Ocultar Barra

El tunel de viento de Specialized

Fecha: 05.06.2013

Hasta mayo del año 2013, cuando la industria de la bicicleta necesitaba estudiar y desarrollar algún producto testeándolo en túnel de viento, debía recurrir a túneles desarrollados por la industria aeronáutica o la automotriz, ya que no había ninguno diseñado específicamente para bicicletas. Pero a fines de ese mes Specialized inauguró, dentro de un enorme galpón ubicado frente a su casa matriz en Morgan Hill, California, su propio y exclusivo túnel de viento (en el video podrán ver el proceso de construcción en una espectacular secuencia animada).
fans

Wind-Tunnel “Aero es todo (Aero is everything)”, dice Mark Cote, quien trabaja en Investigación y Desarrollo de Specialized. “Este es un cambio fundamental en la forma en que pensamos en el aire. Cuando combinemos esta nueva herramienta con los recursos de ingeniería que ya tenemos, estaremos en condiciones de concebir una idea el lunes y tener un prototipo de esa idea para probarlo en el túnel de viento al viernes siguiente.”

The-New-Wind-Tunnel
Al construir un túnel de viento específico para bicicletas, Specialized asegura que será capaz de desarrollar modelos aerodinámicos de una manera mucho más sencilla, disponiendo en su propia casa de las herramientas necesarias para transformar teorías en realidades. Tengamos en cuenta que los que no disponen de esta recurso, deben abonar unos diez dólares por minuto el alquiler de túneles, por lo que su uso se reserva sólo para la alta gama y de manera limitada, ya que cada estudio demanda centenares de horas de trabajo. En cambio, al disponer de un túnel propio, Specialized asegura que podrá aprovechar las ventajas que aporta tanto en sus modelos para competir como en sus modelos para el uso urbano más básico.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis, Curiosidades, Videos

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 300 - Diciembre 2019


    > 25 años y 300 ediciones
    > Víctimas viales y justicia distraída .
    > Estirarrayos, pinza corta cables y fundas, cortaducto y estiracables.
    > Viajes: Mendoza en bicicleta.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable