna fecha para la última gran Vuelta de la temporada.
Incluso las nuevas fechas del Tour se superponen con las fijadas hasta ahora para el Campeonato Mundial de Ruta, programado originalmente para los días 20-27 de septiembre.


Ya hace semanas que es público que el Giro de Italia, que iba a iniciarse el 9 de mayo, ha sido suspendido y sus organizadores no han anunciado aun nuevas fechas.
Un factor muy complicado para la Vuelta y el Giro es que el programa de este año hacía que esas carreras pasaran por localidades con diferentes fechas de restricciones de circulación, debido a la pandemia. Problema que no tiene el Tour, ya que Francia y todas sus regiones se han manejado con una política de restricciones unificada.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Noticias, Ruta

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable