Ocultar Barra

En Río Pinto ganaron Álvaro Macías y Yesica Cantelmi

Fecha: 05.05.2019


Se corrió hoy en la provincia de Córdoba, Argentina, una nueva edición del Desafío al Valle del Río Pinto, la carrera más convocante de la Argentina. Según la organización de la carrera cruzaron la meta de llegada 3641 pedalistas sobre 4124 inscriptos.
La general masculina de la carrera fue para el catamarqueño Álvaro Macías (categoría Pro Masculina), quien completó los 85 kilómetros en 2:48:35, con un promedio de 30.252 km/h. Lo siguieron dos bonaerenses de categoría Máster A2, Gonzalo Trotta del (team Raleigh), a 41 segundos, y Claudio Martínez (team GT), a 45 segundos. En cuarto lugar llegó el mendocino German Dorhmann (team BMC), a 1 minuto 24 segundos, y la quinta posición fue para el esquerlino Marcos Aga, a 1 minuto 36 segundos del puntero.
Ibon Zugasti Arrese, el pintoresco ciclista vasco de 46 años afincado en Barcelona y famoso youtuber, llegó séptimo en la general, a solo 1 minuto 40 segundos del ganador.
Entre las damas, el lugar más alto del podio fue para la pampeana Yesica Andres Cantelmi (team Trek), que completó los 85 kilómetros en 3:19:38, con un promedio de 25,547 km/h. La siguieron la marplatense María Lourdes (team Raleigh), a 5 minutos 17 segundos, la sanluiseña Erminda Mercau (team Raleigh), a 7 minutos 55 segundos, la cordobesa Carolina Maldonado (team Trek), a 9 minutos 37 segundos, y la esquelina Nathalia Delgado, a 10 minutos 38 segundos.
Durante los días previos a la carrera la organización practicó controles de hematocrito por sorteo entre los ciclistas, lo que llevó a que varios corredores no pudieran ser de la largada, ya que al superar su hematocrito el 50% podría considerarse que es fruto de doping. También se prometieron controles antidoping luego de completada la prueba.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 295 - Julio 2019


> Los nuevos XT y SLX: mucho más por mucho menos
> ¿Monoplato o biplato?
> El porqué del boom de las e-bikes.
> Entrenar en invierno.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable