Ocultar Barra

En bicicleta por Nueva York

Fecha: 21.06.2019

   

Hace mucho tiempo que la bicicleta ha sido un pasatiempo importante para Alberto Averill (65), un ingeniero comercial cuyo trabajo en marketing le ha llevado a recorrer varios lugares del mundo tanto por razones profesionales como turísticas, siempre acompañado de una bici. Como desde hace algunos años decidió transmitir esta manera de ver el mundo desde las dos ruedas a sus tres hijos, en este caso seleccionó a la ciudad de Nueva York, a su juicio la «capital del mundo». En los tres últimos años invitó a cada uno de los hijos por orden de edad: Eduardo, Alberto y ahora en 2019 a Andrés (26).
La mayor diferencia en el viaje reciente, concretado en el pasado mes de mayo de este 2019, fue que Averill optó por conquistar las calles de la gran manzana en bicicletas nacionales armadas por su hijo Andrés.


Así, liviano de equipaje, con bicicletas y mucho ánimo, les llevó a recorrer las calles y lugares históricos de Nueva York desde la perspectiva que solo lo habitantes de la gran manzana disfrutan a diario. Esto es factible porque la ciudad tomó desde hace varios años la política de fomentar el uso de la bicicleta con ciclovías y demarcaciones para ciclistas en sus principales arterias, las que disfrutan del respeto de todo tipo de vehículos, incluso de los característicos taxis amarillos de la ciudad.


Averill cuenta que un paseo muy atractivo de unos 10 kilómetros es bajar por la ciclovía del lado oeste hasta la Zona Cero La zona de Manhattan, donde fueron destruidas las Torres Gemelas, y de ahí llegar a tomar el ferry que cruza a Staten Island para después de admirar una magnífica vista de los edificios emblemáticos de Manhattan y la Estatua de la Libertad, llegar al puente Brooklyn y cruzarlo pedaleando, sin olvidar parar en este para sacarse una foto.


Otro paseo imperdible de similar distancia es el recorrido por el interior del Central Park, para admirar sus lagunas rodeadas de verde y llegar a Strawberry Fields y escuchar la música de John Lennon y su legado gráfico al ras de tierra denominado Imagine. Solo a minutos de ahí las luces de los avisos luminosos de Times Square nos hacen detener unos minutos las bicicletas para internalizar en ese lugar de fama mundial que estamos pedaleando.

Alberto Averill: aaverillcl@yahoo.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Viajes en bici

Tags:

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable