Conectá con nosotros

Eventos

Expo Bici vuelve a brillar en Buenos Aires

expo-bici-16-5691

Hoy viernes 11 de noviembre Expo Bici abrió sus puertas por cuarto año consecutivo. Miles de invitados se acercaron al predio ferial de La Rural, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, para compartir una jornada distendida entre la gente del rubro de la bici, ya que hoy fue jornada de puertas cerradas al público en general, para que los fabricantes y armadores puedan hacer negocios y charlar relajadamente con sus clientes.

expo-bici-16-5694

expo-bici-16-5702
Mañana sábado Expo Bici & Run arranca con muchísimas actividades como charlas, test ride de productos, show de trial, clases de spinning, cursos de mecánica y, naturalmente, exhibición de todos los productos disponibles en el mercado argentino de la bici.
¡Te esperamos en el stand de Biciclub!

expo-bici-16-5716

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Open Shimano LATAM en Cerro Bayo y Catedral

Luego de meses sin competencias de DH y de Enduro, el 14 de febrero abre el calendario la primera fecha del Open Shimano Downhill en el Cerro Catedral, Bariloche, sobre un circuito completamente nuevo. Además, el 21 de febrero los mejores del Enduro se encuentran en Villa La Angostura para medirse en los circuitos del Cerro Bayo. Este año el calendario del Open Shimano Downhill LATAM constará de tres fechas, comenzando en Argentina y continuando en Ecuador y Chile. Open Shimano tiene más de 13 años de historia en eventos de MTB. Durante este tiempo se convirtió en el campeonato líder de Sudamérica de descenso, con presencia de más de 20 medallistas panamericanos, más de 30 campeones nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú y podios de Copas del Mundo.

Inscripciones, protocolos y más info en www.openshimano.com

 

Foto: Claudio Olguín

Continua leyendo

Componentes

Shimano se hace cargo del soporte neutral del Tour de Francia. Mavic deja la función

Desde 1970, con sus característicos vehículos y bicicletas amarillas, Mavic se hizo cargo del soporte neutral del Tour de France. Pero después de décadas de actuación, su lugar pasará a ser ocupado por Shimano, que ya hace otro tanto en la Vuelta a España. En su trato con la empresa ASO, dueña del Tour y de otros grandes eventos de ciclismo profesional de ruta, Shimano ha asumido también el soporte neutral de grandes clásicas masculinas y femeninas como la Paris Roubaix y la Paris-Nice, además de la Vuelta, también propiedad de ASO.
La noticia coincide con la celebración del centenario de Shimano.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Se viene el 10º Campeonato Amigos del Pedal en Salta

El domingo 25 de enero se realizará la primer fecha del décimo Campeonato de los Amigos del Pedal en Salta. La largada será desde la Municipalidad de San Lorenzo a las 8.30 AM y todas las categorías recorrerán 28 kilómetros. Los ciclistas se dirigirán hacia la localidad de Lesser, donde deberán trepar hacia las Antenas de Yacones (puesto de hidratación y frutas), luego regresarán y deberán subir la quebrada de San Lorenzo donde finalizará el evento.


Categorías:
Juveniles (de 15 a 18 años).
Elite (de 19 a 29 años).
Máster A (de 30 a 39 años).
Máster B (de 40 a 49 años).
Máster C (de 50 a 59 años).
Pro (sin límite de edad).
Damas Pro (sin límite de edad).
Promocionales A (hasta 29 años).
Promocionales B (de 30 a 44 años).
Promocionales C (45 años en adelante).
Damas A (hasta 29 años).
Damas B (30 A 49 años).
Damas C (50 años en adelante).
Máster D (60 años en adelante).
Menores (12 a 14 años).

Habrá trofeos para los cinco primeros puestos de todas las categorías.

Inscripciones en www.bubilo.com.ar

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El team Education First Pro Cycling y Cannondale extendieron su vínculo hasta el 2023

El equipo EF Pro Cycling y Cannondale Bicycles continuarán como socios en el más alto nivel de ciclismo de ruta -y también en el de montaña y gravel- hasta la temporada 2023.
El Education First y Cannondale han trabajado juntos desde el 2015, cuando Cannondale Pro Cycling se unió a lo que entonces era el equipo Garmin-Sharp. Y aunque los nombres del equipo han cambiado con el tiempo, la constante son las bicicletas y la estrecha y firme colaboración entre el team y Cannondale.


“En esencia, la relación con Cannondale se trata de evolución y revolución. Queremos progresar en las rutas, en todo terreno y, en última instancia, seguir ampliando los límites de nuestro deporte”, dijo Jonathan Vaughters, director ejecutivo de EF Pro Cycling. “Queremos trabajar con Cannondale para destacar la belleza del nivel de élite, pero también para hacer que el deporte sea más accesible en todas partes. Queremos que más personas anden en bicicleta con una sonrisa en la cara.”
La extensión del acuerdo le da al equipo y a Cannondale tiempo para hacer un verdadero progreso en múltiples frentes: ruta, en primer lugar, así como montaña y gravel, ya que el equipo ahora está compitiendo en un calendario mixto de eventos. Más allá de la ruta, la asociación ha cobrado vida en un calendario de carreras alternativo del equipo. Desde los vacíos caminos de tierra de Kansas hasta los caminos rocosos de Gran Bretaña y, pronto, los altos picos de Leadville, Colorado, y Taiwán. Los nuevos eventos permiten que el equipo y Cannondale se asocien a través de diferentes disciplinas, abriendo las múltiples facetas del deporte y la percepción de los ciclistas de ruta profesionales.


La extensión también permite al equipo y a Cannondale continuar con los progresos técnicos que han dado sus frutos en las últimas temporadas, desde el renovado éxito del equipo en la contrarreloj por equipos hasta su implicación en la puesta a punto de las bicicletas que los ingenieros de Cannondale tienen en desarrollo.
«Nuestras ambiciones de construir una comunidad más grande en el ciclismo están en línea con el espíritu de EF Pro Cycling», dijo Jonathan Geran, director de marketing deportivo de Cannondale. «Estamos trabajando hacia los mismos objetivos comunes: ser el equipo favorito del mundo, competir con carácter y corazón y cambiar la percepción de lo que la gente piensa sobre las bicicletas, el ciclismo profesional y sus ciclistas.»


La extensión es el resultado del progreso técnico y de las puertas abiertas entre el equipo y Cannondale.
«Las bicis Cannondale con las que corremos esta temporada ofrecen las máximas prestaciones», dijo Andreas Klier, jefe de operaciones técnicas del equipo y su gerente comercial. “En cierto nivel, siempre esperamos que toda bici sea genial. Pero lo que realmente nos distingue es la forma en que trabajamos juntos en todos los detalles de las bicicletas, particularmente en las nuevas. Las puertas están abiertas de ambos lados y en un entorno de rendimiento de élite esto es muy importante. Más allá de los cuadros, también hemos logrado grandes avances a lo largo de los años con los proveedores de Cannondale, entre ellos FSA/Vision, Prologo y Vittoria.”

Continua leyendo

Más Leídas