Ocultar Barra

EnduRoc y Roc Familia

Fecha: 09.02.2014

El Roc de Los Andes desarrolló ayer su segunda jornada de actividades con el EnduRoc, el Roc Familia, el Mini Roc y el Roc Eliminator. Mucho público aprovechó el buen clima para acercarse al Village del Roc, ubicado en la base del Cerro Chapelco en San Martín de Los Andes, Argentina.

EnduRoc

El EnduRoc
La primera competencia de la jornada fue el EnduRoc, una novedosa carrera de enduro que cuenta con diferentes tramos cronometrados cuyos tiempos se acumulan para ordenar la clasificación general. El EnduRoc tuvo exactamente cuatro secciones cronometradas de variada dificultad y técnica, a través de los circuitos del Bike Park del Cerro Chapelco, que completaron 10,5 kilómetros de recorrido. Los senderos en descenso fueron ideales para la lucha mano a mano que se vivió en la categoría masculina, cuya clasificación absoluta tuvo una diferencia de apenas 31 segundos entre el primero y el cuarto rider.
Martín Raffo arrancó con algo de ventaja luego del primer especial, pero Cristian Bravo Rey aceleró a partir del segundo tramo y se quedó con el mejor tiempo en los dos restantes, estableciendo un registro total de 16m 20s, aventajando por apenas 22 segundos a Raffo. Tercero se ubicó Gonzalo Serenelli, a 23 segundos de la punta.
Entre las mujeres, Camila Nogueira dominó los cuatro parciales y se impuso con un neto de 18m 34s. Poco más de un minuto después llegó su más inmediata perseguidora, la estadounidense Katie Holden. El podio lo completó Evelin del Valle Ariza.

podio_hombres podio_mujeres

Roc en familia
El espíritu del Roc de Los Andes es reunir a todos los amantes del ciclismo en un mismo evento. Para ello tuvo habilitado durante todo el fin de semana un circuito de baja dificultad para los más pequeños, además de presentar el Roc Familia, una prueba que se disputó en un trazado de algo más de cinco kilómetros a través de senderos y descensos de poca complejidad. Más de 30 participantes se animaron a enfrentar esta experiencia única de compartir en familia un recorrido a través de los paisajes más lindos de San Martín de Los Andes.

El fin de semana del Roc de Los Andes finaliza hoy con la disputa de las dos competencias más esperadas: el Roc de Los Andes Cross Country y el Roc Down.

Fotos: Efraín Dávila / Prensa Roc de Los Andes
Info:www.rocdelosandes.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB, Videos

Los comentarios estan cerrados para esta nota

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable