Conectá con nosotros

Bicis

El viajero Federico Cabrera recorrerá Formosa y Chaco a bordo de una Specialized Epic 2019

Publicado

el

Federico Cabrera, embajador Specialized Global, iniciará un viaje este próximo 15 de noviembre por el norte argentino. El ciclista bonaerense partirá desde Tucumán y bajará navegando el río Bermejo hasta donde comienza el impenetrable chaqueño, para continuar por tierra y subir a Formosa. Cultor del bikepacking, tiene como objetivo entregar filtros de agua y lámparas solares a las personas de la zona que las necesiten. En simultáneo, Cabrera continuará con su proyecto Su único retrato a través del cual fotografía a las familias con quienes se relaciona en el camino.
Biciclub tuvo oportunidad de charlar con Cabrera en las oficinas de Specialized, donde se le entregó la bicicleta con la cual viajará. Se trata de una Epic HT Pro 2019, una bici específica de cross country con cuadro rígido de carbono de alta gama. La horquilla con suspensión trabaja con el exclusivo sistema brain, caracterizado por contar con una válvula inercial que lee el terreno y abre la amortiguación en torno a eso. Esto implica que el ciclista puede setearla previamente a su recorrido y el andar en la bici será mucho más confortable de acuerdo al terreno. Además, esta bici tiene ruedas Roval de carbono, con mazas DT Swiss de altísima calidad que aportan un rodamiento muy suave. El caño portasillas y el manubrio también son de carbono, lo que hace a la bicicleta muy liviana. Cabrera también usará un casco Specialized Ambush, guantes Specialized BG gel y zapatos Specialized 2FO.

¿Cómo surge el hecho de viajar en bici y acortar así la distancia con la gente que cruzás en el camino?
Viajaba siempre en camioneta o con mochila. Pero cuando empecé a llevar la bici me di cuenta que así la gente se abría más. La entrega de filtros de agua y lámparas surge porque aprendí que aunque la gente sea humilde, no le gusta que un porteño les regale cosas. Siempre llevo mi lámpara y mi filtro, y cuando llego a cada casa veo si hay necesidades, si pueden llegar a usarlos. A cambio, ellos me dejan quedarse en sus casas, acampar, me dan agua. Este será el viaje más grande en cuanto a entrega de filtros de agua porque en Chaco ya estuve y sé que son necesarios.

Tu equipaje se compone por los filtros y las lámparas, y además los elementos de fotografía, más tus cosas para la vida diaria. ¿Cómo los transportás? ¿Qué equipamiento llevás?
Viajo ultraliviano. Con bikepacking tengo todas las necesidades cubiertas. Las alforjas traseras las uso exclusivamente para las donaciones y el equipo de fotografía. Estoy esponsoreado por Apidura, una marca inglesa, y llevó también otros bolsos de Halawa, incluso el bolso donde llevo la cámara de fotos es un Halawa Jhatun hecho a medida. Lo bueno del bikepacking es que cuando veo un lugar interesante puedo dejar las alforjas y hacer un viaje alternativo corto. En el último recorrido por el norte, por ejemplo, me fui por un sendero inca a repartir cinco lámparas solares a unos puesteros que estaban en el medio de la cordillera. Pero dejé las alforjas en Tilcara. En general tengo un destino fijo, pero no una ruta.

En este próximo viaje, ¿Cuál es tu ruta estimada?
Voy desde Tucumán hasta el río Bermejo. Voy a hacer bikerafting. Bajo navegando hasta donde empieza El Impenetrable, ahí me bajo, voy por tierra y subo también por tierra a Formosa. Hago una parte en bici de los esteros y bañados y bajo pedaleando de nuevo. No voy con tiempo límite pero la idea es volver previamente a las fiestas de fin de año. Lo que más me va a complicar es la temporada de lluvias y de eso va a depender mucho el recorrido. En El Impenetrable estuve en 2015 y ahora voy a volver a las familias con quienes ya estuve. A ellos los fotografié y quiero volver a ver como cambió, si hay integrantes nuevos.

Te llevás hoy de Specialized una nueva bici que se caracteriza por su liviandad ¿Cómo crees que te impacta este cambio en tu viaje?
La mayor parte de mis viajes los hice con una bici midfat de titanio, el último fue con una midfat de cromo, así que como mínimo ahora tengo la mitad del peso del que tuve en el último viaje. Hay muchos caminos donde tengo que empujar la bici, entonces una cosa será empujar una bici de 10 kilos y otra, una bici de 15.


¿Qué otros viajes tenés pautados?
Luego de las fiestas comenzaré un viaje por Puerto Rico con Specialized, con el objetivo de ayudar a la gente que estuvo afectada por el huracán de 2017. Voy a repartir filtros de agua y lámparas solares también. Eso será de un mes. Luego volveré a Buenos Aires y después viajaré a Perú, a Cuzco, y volveré pedaleando por los Andes a Argentina. Ese será un viaje de tres meses.

Con el proyecto de retratos fotográficos, Su único retrato, ¿Tenés alguna idea de generar una muestra o reunirlos, por ejemplo?
No los acumulo. Tengo hechos un montón pero como los retratos los voy dando y muchas personas no están de acuerdo con que circulen las fotos de sus hijos, hago la foto impresa y luego las borro de la cámara. Los retratos son para ellos.

¿Cómo te presentás frente a la gente?
Llego en bici, pido lugar para acampar, pido agua y así entro en confianza. Hay gente que me invita a comer, empezamos a hablar, preguntan qué hago viajando solo, les pregunto si tienen fotos de su familia, y si no tienen, les ofrezco hacerlas. Si se dan, las saco, sino, no. No los quiero imponer. Y con las lámparas y los filtros hago lo mismo. Les cuento, y si veo que existe necesidad y disposición de usarlas se las ofrezco y las dejo como agradecimiento por dejarme acampar y darme agua, por ejemplo. Tampoco lo tomo como una donación sino como un intercambio por dejarme acampar, por recibirme. Quizás no llego a tantas familias pero lo que dejo es tangible y útil. Es más personal. Mi objetivo es mostrar que se puede hacer una pequeña diferencia y si puedo contagiar a otra gente, puedo mostrar para que lo haga por su cuenta.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

#Vidriera con precio: Bicicleta de spinning SLP P0380

Publicado

el

Indicada para uso doméstico, una bicicleta de spinning que nos permite sortear el mal clima y complementar nuestra forma física bajo techo. Características:
Manubrio de inmersión, ajustable verticalmente.
Volante de hierro fundido.
Transmisión por correa, resistencia magnética.
Palancas de 3 piezas, pedales de aluminio JD-301.
Caño de asiento y caño de manubrio cromados.
Asiento de PU de alta calidad ajustable vertical y horizontalmente.
Peso máximo del usuario: 125 kg.

www.biciperetti.com.ar
$ 89.755

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Mountain Bike Philco Escape Rodado 29

Publicado

el

Cuadro de aluminio, rodado 29″, talle 18, con horquilla de suspensión Philco.
Transmisión de 21 velocidades (3×7).
Ruedas: llantas de aluminio de doble pared.
Frenos a disco mecánicos.
Certificaciones: IRAM 40020/2017 (requisitos de seguridad para bicicletas).

bicis.philco@newsan.com.ar
$ 54.600
COMPRAR

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Accesorios

Premium Concept Store Scott: abrió sus puertas en Pilar una mega tienda de bicicletas con servicios de vanguardia

Publicado

el

Por

Con más de 600 metros cuadrados de showroom, más de 200 bicicletas Scott en stock y muchísimos servicios de vanguardia pensados para los fanáticos de las dos ruedas, el 9 de junio inauguró en Pilar (BA) la primera tienda Premium Concept de Scott en Latinoamérica.


El imponente local es un edificio muy moderno, ubicado en la esquina de Avenida 12 de Octubre 404 y Chile, a pocos metros de la salida del kilómetro 47 de la Panamericana.
En la planta baja nos recibe una luminosa cafetería con paredes de cristal, mesas para disfrutar de un café de primera calidad, bicis Scott en exposición y un pequeño sector de mecánica ligera, un combo que recrea el ambiente perfecto para cualquier fan.


En el segundo piso un salón gigante y luminoso exhibe todos los modelos de Scott disponibles en Argentina: desde las mountain bikes recreativas hasta las tope de gama, una gran variedad de bicicletas de ruta y triatlón y las bici que no podían faltar: las gravel.

Equipamiento de otro nivel
El Scott Store de Pilar también ofrece una gran variedad de equipamiento y componentes: Syncros (la marca de componentes propia de Scott); cubiertas Schwalbe y Vittoria; componentes Shimano, Sram y AbsoluteBlack; cascos, zapatos e indumentaria Scott; ropa para ciclismo italiana Santini; anteojos, mochilas y cascos Oakley; y la línea de mochilas hidrantes y caramañolas Camelback. Sin dudas, un gran surtido de equipamiento tope de gama.

Nada mejor que probar la bici que querés comprar
Gracias a la plataforma Swift y un rodillo inteligente instalado en la tienda, los usuarios pueden acercarse a probar cualquier bici para asegurarse de comprar lo que están buscando o bien para probar vivir la experiencia Swift con rodillos smart.

Mecánica Premium
La tienda cuenta con un servicio de mecánica express en la planta baja, para reparar o ajustar cosas sencillas mientras el cliente se toma un café en la misma tienda, y otro taller en la segunda planta, amplio y con vista al público, en donde se realizan los trabajos más complejos. El servicio técnico es Shimano Service Center, arregla bicicletas de todas las marcas y funciona con un sistema de turnos, para que el ciclista pueda dejar la bicicleta por la mañana y retirarla por la tarde o cuando le resulte más cómodo.

Servicios por doquier
Además de todo lo mencionado, la tienda ofrecerá:
-Salidas con grupos de entrenamiento con punto de partida y finalización en la tienda.
-Organización de viajes a carreras y eventos.
-Charlas y capacitaciones sobre mecánica, nutrición, entrenamiento.
-Terraza con parrilla para eventos.
-En cuanto a financiación, la tienda ofrece Plan Ahora12 y Ahora18 tanto para comprar en el local como desde cualquier punto del país (con envío a domicilio).

“Una tienda diferente a todas”
En ocasión de la apertura, hablamos con Matías Carsillo, el socio que desarrolló y lleva adelante la tienda: “Siempre hubo predisposición y oportunidades para trabajar junto a Javier (N. de la R.: Javier Mosca es el gerente del sector bicicletas del grupo La Emilia, empresa representante de Scott en Argentina), que se vieron frustradas por distintas situaciones. Pero por fin se dio la oportunidad, con un proyecto y una zona de trabajo diferentes a las planteadas en las ocasiones anteriores y así pudimos desarrollar una tienda como quería Scott y con el formato el ideal para el ciclista de hoy. Las condiciones entre nosotros y Scott Argentina son básicamente un acuerdo de confianza y desarrollo mutuo, ya que Scott es nuestro único proveedor de bicicletas y nosotros vamos a desarrollar el mercado de la marca en zona norte de Buenos Aires para todo el país, teniendo la confianza de que ellos van a poder abastecernos con el producto. Scott Argentina tiene la ventaja de poder estar ensamblando sus bicicletas a nivel local, lo que en parte nos asegura un stock mensual acorde al proyecto que queremos desarrollar.


Desde Scott Store Pilar pensamos que el mercado de la bici está cambiando, hay nuevos protagonistas y el más importante, el más difícil como competidor, es internet. Por eso quisimos hacer una tienda que sea diferente a todas las que hay y que compita con la venta online, ofreciendo algo que internet no puede dar: la experiencia que podés vivir cuando venís a la tienda.
La experiencia se trata de entrar a un lugar cálido, que te ofrezca un espacio para disfrutar con tu grupo de amigos, en el que puedan venir a pedalear, iniciar o terminar una salida. Tenemos una terraza para hacer una parrillada, un evento con amigos ciclistas, charlas, capacitaciones o simplemente una reunión mensual del grupo. Se trata de un espacio en el que los ciclistas se van a poder juntar sin necesidad de estar físicamente dentro de la tienda. Esto es súper importante, porque lo que pasó en una primera instancia en el running se trasladó a la bici, disciplina que marcó esa tendencia de los grupos, de juntarse y salir juntos a entrenar. Antes salías a pedalear con 2 o 3 amigos, ahora los grupos son de a 10 o más, y ni hablar de los grupos de entrenamiento. Y toda esa gente necesita un espacio donde juntarse. Hoy día las tiendas no suelen poder dar ese espacio por un tema físico, y acá los ciclistas sí tienen esa posibilidad de poder desarrollarse como grupo. Nosotros queremos ser un medio para que se conecten, brindándoles facilidades como servicio de mecánica express, ya que podemos ajustar o arreglar algo sencillo mientras te tomás un café o visitás la tienda, ubicada en el segundo piso.
Otro gran diferencial de nuestra tienda es el hecho de que acá podés venir a probar la bici en un rodillo inteligente antes de comprarla, algo que gira sobre el mismo concepto de competir con la venta por internet. Hoy podés ver reviews y videos en YouTube sobre una bici, pero nada se compara con probarla. Swift es una plataforma que te da la facilidad, mediante un rodillo smart, de funcionar como un simulador que te permite experimentar el funcionamiento de cualquier bici. Y no solo en el llano, la podés probar trepando y así asegurarte si la relación de la transmisión y tu estado físico te permiten hacer lo que quieras hacer con esa bici en determinadas condiciones. Esto lo podemos hacer gracias a la disponibilidad de todos los modelos de bicicletas y talles que tenemos en la tienda.
Y para los fanáticos de Scott, lo que tiene de bueno esta tienda es que ofrecemos toda la línea de indumentaria de la marca (jersey, medias, calzas), cascos y todos los repuestos para que cualquier persona del país que tengo un problema con una bici Scott tenga una tienda que se lo resuelva, gracias a tener los respuestas necesarios.
Scott Store Pilar pretende ser un punto de referencia para la comunidad ciclista y en particular para los usuarios o fanáticos de Scott que busquen algo en particular de la marca.”

Una tienda concepto con una gran inversión
Tampoco podíamos perder la oportunidad de escuchar a Javier Mosca, gerente de la división bicicletas del grupo La Emilia: “Esta tienda está alineada con lo que nosotros esperamos de nuestros distribuidores, ya que entendemos que la marca Scott necesita brindar una experiencia de compra distinta. Se trata de un producto distinto, con cualidades particulares que hacen que los distribuidores tengan que brindar un buen servicio y una buena atención en cuanto a la situación previa a comprar la bicicleta, que no sea una relación fría, que el cliente se sienta cómodo, que pueda probarse una bicicleta en un rodillo para sentir cuál es la bicicleta que le queda cómoda. Con un taller mecánico especializado, certificado por Shimano. Y no menos importante es el hecho de que tenga un buen café, porque lo importante alrededor de una marca como Scott es la comunidad. Todo esto, junto a una buena oferta de repuestos y accesorios, a lo cual le estamos poniendo mucho énfasis también, hizo que desde La Emilia planteemos nuestro proyecto de ‘tiendas concepto’. Acá el cliente va sentir una experiencia de compra distinta, sentirse bien atendido, poder tomar un café, probar su bici, encontrar una gran gama de productos y personal especializado que lo va a ayudar a encontrar lo que necesita.


Este es un concepto que arranca con esta tienda, pero que en lo sucesivo va ir creciendo alrededor de todo el país. Muchos de nuestros clientes actuales están migrando a la modalidad de tienda concepto. Desde Scott Argentina hemos desarrollado un manual de punto de venta y ya hay varios en marcha. Obviamente no pretendemos que todos armen una tienda tan grande como ésta, porque es una inversión muy grande, pero lo importante es el concepto de tienda que nace desde acá.”

“Esto beneficia al usuario y a la industria de la bicicleta”
Finalmente, Nicolás Muszkat, director de Shimano Latinoamérica, nos contó su mirada sobre esta experiencia: “Para que crezca el ciclismo en Argentina es muy importante contar con tiendas de este nivel, especializadas y en donde se pueda encontrar todo tipo de bicicletas en un solo lugar, probarlas y vivir una experiencia única en un entorno súper agradable. Además, este tipo de tiendas representa una manera muy inteligente de competir con las compras online de bicicletas, ya que ofrecen al usuario una experiencia de compra muy diferente a la habitual. Al comprar una bicicleta por internet el usuario no vive una experiencia sino que realiza una transacción, como cuando tiene que pagar la boleta de la luz. Sin embargo, al hacerlo en una tienda de este tipo la experiencia es completamente distinta. La atención es personalizada, la oferta de productos es espectacular y el lugar también. Y esto es algo beneficia tanto al usuario como a la industria de la bicicleta.”

Info: @scottstorepilar | Av 12 de Octubre 404, esquina Chile, KM 47, La Lonja, Pilar

Continua leyendo

Bicis

#Vidriera con precio: Sunpeed Zero, una mountain bike polivalente a precio lanzamiento

Publicado

el

Bicicleta de montaña rodado 29 equipada con transmisión de 24 velocidades Shimano. Frenos a disco mecánicos y horquilla con suspensión y bloqueo.
Estética y diseño superior, precio lanzamiento.

www.bontey.com.ar
$ 58.900

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas