Ocultar Barra

Europa apuesta por la bicicleta eléctrica: 39% la utilizaría para ir a trabajar

Fecha: 15.06.2020

Según un estudio hecho por Shimano en España, si bien el mercado de la bici eléctrica está aun poco extendido en España, el 39% de los españoles encuestados afirmó que estaría dispuesto a ir a su trabajo en bicicleta con asistencia eléctrica.
Pero el estudio no se limita a España. Según los datos que brindó Shimano, en la encuesta en la que se encuestó a una muestra de 14.606 personas en 10 países de Europa, una cuarta parte de todos los ciudadanos europeos estarían dispuestos a acudir a sus actividades laborales en bici eléctrica.
En Holanda, el país con mayor proporción de bicicletas sobre cantidad total de población, un 47% de la población optaría por la asistencia eléctrica, mientras que en Alemania un 21%.
Los números en Italia son similares a los de España y de hecho el mercado italiano ya ha crecido en este sentido, al punto que en 2017 ya se habían vendido allí allí 155.000 bicis eléctricas.
Según Jeroen Van Vulpen, brand manager de Shimano Steps, la unidad motriz eléctrica de la marca japonesa, los resultados muestran un enorme crecimiento en los mercados de las bicicletas eléctricas en toda Europa. La investigación pone de relieve que existe una alta probabilidad de que la bicicleta eléctrica se encuentre entre las opciones más aceptadas por los ciudadanos para sus viajes diarios. En los países con una fuerte cultura ciclista, quienes han hecho el cambio a una bicicleta eléctrica han encontrado “que la adversidad del clima rara vez es un problema insuperable y el sudor es cosa del pasado cuando existe la asistencia eléctrica”, afirma Van Vulpen. 


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: E-bike, Noticias

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable