Conectá con nosotros

Eventos

En el Tour de France también se puede apostar

Publicado

el

El Tour de France es el evento más grande y famoso del mundo del ciclismo deportivo, con hermosos paisajes, etapas extensas y agotadoras que ponen a prueba a los ciclistas profesionales más preparados de cada país, con coberturas minuto a minuto en muchas webs y canales de deportes. Por eso, no es raro saber que cientos de personas han encontrado en este evento tan emocionante, no sólo un entretenimiento sino también una oportunidad para apostar a su candidato o equipo preferido.

Cómo apostar en el Tour de France
Muchas son las casas de apuestas online, entre ellas Bet365, que han optado desde hace un tiempo por incluir en sus secciones la modalidad ciclismo junto a las ya habituales y conocidas como fútbol, boxeo, básquetbol o carreras de caballos.
Esta carrera en particular tiene una duración de 3 semanas y día a día las probabilidades pueden ir cambiando. A pesar de que quienes estamos inmersos en este mundo comenzamos a evaluar presuntos candidatos a ganar el reto de lo 3.300 kilómetros, hay varias opciones que representan una buena oportunidad para hacer una apuesta:
Ganador de la etapa: la carrera está compuesta por 21 etapas, cada una de ellas con características particulares (velocidad, montaña, media montaña, contrarreloj) y apostar a quien fuera el ganador de una de ella puede ser una opción interesante.
Ganador de puntos: apostar a quién podría llevarse el maillot verde por obtener la mejor acumulación de puntos en las etapas, o sea al mejor velocista del día, también representa otra alternativa viable.
Top 3: quizás uno puede no estar tan seguro de quién va a ser el deportista laureado, pero sí quien puede tener la chance de entrar en los 3 primeros puestos y esta es quizás la opción adecuada para este tipo de apuesta.

Consejos
Finalmente, a modo orientativo, podríamos decirles que para juzgar quién va a ganar, y sobre todo si vale la pena apostar por ello, es mandatorio tener una suerte de estrategia o seguimiento que te permita llevar a cabo el análisis necesario para aprovechar al máximo tu apuesta.
Tener en cuenta el desempeño de los ciclistas en otras carreras por etapas es crucial, desde los resultados en el Tour de Omán, el de Romandía, el Critérium del Dauphiné, como también los del Giro de Italia y la Vuelta a España. También, si es posible, estar atento a las noticias para saber si alguno de los deportistas cuenta con alguna lesión o enfermedad que pueda llegar a jugarle en contra en su desempeño durante las 3 semanas de carrera.
Por último, evaluar el equipo con el que está corriendo nuestro favorito, ya que pueden ser igual de buenos que los que buscan la victoria final. Las etapas son muy variadas y cada una exige ciertos requerimientos que, por más de que uno sea el mejor ciclista del mundo, si su equipo no es lo suficientemente sólido para ayudarlo a través de los diferentes obstáculos que se presentan, no logrará llegar a la meta y llevarse los laureles a casa.

 

Foto: Pexel Pixabay

Eventos

Peter Sagan anunció en San Juan su retiro del ciclismo de ruta

Publicado

el

Durante el día de descanso de la Vuelta de San Juan, en la que está participando, y justo en el día que cumplió su cumpleaños número 33, Peter Sagan anunció su retiro del ciclismo de ruta al final de la temporada 2023. El corredor eslovaco informó que continuará compitiendo sobre mountain bikes hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de lo cual planea abandonar completamente su carrera deportiva profesional. 

Sagan ha sido un protagonista excepcional de la última década del ciclismo de ruta, el único en la historia en ganar tres campeonatos mundiales consecutivos entre 2015 y 2017, un gran protagonista de los clásicos de la primavera europea, ganador de etapas en las tres grandes vueltas y dueño de siete jerseys verdes en la clasificación de puntos del Tour, pero además y fundamentalmente, dueño de una personalidad cautivante y capaz de generar empatía a raudales entre los fans del ciclismo.

Yendo a lo estrictamente ciclista, Sagan es considerado como uno de los mayores talentos del ciclismo y uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos: clasicómano, velocista y rodador; además de poseer una gran destreza sobre el pavé y en los descensos. Un corredor polivalente y con gran regularidad, capaz de disputar etapas en todo tipo de terrenos salvo en la alta montaña, debido a su incremento de masa muscular desde que se inició como profesional.

En su palmarés, Sagan tiene un total de 121 victorias como profesional. 

Es de esperar que Sagan tenga un gran año en esta temporada de despedida y que en 2024 podamos verlo brillar en el MTB, una especialidad a la que degustó en varias oportunidades pero que todo indica que durante el 2024 va a encarar como profesional.

Foto: Vuelta a San Juan (https://www.vueltaasanjuan.org)

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Vuelta a San Juan: ya llegan los mejores de Europa para correrla entre el 22 y el 29 de enero

Publicado

el

Iniciada en 1981 por iniciativa de la gente del Pedal Club Olimpia y LV1 Radio Colón, la Vuelta a San Juan es sin duda la carrera de ciclismo más importante de la Argentina. Una carrera en etapas que con los años logró además convocar no solo a lo mejor del pelotón nacional sino también a equipos consagrados de la máxima categoría del ciclismo europeo.

Justamente, la foto es testimonio de la llegada al aeropuerto de San Juan del equipo belga Soudal-Quick Step, liderado por Remco Evenepoel, campeón defensor de la prueba sanjuanina y campeón del mundo, e integrado, además, por Fabio Jakobsen —actual campeón europeo—, Michael Morkov, Jan Hirt, Pieter Serry e Yves Lampaert. Un mix de experiencia y dos líderes candidatos para la clasificación general: Evenepoel y Jakobsen.

Para el Soudal-Quick Step esta será su quinta participación en la Vuelta a San Juan y para Evenepoel la tercera.

El resto de los equipos europeos participantes se producirá durante la semana próxima.

Foto: https://www.vueltaasanjuan.org

Continua leyendo

Eventos

Se inaugura el Club Argentino de Ciclistas y Mecánicos de la Bicicleta

Publicado

el

Este sábado 17 de diciembre, entre las 14 y las 23 hs se celebrará en Yapeyú 1094, Wilde (BA), la inauguración de la sede del Club Argentino de Ciclistas y Mecánicos de la Bicicleta con un evento en el cual no hace falta ser socio para participar. 

El Club tiene como objetivo principal brindar un espacio para difundir el deporte y la vida al aire libre; incentivar el uso deportivo, recreativo y como medio de transporte de la bicicleta, así también como medio de transporte; generar conocimiento técnico; y conectar a ciclistas de toda la región.

La sede física estará abierta de lunes a sábados de 9 a 20 hs, mientras que los domingos abrirá solo para actividades especiales.

Habrá tres tipos de membresías con su respectivo precio mensual: Bronce ($ 1.000), Plata ($ 2.000 ) y Oro ($ 2.500). El valor de la cuota se ajustará de manera anual con previo aviso. Cada membresía contara con los siguientes beneficios para los socios:

• Un espacio de 50 m2.

• Tablero de herramientas / Pie de trabajo / Centrador de ruedas.

• Computadora de uso compartido.

• Sala con wifi / Proyector / Pizarra / Baño / Buffet.

• Biblioteca relacionada al Ciclismo / Cicloturismo / Mecánica.

• Asistencia mecánica en la sede.

• Salidas gratuitas.

• 20% de descuento en bicicletas (con pago efectivo).

• Lista de precios mayoristas.

• Alquiler de bicicletas para salidas especiales organizadas por el Club.

• Workshops gratuitos.

• 30% de descuento en cursos de mecánica.

• Presente por cumpleaños para socios con membresía Oro

En el evento participarán Sebastián Inzua y Ngurú, que estarán presentando su libro Pacto, Esteban Mazzoncini (Un viajero curioso) y desde el otro lado del charco nuestro amigo Albert Sans nos enviará un saludo y compartiremos Vidaje. Habrá además charlas, proyecciones, sorteos y muchas sorpresas…

Cronograma:

• 14 a 15 hs: Recepción. 

• 15 a 16 hs: Presentación del Club.

• 16 a 17 hs: Presentación de Esteban Mazzoncini, Un Viajero Curioso.

• 17 a 17:30 hs: entrega de diplomas.

• 17:30 a 18 hs: break y sorteos.

-18 a 19 hs: Albert Sans (Vidaje).

-19 a 20 hs: Sebastián Inzua y Ngurú (RodarTierra).

-20 a 20:30 hs: break.

-21 a 21:30 hs: gran sorteo.

-21:30 a 23 hs: cierre, brindis y despedida del año.

Más info: 1138707433 (Daniel Rodríguez)

Continua leyendo

Eventos

Se corrió el Gran Fondo 7 Lagos entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura, el paraíso argentino de la bici

Publicado

el

El 19 y 20 de noviembre, la emblemática ruta 40, que recorre los siete lagos más famosos de la Argentina, fue el magnífico escenario donde se corrió el Gran Fondo Siete Lagos, en el cual más de 2.000 pedalistas de ruta y MTB partieron desde el centro de San Martín de los Andes. 

Las clasificaciones:

Ruta 110 k Elite Masculino

1 Nicolás Tivani (3:00:07,233)

2 Leandro Messineo (3:01:20,323)

3 Facundo Pérez Costa (3:01:30,312)

Ruta 110 k Masculino 

1  Santiago De Martos (3:08:26,390)

2  Patricio Pichin Dambrosio (3:08:27,769)

3  Lucas Pelizza (3:09:15,598)

MTB 110k Masculino

1  Sergio Ramos (3:18:49,666)

2  Pablo Caprifoglio (3:18:49,792)

3  Daniel Flores (3:18:49,823)

MTB 50k

1  Marcelo Garcés (1:47:36,795)

2  Rodrigo Lagos (2:04:57,994)

3  Martín Marso (2:06:15,593)

E Bike 50K Masculino 

1  Pablo Mancini (1:49:14,113)

2  Calilo Sielecki (1:56:17,211)

3 TomásDetry (2:00:40,393)

Ruta Elite Femenino 

1  Carolina Párez (3:14:24,606)

2  Dolores Rodríguez Rey (3:15:27,218)

3  Bárbara Frisch (3:19:41,730)

Ruta 110 k Femenino

1  María Yanina Balatti (3:25:46)

2  Mariana Godoy (3:30:46)

3  AliciaReynoso Pueyo (3:32:06)

MTB 110 k Femenino 

1  Camila Quintulén (3:32:24,594)

2  Mariana Ojeda (3:39:16,545)

3  Carina Gregori (3:44:02,853)

50K MTB Femenino 

1  Florencia Schulz (2:19:37,875)

2  María del Pilar Alabes (2:27:18,245)

3  María Florencia Berdina (2:27:18,277)

E-Bike 50K

1  Mariana González De Langarica (2:06:53,151)

2  Martina Tettamanti (2:13:27,084)

3  Valentina Sielecki (2:13:28,897)

Continua leyendo

Más Leídas