Ocultar Barra

Entre tándems y recúmbents

Fecha: 31.03.2011

Además de ser dibujante y diseñador gráfico, a Marcelo Demarchi le fascinan las bicicletas. Para andar por caminos rurales usa una Zenith Calea, pero también tiene otras, por gusto. Gracias a esta pasión por las dos ruedas surge también su experiencia de armado de recúmbents y tándems.

“El tema de las tándems … fue para mí una experiencia de vida”, cuenta el ciclista de Venado Tuerto (Santa Fe). Todo comenzó cuando Demarchi le enseñó a pintar utilizando la boca a una adolescente que había perdido sus brazos completos en un accidente. Meses antes de comenzar esa tarea, él había visto a esta misma chica pedaleando en una bici playera. Pero como le faltaban sus brazos, quien conducía el rodado era su hermanita menor, sentada de costado en el caño de la bici.
“Les construí una tándem a las dos y se las regalé pensando que podía serles útil -rememora-. Luego conocí a unos muchachos no videntes que competían. También les hice bicis a ellos y se las obsequié.”
Actualmente, Demarchi también está armando algunas bicis recumbents como hobby. “Son espectaculares, desarrollás mucho más los abdominales y otros músculos”, opina. Algunos de sus trabajos pueden verse en www.bicitandemargentina.blogspot.com, el blog de Demarchi, y también en www.ururecli.blogspot.com, el blog de otro constructor de bicis de Uruguay.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis especiales, Personajes

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle