Ocultar Barra

Este fin de semana se corre el Mundial de MTB en Mont-Sainte-Anne con la participación de once argentinos

Fecha: 29.08.2019

 Desde mañana viernes 30 de agosto y hasta el domingo 1º de septiembre se correrá en el legendario circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne una nueva edición del Campeonato Mundial de MTB en sus especialidades cross country (XCO) y downhill (DH).
Los días sábado y domingo Red Bull TV transmitirá en directo las carreras. El sábado A las 11 hs de Argentina el XCO de la Elite femenina, a las 13.30 el XCO de los varones Elite. Y el domingo desde las 11.45 las finales femenina y masculina del DH.

El XCO
En el XCO masculino el favorito es nuevamente el suizo Nino Schurter, campeón olímpico, siete veces campeón mundial y seis veces ganador de la general de la World Cup -con 32 triunfos en carreras de World Cup… Un serio desafiante del suizo podría haber sido el holandés Mathieu van der Poel, quien no será de la partida ya que se está preparando para correr dentro de poco el mundial de ruta. De modo que los rivales posibles de Schurter serán el joven suizo Mathias Flueckiger, el italiano Gerhard Herschbaumer y el brasileño Henrique Avancini.
En el XCO femenino las cosas son bien diferentes, con varias corredoras en condiciones de quedarse con el podio, entre ellas la impredecible norteamericana Kate Courtney, la sueca Jenny Rissveds, la francesa Pauline Ferrand-Prévot, la holandesa Anne Terpstra y naturalmente la suiza Jolanda Neff, aunque hoy día de un andar impredecible.

El DH
Por el lado masculino, los franceses parecen seguir dominando el escenario, particularmente de la mano de Loic Bruni (cuatro veces campeón) y Amaury Pierron, con rivales de la talla del británico Laurie Greenland y el sudafricano Greg Minaar.
Del lado femenino la que viene con todo también es francesa, Marine Cabirou, amenazada por la australiana Tracey Hannah.

Los argentinos
Tres descensistas argentinos serán de la partida el domingo: Camila Nogueira, Facu Descalzo y Gonzalo Gajdosech. Por su parte, en XCO el viernes correrán en Junior Santiago Chiesa y en Sub 23 Fernando Contreras. El sábado largarán en el XCO Elite femenino Sofía Gómez Villafañe (reciente medalla de plata panamericana), Agustina Apaza y Paula Quiroz. Y ese mismo día, a continuación, en Elite masculina, serán de la partida Catriel Soto, Álvaro Macías y Darío Gasco (Team BMC).
¡Lo mejor para todos ellos!


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: MTB

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle