Conectá con nosotros

E-bike

Europa apuesta por la bicicleta eléctrica: 39% la utilizaría para ir a trabajar

Según un estudio hecho por Shimano en España, si bien el mercado de la bici eléctrica está aun poco extendido en España, el 39% de los españoles encuestados afirmó que estaría dispuesto a ir a su trabajo en bicicleta con asistencia eléctrica.
Pero el estudio no se limita a España. Según los datos que brindó Shimano, en la encuesta en la que se encuestó a una muestra de 14.606 personas en 10 países de Europa, una cuarta parte de todos los ciudadanos europeos estarían dispuestos a acudir a sus actividades laborales en bici eléctrica.
En Holanda, el país con mayor proporción de bicicletas sobre cantidad total de población, un 47% de la población optaría por la asistencia eléctrica, mientras que en Alemania un 21%.
Los números en Italia son similares a los de España y de hecho el mercado italiano ya ha crecido en este sentido, al punto que en 2017 ya se habían vendido allí allí 155.000 bicis eléctricas.
Según Jeroen Van Vulpen, brand manager de Shimano Steps, la unidad motriz eléctrica de la marca japonesa, los resultados muestran un enorme crecimiento en los mercados de las bicicletas eléctricas en toda Europa. La investigación pone de relieve que existe una alta probabilidad de que la bicicleta eléctrica se encuentre entre las opciones más aceptadas por los ciudadanos para sus viajes diarios. En los países con una fuerte cultura ciclista, quienes han hecho el cambio a una bicicleta eléctrica han encontrado “que la adversidad del clima rara vez es un problema insuperable y el sudor es cosa del pasado cuando existe la asistencia eléctrica”, afirma Van Vulpen. 

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Venzo ECOvm, una todo terreno con asistencia eléctrica

Con la generosa relación precio/calidad a que nos tiene acostumbrados Venzo, ya está disponible en el país la bicicleta con asistencia eléctrica ECOvm, una rodado 29 apta para superar cualquier geografía, lista para potenciar el pedaleo y brindarnos ese plus de adrenalina que entregan las e-bikes.
La ECOvm ha sido diseñada para ser eficaz tanto en el uso cotidiano como en las salidas deportivas de fin de semana. Además, la asistencia eléctrica, que se activa sólo cuando pedaleamos, funciona como un complemento de los entrenamientos diarios, ya que contribuye a realizar trabajos cardiorrespiratorios.
En la Venzo ECOvm se destaca además la calidad de su equipamiento, integrado por componentes fiables y duraderos. Y un detalle para aplaudir: las cámaras ya vienen de fábrica con líquido antipinchaduras, como para salir a rodar sin sorpresas.


Venzo ECOvm

Cuadro de aluminio reforzado rodado 29 con horquilla con suspensión de aire RST First con 100 mm de recorrido, bloqueo en manubrio y control de rebote
Transmisión full Shimano Deore 2×10 con palancas Suntour
Ruedas: llantas de doble pared con ojal, cubiertas Maxxis Ikon 29×2.0, cámaras con líquido anti pinchaduras  s Frenos a disco hidráulicos Shimano  s Asistencia eléctrica:  5 niveles de asistencia al pedaleo, motor de 250W de potencia y batería de 2600Mah
Display con velocímetro, odómetro, distancia recorrida, luz de pantalla y nivel de batería
Peso aproximado 22 kg.

Intagram @venzo.arg  | Facebook @venzo.arg

Continua leyendo

Bicis especiales

La recumbent con asistencia eléctrica que Canyon imagina para el futuro de la movilidad urbana

La marca alemana de bicicletas de alta gama Canyon viene desarrollando lo que bautizó como Future Mobility Concept, un trabajo que explora nuevos horizontes para la movilidad sostenible en las grandes ciudades y que ha dado como fruto un primer proyecto futurista de bicicleta eléctrica que se coloca a medio camino entre la bicicleta y el automóvil. Cuatro ruedas, una cabina que protege al ciclista de los elementos, asistencia eléctrica al pedaleo y una posición de conducción reclinada como en las bicicletas recumbents.


La idea de Canyon es avanzar con estos desarrollos conceptuales como alternativa válida tanto para ciclistas como para automovilistas (especialmente para estos últimos, más renuentes a “soportar el aire libre”) y poder contar con un vehículo ecológico, confortable y de buenas prestaciones a la hora de cubrir tramos de vías urbanas y ciclovías.


Como en una bicicleta recumbent, el usuario está sentado en una cómoda posición reclinada, con sus pies sobre los pedales y protegido de los elementos. La marcha es suave y relajada y el vehículo está controlado por dos joysticks ubicados al lado de nuestras nalgas que ofrecen un radio de dirección de unos 7 metros.
Una estética futurista combina el diseño de la bicicleta y el automóvil, mientras que su silueta limpia y esencial garantiza una estructura liviana y aerodinámica. La cubierta de la cápsula puede mantenerse cerrada, lo que nos aísla del exterior, o abierta, deslizándola hacia adelante, tanto para acceder al compartimiento como para mantenerla abierta cuando el clima lo permite. La cápsula tiene suficiente espacio detrás del piloto como para que se siente un niño o para llevar carga.
La idea central de la gente de Canyon es que hay tener en cuenta que a pesar de que la popularidad de las bicicletas eléctricas se está disparando en las zonas urbanas, el 45% de los usuarios potenciales siguen queriendo un medio de transporte protegido del viento, la lluvia y la nieve.
Eso sí, por muy futurista que sea el diseño y por mucha asistencia eléctrica que tengamos, habrá que pedalear.

Continua leyendo

Bicis

Cannondale Cujo Neo 130: doble suspensión y potencia

Las mountain bikes con asistencia eléctrica abren las puertas a otro mundo. Un gran exponente de esta tendencia es la Cannondale Cujo Neo 130, una bici que ofrece potencia y tracción y asegura largas y divertidas jornadas de montaña, facilitando los ascensos y haciendo con ello posible muchos más al día.
Algunas claves: neumáticos de 27.5×2.8, con agarre y tracción, vainas cortas, largo alcance y un relajado ángulo de frente de 67º que aportan agilidad y estabilidad.
La unidad motriz es la más avanzada y potente de  Shimano, Steps E8000, con controles intuitivos y una pantalla fácil de leer.
Una máquina diseñada para el sendero y lista para no para de subir y bajar.

Cuadro: aluminio SmartForm C2, 130 mm de recorrido, batería extraíble, frente cónico, eje pasante de 148×12 mm, placa deslizante de aluminio | Horquilla SR Suntour XCM34, 130 mm, eje pasante 15×110 mm | Shock trasero Rockshox Deluxe Debonair | Unidad motriz Shimano Steps DU_E8000 250W | Batería Shimano Steps BT_E8000 505WH | Display: caja de conexiones Shimano, EW-EN100 para conección bluetooth | Cargador Shimano Steps EC-E6000 | Ruedas: llantas WTB STX i29 TCS, 32 agujeros, tubuless ready; ejes Shimano MT400 15×110 adelante y 12×148 atrás; rayos DT Swiss Champion; cubiertas WTB Ranger Comp 27.5 x 2.8” | Transmisión: plato/palancas Shimano FC-E8000, 165 mm X-Sync, 34 dientes; cadena Shimano HG54; piñón Shimano HG500 11-42 de 10 velocidades; descarrilador Shimano Deore | Manubrio Cannondale 3 Riser, aluminio 6061, 15 mm rise, 8 º sweep, 4º rise, 780 mm | Puños Cannondale Locking Grips | Stem Cannondale 3, 3D aluminio 6061 forjado, 31.8, 0º | Frenos Shimano MT200 disco hidráulico | Asiento Fabric Scoop Shallow Sport | Portasilla Cannondale 3 de aluminio 6061, 31.6 x 350mm | Color: grafito | Talle: M y L | Precio: $ 985.675


Fusion Bikes Campillo 899, local 2, Córdoba.

COMPRAR

Continua leyendo

E-bike

La icónica marca Triumph lanza una e-bike tope de gama


Triumph, la tradicional marca británica de motocicletas, acaba de hacer su ingreso al mercado de la bici con el lanzamiento de su Trekker GT, una bicicleta con asistencia eléctrica equipada con lo mejor de lo mejor y que se venderá a 3.750 dólares.
La empresa, con 118 años de historia en el motociclismo a cuestas, ha estado desarrollando en los últimos años una moto eléctrica en sociedad con otros desarrolladores británicos, pero sorprendió a todo el mundo la semana pasada al lanzar su primera e-bike, un secreto sin duda bien guardado.
La bici estará a la venta en los distribuidores Triumph de Europa y los Estados Unidos en una fecha aun no anunciada por la empresa.
El diseño de la Triumph Trekker GT es similar, en honor a su nombre, a la tradicional bici europea de trekking, aunque en este caso con cuadro de aluminio 6061: postura cómoda, manubrio recto de 680 mm de largo, ruedas 650b (27.5”), horquilla de suspensión Rock Shox Paragon con 65 mm de recorrido y asiento Selle Royal Vivo.


La unidad motriz es la nueva Shimano Steps e6100, con motor eléctrico de 250 W y batería de 504 Wh completamente integrada al cuadro, que ofrece una sorprendente autonomía: 150 kilómetros.


La transmisión es Shimano, con palancas de 170 mm, plato de 38 dientes, cassette 11-36 de 10 velocidades, shifter M6000 y descarrilador trasero M6000 Shadow Plus.
Los frenos son los M6000 de Shimano (Deore) con rotores de 180 mm (adelante) y 160 mm (atrás).
Está equipada con luces traseras y delanteras integradas Benex, kickstand, guardabarros, portapaquetes trasero Ostand y traba de rueda trasera Abus.
La Triump Trekker GT pesa 24 kilos y estará disponible en tres talles y dos colores.

www.triumphmotorcycles.com/triumph-world/trekker-gt

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 310

Más Leídas